Rosario: robó y mató a un hombre de 84 años para robarle la camioneta

El homicidio ocurrió en la noche del sábado, en el barrio Echesortu, en el macrocentro de la ciudad. La esposa de la víctima se tiró del vehículo para evitar ser atacada. El rodado fue encontrado horas después sin ocupantes en la zona oeste

Guardar
La camioneta que motivó el
La camioneta que motivó el asesinato de un hombre de 84 años en Rosario

Otro violento hecho de inseguridad ocurrió en la noche del sábado, en el barrio Echesortu de Rosario, ubicado en el macrocentro de la ciudad. Miguel Rafael Majlin, de 84 años, fue asesinado por un delincuente para robarle su camioneta Ecosport gris: tras abordarlo, lo tiró contra el piso y le hizo dar la cabeza contra el cordón, golpe que resultó mortal.

La esposa de la víctima, que vio toda la situación, se arrojó del vehículo para evitar ser atacada también y sufrió lesiones leves. El rodado fue secuestrado horas después por personal del Comando Radioeléctrico en un asentamiento de la zona oeste, cerrado y sin ocupantes. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti.

En un primer momento, los datos del caso que había recolectado la Policía indicaban que, a las 19, Majlin había frenado en el semáforo de Mendoza y Río de Janeiro –zona de mucho tránsito– y un ladrón había atacado directamente a golpes al conductor, se había subido a la camioneta y, metros después, la esposa de la víctima se había tirado del vehículo.

Con el correr de los minutos, y tras algunos testimonios de testigos, la investigación dio un pequeño giro, ya que explicaron que el conductor había estacionado y bajado para hacer una compra, mientras que su pareja había quedado en el auto. En ese momento, un delincuente se metió a la Ecosport y, con la mujer en el asiento del acompañante, arrancó. Fue allí que Noemí C. (78 años) abrió su puerta y se arrojó a la calle.

De acuerdo a esa versión aportada por testigos, Majlin, al ver la situación, intentó abrir la puerta del conductor, pero como el auto ya estaba en movimiento, quedó su cuerpo colgando y a los pocos metros cayó contra el suelo, golpeó la cabeza contra el cordón y quedó tendido en la calle.

El fiscal Saldutti ordenó a la Policía de Investigaciones que releve todas las cámaras públicas y privadas de la zona, donde hay muchos comercios, dos entidades bancarias y escuelas.

El hombre fue trasladado por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde ingresó con un traumatismo encéfalo craneal con herida cortante y golpes en los brazos. Desde un comienzo fue intubado y fue derivado a la unidad de terapia intensiva, donde falleció a la 1 de este domingo.

Por su parte, la camioneta fue incautada a las 23 de este sábado en un descampado, en la zona de Pasaje Brooke y Cisnero, cerca de un predio que en 2022 había sido noticia por toma de tierras. El auto fue llevado hasta la comisaría 7ª, donde será revisado por peritos de rastros de la Policía de Investigaciones.

Según lo que indicaron investigadores policiales, el auto no tenía daños y estaba cerrado con llave, por lo que no se descarta que el delincuente haya dejado el vehículo cerca de donde vive.

En el departamento Rosario hubo 15 homicidios dolosos en el departamento Rosario, según el Observatorio de Seguridad Pública. De ese número, 14 fueron en enero y el de Majlin fue el primero del corriente mes.