Asesinaron de un disparo a una mujer en un intento de robo en la puerta de su casa en Castelar

María Arias tenía 50 años. Llegaba a su domicilio junto a su hija cuando un grupo de delincuentes la atacó

Compartir
Compartir articulo
El testimonio de una vecina de la víctima. (Video: Captura TN)

Una mujer de 50 años fue asesinada este jueves por la noche tras recibir un disparo en el tórax durante un intento de robo en la localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón. Fue atacada por un grupo de delincuentes que, tras cometer el crimen, se dio a la fuga.

El hecho tuvo lugar minutos antes de la medianoche en la intersección de las calles San Nicolás y Salcedo. La víctima, identificada como María Arias, llegaba a su domicilio acompañada por su hija en un vehículo Volkswagen Surán de color blanco cuando fueron abordadas por cuatro ladrones que descendieron de un Peugeot 208 negro.

Uno de los agresores disparó hacia el asiento de la conductora, provocándole la muerte prácticamente de inmediato al impactar una bala en su pecho, según informaron fuentes de la investigación al sitio Primer Plano Online. La mujer fue asesinada en el interior del auto, donde quedó atrapada por el cinturón de seguridad. Toda la secuencia ocurrió en el ingreso a la casa de la víctima y fue presenciado por su hija de 17 años, quien viajaba a su lado y resultó ilesa.

Pocos minutos después, efectivos de la Policía Bonaerense llegaron al lugar acompañados de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) para brindarles asistencia. Al llegar, se constató que Arias no presentaba signos vitales.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Nº 7 de Morón, a cargo de Matías Rapazzo, quien se presentó en la escena del crimen esta madrugada y ordenó la intervención de la Policía Científica para recopilar pruebas. Además, el fiscal ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a los responsables, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Arias recibió un disparo mortal. (Foto: Captura TN)
Arias recibió un disparo mortal. (Foto: Captura TN)

En las útimas horas, el auto en el que se desplazaban los delincuentes fue hallado abandonado en el barrio Ejército de los Andes, la zona más conocida como Fuerte Apache, localidad de Ciudadela. De acuerdo a información del citado medio, el Peugeot 208 había sido robado días atrás en Villa Piñeral, partido de Tres de Febrero.

A su vez, según detallaron fuentes de la investigación a la agencia Télam, se plantea como una posible hipótesis que, mientras la mujer era apuntada con un arma de calibre nueve milímetros y trataba de salir de su vehículo, el cinturón de seguridad se le habría quedado trabado, impidiéndole bajarse.

María Arias tenía 50 años.
María Arias tenía 50 años.

En diálogo con TN, Priscila, vecina de la víctima, expresó: “A las 11 de la noche escuché dos explosiones, que pensé que eran cohetes. Mis perros estaban como locos, y yo estaba tratando de hacer dormir a mi bebé. Alrededor de las 12 de la noche, salí a ver lo que estaba pasando y vi patrulleros cruzados en mi vereda, cortando la calle y a mucha gente, con ambulancias”.

“Me acerqué para preguntar qué estaba pasando, y un vecino me contó que le habían disparado a una mujer para robarle el auto. En ese momento, no sabía que su hija estaba con ella. Me dijo que lograron salir corriendo para pedir ayuda y que los ladrones se fueron. Le dispararon y dejaron el auto ahí”, relató.

“Me quedé un rato y escuché cuando le estaban diciendo a su hija que su madre había fallecido. Escuché sus gritos desgarradores, realmente fue horrible. Ya no se pueden soportar más estas situaciones”, agregó.

En cuanto a la seguridad en el barrio, Priscila comentó: “Es una zona bastante residencial, pasa la policía y todo. Solo nos manejamos con una cámara por si pasa algo. Hace dos meses le robaron el auto a mi vecina y logramos verlo con la cámara, pero eso es todo lo que tenemos”.

Últimas Noticias

Bullrich y el ministro de Seguridad de Kicillof avanzan en una agenda de trabajo en medio de los cruces entre Nación y Provincia

La ministra cerró un curso avanzado en la lucha contra el narcotráfico. La acompañó su par bonaerense, Javier Alonso, que le pidió que interceda ante Milei para restituir el Fondo de Fortalecimiento Fiscal. Bullrich agradeció los patrulleros que Buenos Aires cedió a Santa Fe
Bullrich y el ministro de Seguridad de Kicillof avanzan en una agenda de trabajo en medio de los cruces entre Nación y Provincia

EEUU y la ONU pidieron a China desescalar las tensiones ocasionadas con ejercicios militares alrededor de Taiwán

Beijing ordenó en las últimas horas una serie de maniobras militares en señal de descontento por la asunción del nuevo presidente de la isla, Lai Ching-te, y su discurso en tono independentista
EEUU y la ONU pidieron a China desescalar las tensiones ocasionadas con ejercicios militares alrededor de Taiwán

Recesión: cuáles son los datos privados que marcaron en abril el piso de la caída de la actividad económica

Con excepción del agro, no hay sector que muestre variación positiva con respecto al mismo mes del año pasado. Pero en términos mensuales, hay señales en la construcción, el sector automotriz e incluso el consumo que alientan la teoría oficial de que “ya pasó lo peor”
Recesión: cuáles son los datos privados que marcaron en abril el piso de la caída de la actividad económica

Dólar: la liquidación de divisas del campo cayó un 20% en la última semana

El salto de la brecha cambiaria es enemigo de los incentivos a vender para los productores y la acumulación de reservas se volvió más lenta que lo esperado en abril y mayo
Dólar: la liquidación de divisas del campo cayó un 20% en la última semana

Inflación: a pesar de una suba mayor a la esperada en alimentos, las consultoras proyectan un 5% para mayo

Tras el 8,8% de abril, un impacto menor de las tarifas de servicios públicos daría paso a un IPC más bajo. Alertan sobre una caída continuada del consumo masivo
Inflación: a pesar de una suba mayor a la esperada en alimentos, las consultoras proyectan un 5% para mayo