Doble crimen en Rosario: un ex prefecto mató a puñaladas a su madre y al novio

El doble crimen ocurrió este sábado en la zona sudoeste de la ciudad. El sospechoso se fugó por la parte trasera de la propiedad ni bien llegó la Policía tras un llamado de vecinos

Guardar

Nuevo

Un ex prefecto mató a puñaladas a su madre y al novio en Rosario
Un ex prefecto mató a puñaladas a su madre y al novio en Rosario

Una mujer y su novio fueron hallados muertos este sábado por la tarde en su casa de dos pisos –donde también funciona un almacén– de Vera Mujica al 4800, en la zona sudoeste de Rosario. Los cuerpos de Tamara Marioncini (53 años) y Silvio Rubén Martini (65) estaban colocados en el interior de bolsas de consorcio y tenían heridas de arma blanca, según adelantaron investigadores policiales a Infobae. Se sospecha que el atacante fue el hijo de la mujer, que se escapó por la parte trasera de la propiedad cuando vio que llegaba el Comando Radioeléctrico, que había sido comisionado tras un llamado de vecinos al 911.

La investigación la lleva a cabo el fiscal Alejandro Ferlazzo, quien se dirigió al lugar junto con la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la realización de toma de testimonios y relevamiento de la escena.

Una vez que se conoció el doble asesinato, los agentes que se sumaron al operativo lo hicieron bajo un alerta de que el sospechoso se habría dado a la fuga con dos armas de fuego.

Los vecinos de Marioncini sabían que la mujer hacía tiempo que era amenazada por su hijo Mauricio Cristian M. (33). De hecho, el Comando Radioeléctrico ya había ido a esa casa el pasado 13 de diciembre porque habían mantenido una acalorada discusión que terminó con el secuestro de un revólver calibre 22 largo que estaba en el interior del inmueble.

En el barrio circulaba información sobre cuál sería el motivo de las amenazas del ex prefecto a su madre. Varios coincidían en que era porque Mauricio M. pretendía que su madre vendiera su casa y almacén para saldar una deuda que tenía.

No fue el único hecho de violencia de las últimas horas en Rosario. En la mañana de este sábado fue encontrado el cuerpo de Marcos Jeremías Maldonado (17) en el interior de una cochera ubicada en Ísola al 100 bis con un disparo en el cráneo. Fueron varios los vecinos que comentaron que la víctima era “Chaparrito”, un ladrón de la zona que tenía a maltraer a todo el sector del Parque del Mercado.

Al lado del cuerpo de “Chaparrito” los investigadores policiales hallaron una cuchara con restos de droga, un encendedor y un trozo de virulana. Por el momento, en la investigación –que también tiene a su cargo el fiscal Ferlazzo– no se desprende que haya habido personas que escucharan el momento del ataque.

Con los tres crímenes de este sábado, el departamento Rosario acumula 8 homicidios dolosos en lo que va del año, según el Observatorio de Seguridad Pública. La mitad de ese número fueron cometidos entre este viernes y este sábado.

Este viernes, Ana María Martínez (39) fue encontrada muerta en su casa de Spiro al 300 bis, en Villa Manuelita –distrito sur de Rosario– con golpes y heridas de arma de fuego. A su lado estaba su pareja, Juan Ramón F. (49), malherido de un tiro en la cabeza y signos de haber sufrido una paliza. En un primero momento se barajó la posibilidad de un femicidio seguido de intento de suicidio, pero tras el análisis de la escena del hecho, el fiscal Ferlazzo tomó como principal hipótesis la de una posible participación de un tercero.