Liberaron al novio de la adolescente baleada en la nuca cuando jugaban con un rifle de aire comprimido en Lanús

De 16 años, quedó acusado de lesiones graves culposas. La chica, de 15, sigue delicada. “Todos están convencidos de que fue una fatalidad”, explicaron fuentes del caso

Compartir
Compartir articulo
La adolescente de 15 años está internada en el hospital Evita de Lanús (Facebook Hospital Evita de Lanús)
La adolescente de 15 años está internada en el hospital Evita de Lanús (Facebook Hospital Evita de Lanús)

Mientras continúa “en estado delicado” la adolescente de 15 años baleada en la nuca por su novio cuando jugaban con un rifle de aire comprimido en una casa de la localidad de Remedios de Escalada; se conoció que la justicia de Garantías del Joven de Lomas de Zamora ordenó la excarcelación del chico de 16 años luego de que la causa fuera recalificada como lesiones graves culposas, tal como adelantó Infobae. Ya fue liberado.

Por lo pronto, este jueves fuentes del caso dijeron a este medio que “la adolescente está reaccionando positivamente de a poco”, pero remarcaron que su estado sigue siendo “delicado”. Continúa internada en el Hospital Evita de Lanús, adónde fue traslada luego de que se desencadenara la tragedia.

Justamente, todo comenzó el lunes por la tarde en la casa de la familia del menor detenido, ubicada en Don Orione al 2100, en Remedios de Escalada, en la zona sur del Conurbano bonaerense. La pareja adolescente, que hace cuatro meses que comenzó la relación y en “la que no había signos de violencia”, según lo referido por los padres de ambos; estaban en la cocina de la propiedad, donde está la cama del abuelo del chico.

Minutos antes, la chica había tomado el rifle de aire comprimido del pequeño cuarto donde el abuelo de su novio guarda sus cosas. Ella tenía conocimientos sobre el tema.

Le comentó a su pareja que su papá tenía uno igual para cazar pajaritos o palomas. Los dos lo gatillaron varias veces hacia el piso sin que sucediera nada. También se apuntaron y dispararon entre ellos, como un juego, sin que salieran proyectiles”, detallaron las fuentes parte de lo que contó el menor en su indagatoria ante la fiscal de la UFI N°7 de responsabilidad juvenil de Lomas de Zamora, Andrea Rodríguez Bagnara.

Fue en ese contexto, que la adolescente intentó recostarse en la cama del abuelo de su novio, que giró y quedó de espaldas a su pareja, cuando el chico le disparó. Sin embargo, en esa oportunidad sí salió un proyectil. Le impactó en la nuca. “Enseguida pidió ayuda y hasta los padres de la joven lo defienden”, destacaron los informantes.

La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente y se encuentra internada en estado reservado. “El proyectil quedó alojado en una zona del cerebro a la que no se puede acceder”, informaron. Este jueves alegaban que reaccionaba “positivamente”.

El chico, en tanto, fue trasladado a la Comisaría 4ª de Lanús. Tras haber declarado en la indagatoria ante la fiscal Rodríguez Bagnara, quedó detenido en La Plata, ya que no había cupo en Lomas de Zamora. Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías del Joven N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Roberto González, inicialmente, acusado de tentativa de homicidio.

Pero para la Justicia todo cambió tras escuchar al menor: el adolescente contó todo lo ocurrido al detalle, “habló de las veces que ambos habían gatillado antes y cómo fue el movimiento de su novia en el momento en que se accionó el arma”, explicaron las fuentes y detallaron: “Está muy mal por lo sucedido”.

Fueron clave también las testimoniales de la familia de ambos adolescentes, que defendieron al chico. “Fue una fatalidad, una imprudencia muy grave”, habían comentado este miércoles las fuentes a Infobae antes de revelar que la excarcelación era inminente: la fiscal Rodríguez Bagnara se había convencido de que fue un accidente. La defensa, entonces, pidió por bajar la calificación a lesiones graves y la libertad de su asistido.

Por lo pronto, la fiscal había pedido el secuestro del rifle de aire comprimido, marca Apolo, modelo A800, calibre 5.5 milímetros, el cual no posee número de serie a la vista. También que fueran incautados los teléfonos celulares de los adolescentes.

Últimas Noticias

Las empresas salen a financiarse con los dólares MEP de ahorristas: qué oportunidades hay para invertir

Se está dando una seguidilla de emisiones de Obligaciones Negociables de sociedades argentinas que los minoristas están empezando a mirar de cerca. Cuáles son
Las empresas salen a financiarse con los dólares MEP de ahorristas: qué oportunidades hay para invertir

Junto a movimientos sociales, Manes propuso que Milei y los gobernadores acuerden “erradicar la malnutrición”

El diputado nacional por la UCR y organizaciones de la UTEP impulsan una “nueva ley de emergencia alimentaria”. Lo anunciaron ayer desde un foro que se desarrolló en el auditorio de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, organizado por Somos Barrios de Pie
Junto a movimientos sociales, Manes propuso que Milei y los gobernadores acuerden “erradicar la malnutrición”

Agustín Etchebarne: “La dolarización es una medida que puede ofrecer estabilidad y confianza en el corto plazo”

El director general de la Fundación Libertad y Progreso dijo a Infobae que el Gobierno tiene que recomponer el balance del BCRA, llegar a la emisión cero y a la competencia libre de monedas
Agustín Etchebarne: “La dolarización es una medida que puede ofrecer estabilidad y confianza en el corto plazo”

Baleó a una perra, la arrastró y carneó mientras agonizaba: piden que la Justicia no deje caer la causa

El terrible caso de crueldad animal sucedió en San Rafael, Mendoza, en 2022. El acusado de matar a Chimi, una mestiza blanca y negra, es un ciudadano ruso que además habría portado un arma ilegal. La patrocinante de la canina pide que la Fiscalía avance con la causa (IMÁGENES SENSIBLES)
Baleó a una perra, la arrastró y carneó mientras agonizaba: piden que la Justicia no deje caer la causa

En la pelea con las provincias, Milei va por casi la mitad del gasto público total del país

El Gobierno busca forzar a los gobernadores a un ajuste conjunto equivalente a 1% del PBI, sin nueva deuda y con menos recursos de la Nación
En la pelea con las provincias, Milei va por casi la mitad del gasto público total del país
MÁS NOTICIAS