Una adolescente jugaba con su novio con un rifle de aire comprimido en Lanús y recibió un tiro en la nuca: está grave

El chico, de 16 años, está detenido en La Plata. Declaró y también testificaron los padres de la víctima. “Todos están convencidos de que fue una fatalidad”, explicaron fuentes del caso

Compartir
Compartir articulo
La adolescente de 15 años está internada con pronóstico reservado en el hospital Evita de Lanús (Facebook Hospital Evita de Lanús)
La adolescente de 15 años está internada con pronóstico reservado en el hospital Evita de Lanús (Facebook Hospital Evita de Lanús)

Se suele decir que las armas las carga el diablo y, tristemente, la realidad muchas veces le da la razón a este dicho tan popular. Por caso, en las últimas horas una adolescente de 15 años quedó internada en estado reservado en el Hospital Evita de Lanús luego de haber recibido un disparo en la nuca cuando su novio de 16 manipulaba un rifle de aire comprimido de su abuelo en su casa de la localidad de Remedios de Escalada.

El chico está detenido porque, en un primer momento, las autoridades sospecharon de un intento de homicidio. Sin embargo, tras su declaración en la indagatoria y la testimonial de sus padres y de los de la víctima, este martes se inclinaban por “una fatalidad”, según confiaron a Infobae.

Y también dijeron a este medio que la fiscal de la UFI N°7 de responsabilidad juvenil de Lomas de Zamora, Andrea Rodríguez Bagnara, planea bajar la calificación a lesiones graves, un delito excarcelable. “Fue el primero en auxiliarla y también en pedir ayuda. Cuando declaró, contó con detalle lo sucedido, habló de las veces que ambos habían gatillado antes y cómo fue el movimiento de su novia en el momento en que se accionó el arma. Está muy mal por lo sucedido”, explicaron.

Todo comenzó el lunes por la tarde en la casa de la familia del menor detenido, ubicada en Don Orione al 2100, en Remedios de Escalada, en la zona sur del Conurbano bonaerense. La pareja adolescente, que hace cuatro meses que comenzó la relación y en “la que no había signos de violencia”, según lo referido por los padres de ambos; estaban en la cocina de la propiedad, donde está la cama del abuelo del chico.

Minutos antes, la chica había tomado el rifle de aire comprimido del pequeño cuarto donde el abuelo de su novio guarda sus cosas. Ella tenía conocimientos sobre el tema.

Le comentó a su pareja que su papá tenía uno igual para cazar pajaritos o palomas. Los dos lo gatillaron varias veces hacia el piso sin que sucediera nada. También se apuntaron y dispararon entre ellos, como un juego, sin que salieran proyectiles”, detallaron las fuentes parte de lo que contó el menor.

Fue en ese contexto, que la adolescente intentó recostarse en la cama del abuelo de su novio, que giró y quedó de espaldas a su pareja, cuando el chico le disparó. Sin embargo, en esa oportunidad sí salió un proyectil. Le impactó en la nuca. “Enseguida pidió ayuda y hasta los padres de la joven lo defienden”, destacaron.

La adolescente fue trasladada de urgencia al Hospital Evita de Lanús, donde ingresó inconsciente y se encuentra internada en estado reservado. “El proyectil quedó alojado en una zona del cerebro a la que no se puede acceder”, informaron. Fuentes de la cartera de Salud bonaerense ampliaron: “Está delicada”.

El chico, en tanto, fue trasladado a la Comisaría 4ª de Lanús y, tras haber declarado en la indagatoria ante la fiscal Rodríguez Bagnara, ahora se encuentra detenido en La Plata, ya que no había cupo en Lomas de Zamora, a disposición del Juzgado de Garantías N°1. Por su edad, es punible.

Fue una fatalidad, una imprudencia muy grave, pero no se descarta que cambie la calificación del caso a lesiones graves y sea excarcelado”, comentaron las fuentes con acceso al expediente a este medio. También dijeron que la fiscal del caso pidió al hospital que informe sobre el estado de salud de la adolescente cada 24 horas.

Por lo pronto, se secuestró el rifle de aire comprimido, marca Apolo, modelo A800, calibre 5.5 milímetros, el cual no posee número de serie a la vista. También fueron incautados los teléfonos celulares de los adolescentes.