Detuvieron a un policía por atropellar y matar a nene de 9 años y herir a su hermano de 5 en Villa Fiorito

Las motos en las que viajaban los chicos fueron embestidas por dos patrulleros de la Bonaerense. Hay otro agente acusado de lesiones pero en libertad. Investigan qué hacían en esa zona los móviles

Compartir
Compartir articulo
Felipe Bautista Yedro tenía 9 años
Felipe Bautista Yedro tenía 9 años

Un niño de 9 años murió y su hermano de 5 resultó herido cuando las motos en las que viajaban fueron embestidas por dos patrulleros en la localidad de Villa Fiorito del partido de Lomas de Zamora. Por la muerte de Felipe Bautista Yedro hay un policía de la Bonaerense de 21 años detenido. El otro agente involucrado en el siniestro fue acusado de lesiones y será indagado este lunes, informaron fuentes del caso a Infobae.

Todo comenzó el sábado a la noche cuando Agustín Pogonza y Tomás Yedro, primos entre sí, manejaban sus motocicletas de regreso a su domicilio en la localidad de Villa Fiorito, al Sur del conurbano bonaerense, luego de haberse reunido con familiares para ver el partido de la final de la Copa Libertadores.

Junto a Pogonza viajaba en la parte trasera de la moto su sobrino, de 5 años; mientras que Yedro era acompañado por su hermano, Felipe.

En ese contexto, la moto de Pogonza fue impactada desde atrás en la calle Necol al 1000, casi en el cruce con Pío Baroja, por un móvil de la Comisaría 7ª de Villa Centenario, y por tal motivo, el niño de 5 años quedó herido y tendido sobre la vía pública. Ante esa circunstancia, la motocicleta manejada por Yedro acudió para ayudar y trasladar su hermano pequeño a un hospital.

El episodio ocurrió en la calle Necol al 1000, casi en el cruce con Pío Baroja en Lomas de Zamora
El episodio ocurrió en la calle Necol al 1000, casi en el cruce con Pío Baroja en Lomas de Zamora

Sin embargo, cuando Yedro se disponía iniciar su recorrido hacia un centro de salud, llevando a sus dos hermanos de 5 y 9 en la parte trasera, fue chocado por otro patrullero que intentaba hacer una maniobra marcha atrás.

Como consecuencia de ese impacto, Felipe falleció: fue aplastado por el patrullero. Su hermano de 5 años, en tanto, fue trasladado con “múltiples fracturas” hacia un hospital de la zona y, hasta esta tarde, se encontraba en estado reservado.

El policía de la Bonaerense que conducía el patrullero que mató a Felipe quedó detenido a la espera de ser indagado este lunes por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 10 especializada en Delitos Culposos, Carlos Patricio Pérsico, quien calificó el caso de manera provisoria como “lesiones culposas y homicidio culposo agravado”. La investigación quedó en manos de la Gendarmería Nacional (GNA).

Felipe hubiera cumplido 10 años el próximo 26 de marzo
Felipe hubiera cumplido 10 años el próximo 26 de marzo

El policía que conducía el patrullero que embistió la moto de Pogonza fue acusado del delito de lesiones agravadas y está en libertad. También será indagado este lunes por el fiscal Pérsico, ampliaron las fuentes consultadas por este medio.

Por otro lado, la UFI N°8 investiga la presencia de los patrulleros en la zona donde murió Felipe. Según trascendió, alguno “no estaba en su jurisdicción” y “tampoco correspondía a su horario habitual de trabajo”.

En diálogo con el canal de noticias Crónica TV, Tomás Yedro, hermano del niño fallecido y quien manejaba la moto, relató lo vivido: “Estábamos con mi primo y mis hermanos volviendo a nuestra casa. Veníamos de ver el partido de Boca. A mi primo lo perdí de vista porque lo chocaron antes”.

Y siguió: “Tratamos de ayudar al más chiquito: lo subí a mi moto y, cuando me estaba yendo, el policía salió en reversa y me chocó a mí también. Mi moto iba en marcha, el policía me llevó puesto, yo no lo vi. Lo único que queremos es Justicia”.

Tras la muerte de Felipe, vecinos se enfrentaron con la Policía

Por otro lado, el tío de los niños heridos, Agustín Pogonza, dijo que los policías que iban en el móvil quisieron escapar y que comenzaron a lanzar balas de goma luego de que los vecinos de la zona se percataran de lo sucedido, a la vez que denunció que fue herido en varias ocasiones por los uniformados.

“Queríamos socorrer y encima me reprimieron. Los que me tiraron fueron los mismos policías que mataron a mi sobrino”, explicó Pogonza mostrando las heridas de balas de goma que recibió en el pecho, en sus brazos y en el abdomen. En cuanto al estado de salud de su sobrino de 5 años, dijo que “está fuera de peligro” y que tiene una fractura en el hombro.

Por último, una de las vecinas que fue testigo del hecho, afirmó que la patrulla “venía muy rápido” y sin sirena. “Salió huyendo, fue una irresponsabilidad total. La criatura estaba tirada en el piso y la arrastró con el auto. Fue tremendo lo que pasó, la Policía no tuvo piedad”, cerró.

*Con información de la agencia de noticias Télam

Últimas Noticias

La ONU estima que más de 670 personas murieron en el enorme deslave en Papúa Nueva Guinea

Más de 150 viviendas quedaron sepultadas por el alud de tierra ocurrido el viernes en la aldea de Yambali. Las esperanzas de encontrar sobreviviente son prácticamente nulas, mientras terrenos inestables y disputas tribales amenazan las tareas de rescate
La ONU estima que más de 670 personas murieron en el enorme deslave en Papúa Nueva Guinea

Con un ojo en los mercados, Caputo viaja a Estados Unidos con Milei y se reunirá con inversores

En medio de las versiones de salida de Nicolás Posse, el Presidente respaldó al ministro de Economía y lo vuelve a sumar a su comitiva. El riesgo país abrirá este lunes a 1.453 puntos tras la suba de casi 200 puntos la semana pasada
Con un ojo en los mercados, Caputo viaja a Estados Unidos con Milei y se reunirá con inversores

Asesinaron a un remisero en Río Cuarto: trabajaba como chofer a la noche para aumentar sus ingresos

Facundo Pereyra (46) tenía tres hijos y era empleado en una empresa de traslado de personas con discapacidad. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, creen que lo mató un pasajero para robarle
Asesinaron a un remisero en Río Cuarto: trabajaba como chofer a la noche para aumentar sus ingresos

Navío militar estadounidense colaboró en el envió de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Brasil

La carga, que estaba en una base naval de Río de Janeiro, fue embarcada el viernes en el USNS “John Lenthall”, de la marina de guerra de Estados Unidos
Navío militar estadounidense colaboró en el envió de ayuda a los damnificados por las inundaciones en Brasil

Un jardinero descubrió misteriosos restos espaciales en una zona de glamping en Carolina del Norte

El objeto parece estar recubierto de fibra de carbono quemada, mide aproximadamente 2,5 centímetros de grosor y casi 1,2 metros de altura
Un jardinero descubrió misteriosos restos espaciales en una zona de glamping en Carolina del Norte