Un sargento de la Bonaerense se defendió a los tiros y mató a dos delincuentes que quisieron robarle en Almirante Brown

El hombre se encontraba de civil y estaba manejando su vehículo para una de aplicación de viajes. Los ladrones lo citaron falsamente para realizar un traslado, lo hirieron con un arma blanca y quisieron arrebatarle el auto

Compartir
Compartir articulo
El hombre trabaja como conductor para una aplicación de viajes en sus francos
El hombre trabaja como conductor para una aplicación de viajes en sus francos

Un sargento de la Policía Bonaerense mató a dos de los tres delincuentes que quisieron robarle el auto, con el que trabajaba para una aplicación de viajes en el partido bonaerense de Almirante Brown.

Todo sucedió durante la madrugada del miércoles en el cruce de las calles de Cairo y Pasteur del distrito de la zona sur del Conurbano. En ese momento, el agente se encontraba a bordo de su vehículo, vestido de civil, puesto que era su franco y, durante sus días libres, el hombre trabaja como conductor para una aplicación de viajes.

En ese sentido, de acuerdo con la reconstrucción que pudo hacer la Justicia del hecho, se cree que los asaltantes habían citado al agente de la Bonaerense con la excusa de realizar un viaje. De repente, el sargento fue abordado por tres delincuentes armados y con aparentes intenciones de robar, según la información a la que pudo acceder Télam.

Los delincuentes comenzaron a golpear los vidrios del auto y obligaron al conductor a descender del vehículo luego de agredirlo con un arma blanca. En consecuencia, el sargento se resistió con su pistola Glock y disparó contra los asaltantes. Las balas alcanzaron a dos de los tres ladrones.

El lugar en donde los delincuentes abordaron al sargento de la Bonaerense
El lugar en donde los delincuentes abordaron al sargento de la Bonaerense

Los heridos, de 16 y 17 años, cayeron al suelo, mientras que el tercero escapó. De esta manera, la Policía se hizo presente en el lugar y, al llegar, constató que uno de los delincuentes ya estaba muerto. El otro, por su parte, fue trasladado hacia el hospital de la zona y murió en el camino.

En el lugar del crimen se llevaron a cabo las pericias necesarias, por lo que pudieron incautar réplicas de armas de fuego, un cuchillo y la pistola del sargento, contra quien se abrió un expediente caratulado como “homicidio en exceso de legítima defensa”.

La causa recayó sobre el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora, Jorge Grieco, quien dispuso se realicen todas las diligencias en la escena del crimen.

A principios de octubre, en una situación similar, un comisario fue asesinado en la zona sur del Conurbano. El hecho ocurrió en Lomas de Zamora y la víctima fue Gustavo Romero.

El hecho, confirmado por fuentes oficiales a Infobae, ocurrió a las 20:55 del 1 de octubre en la esquina de Hipólito Irigoyen y Vieytes, donde el comisario estaba esperando a su pareja, que trabaja en un comercio de la zona, a bordo de su motocicleta.

Gustavo Romero, el comisario de 43 años asesinado por motochorros en Lomas de Zamora
Gustavo Romero, el comisario de 43 años asesinado por motochorros en Lomas de Zamora

Según el relato de un testigo, Romero fue abordado por varios motochorros que quisieron arrebatarle su rodado, por lo que dispararon a quemarropa. El comisario, de 43 años, recibió cuatro tiros, que impactaron en su tórax, espalda y la cabeza.

Personal de la Comisaría 2° de Banfield llegó al lugar luego de recibir un llamado al 911. Allí, se encontraron con el cuerpo tendido del hombre, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Gandulfo, donde falleció por la gravedad de sus heridas. Todavía se desconoce si llevaba su arma reglamentaria, puesto que no fue encontrada en la escena del crimen.

El expediente está a cargo de la UFI N°3 de Lomas de Zamora, bajo la calificación de homicidio en ocasión de robo.

Atacó a la Policía en Almirante Brown

Hace tan solo una semana, detuvieron a un hombre en el barrio San José, partido de Almirante Brown, por arrojar piedras contra los vehículos y atacar a golpes a los uniformados que intentaron reducirlo.

El hecho ocurrió durante el fin de semana pasado en las calles Santa Ana y Amenedo, donde los efectivos de la comisaría tercera de San José se hicieron presentes tras recibir el llamado de los vecinos de la zona para advertir sobre un sujeto que estaba generando disturbios en la calle y apedreando a los vehículos que circulaban.

Cuando los oficiales llegaron, el hombre comenzó a atacarlos con golpes de puños e, incluso, intentó robarle el arma reglamentaria a uno de los agentes. Otro de los agentes se percató de su maniobra y aprovechó para esposarlo, utilizando la fuerza mínima para reducirlo, tal como informa el medio local Diario Conurbano.

Pese a que no trascendió su identidad, según se supo, se trata de un individuo de 31 años que quedó detenido tras ser imputado por los cargos de robo, atentado y resistencia a la autoridad. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 (UFI) de Lomas de Zamora.