Detuvieron al ladrón que entró por un extractor de aire para asaltar una panadería en La Plata

La dueña del local denunció que el delincuente robó una suma aproximada de 186 mil pesos

Guardar
El delincuente se coló en el lugar a la madrugada (Policía de la provincia de Buenos Aires)

La Policía de La Plata detuvo a un hombre acusado de haber robado una panadería, a la cual habría ingresado a través del extractor de aire. Luego de que el sujeto fuera reconocido por las grabaciones de las cámaras de seguridad, los investigadores acudieron a su domicilio para cumplir con la orden judicial iniciada en su contra. La dueña del local indicó que este habría sustraído unos 186 mil pesos aproximadamente.

El hecho se registró el jueves 28 de septiembre, cerca de las cuatro y media de la madrugada, cuando el detenido, identificado como Juan Ignacio Cichilitti, irrumpió en el comercio ubicado en la Avenida 7, entre calle 75 y 76, en la localidad platense de Villa Elvira. De acuerdo con las imágenes a las que tuvo acceso Infobae, el delincuente salió de la zona de los extractores de aire, para después dirigirse hacia la caja, de donde tomó el dinero que había en ella.

La denuncia fue realizada por la dueña de la panadería en la comisaría 8va del distrito, en donde relató que el robo fue detectado por una de las empleadas que se comunicó con ella en las primeras horas de la mañana para avisarle de lo ocurrido. Asimismo, la denunciante instaló la hipótesis de que ingresó por los conductos de aire, ya que revisó las grabaciones que captaron la entradera.

En este sentido, al declarar que contaba con cámaras de seguridad en el interior del local, los efectivos policiales cotejaron las filmaciones y procedieron a identificar al sujeto desconocido a partir de los relatos ofrecidos por los testigos. De esta manera, reconocieron que se trataba de Cichilitti, quien era conocido por ser parte del grupo de delincuentes que opera en la zona.

El delincuente se habría llevado solo dinero del lugar (Policía de la provincia de Buenos Aires)

Las imágenes que fueron analizadas mostraron la secuencia del robo a la perfección, debido a que se pudo ver al detenido vestido con un pantalón y zapatillas tipo deportivo, aparentemente un buzo con capucha que llevaba puesta, una bufanda y un chaleco estilo rompeviento. Además, cuando el delincuente encontró la caja, procedió a vaciarla y guardar el dinero aparentemente entre sus prendas, puesto que no habría llevado una mochila u otro bolso consigo.

A partir del reconocimiento, los investigadores establecieron que el ladrón se encontraba domiciliado en el fondo de una vivienda que funciona bajo la modalidad de pensión, el cual se localizaba sobre la calle 115, de la misma localidad. Además, determinaron que el detenido utilizaba el lugar como guarida para escapar y ocultar los elementos que robaba.

El hombre fue detenido durante
El hombre fue detenido durante la tarde del viernes (Policía de la provincia de Buenos Aires)

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de La Plata que solicitó en carácter de urgente el allanamiento del inmueble que habitaba Cichilitti y la posterior aprehensión de éste durante la jornada del viernes 29. El delincuente fue alojado en la comisaría 8va, hasta que sea citado a indagatoria por el fiscal y se decida sobre el destino que enfrentará.

El robo se sumó a la lista de otros comercios del rubro que fueron asaltados en la zona, debido a que el pasado 27 de septiembre otro local ubicado en 7 y 89 se convirtió en el blanco de dos delincuentes que amenazaron a punta de pistola a una empleada que se encontraba junto a su bebé.

La vivienda del detenido que
La vivienda del detenido que fue allanada (Policía de la provincia de Buenos Aires)

De acuerdo con el relato del dueño que obtuvo el diario El Día, el hecho duró pocos segundos, debido a que a pocos metros del negocio se encontraba una garita de seguridad. Por este motivo, los ladrones apuntaron a la recaudación que se encontraba en la caja y se llevaron el teléfono celular de la mujer antes de retirarse.

“Con una pistola de caño largo le apuntaron y le dijeron que le diera todo porque le iban a dar un tiro”, contó el propietario al mencionar que se trató del segundo robo que sufre la panadería en los últimos ocho meses.

En este sentido, el dueño señaló: “Decidimos hacer la denuncia policial porque hubo amenazas de muerte a una empleada que estaba con su bebé”, explicó al reconocer que el hecho anterior no fue denunciado ante las autoridades policiales.