Asesinaron a un albañil y descartaron su cuerpo en una zanja: detuvieron a su hijo por el crimen

El cadáver, que presentaba varios golpes y una puñalada en el cuello, fue descubierto el domingo pasado en Del Viso. Las cámaras de seguridad fueron la clave para arrestar al chico de 18 años

Compartir
Compartir articulo
La zona donde fue hallado el cadáver
La zona donde fue hallado el cadáver

Vecinos del barrio El Faro de la localidad bonaerense de Del Viso, en el partido de Pilar, el domingo de las PASO llamaron al 911 para denunciar la aparición de un cadáver en la calle Carlos Calvo. Dos días después del hallazgo, el caso daría un giro gracias a las cámaras de seguridad: el fiscal ordenó detener al hijo de la víctima y acusarlo del crimen.

Todo comenzó el domingo pasado. El cuerpo fue hallado tendido boca abajo en una zanja y presentaba varios golpes y una herida cortante en el cuello. Agentes de la Comisaría 3ª local y de la Policía Científica trabajaron en el lugar. Recolectaron pruebas y comenzaron las averiguaciones sobre la identidad de la víctima, que estaba vestida con un pantalón de jogging, buzo y zapatillas.

Con el correr de las horas, al despacho del fiscal Raúl Casal, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada en Pilar, llegó la identidad de la víctima: se trataba de Máximo Real, un albañil de 47 años.

Te puede interesar: Quién es el comisario imputado por el crimen del comerciante descuartizado y por qué sigue libre

Pero no sólo eso, también los registros de las cámaras de seguridad privadas. En ese contexto, en las últimas horas ordenó detener al hijo de Real, un joven de 18 años.

En las imágenes se observó que el cuerpo había sido trasladado hasta el lugar donde fue descartado en una camioneta utilitaria Peugeot Partner blanca que era del albañil. Los investigadores, entonces, rastrearon el recorrido previo y posterior que había hecho ese vehículo. Querían saber de dónde había llegado y hacia dónde fue después de que se arrojara el cadáver en la zanja.

El relevamiento de cámaras los llevó hasta la casa de Real, en el barrio De Vicenzo de Del Viso. A partir de este dato, la Justicia allanó de urgencia la vivienda, donde los investigadores no solo hallaron allí el utilitario, sino también otras evidencias que comprometen al hijo de la víctima.

Fuentes judiciales comunicaron a Infobae que la camioneta estaba estacionada en el garage y tenía rastros de sangre. Los peritos que trabajaron en la propiedad también detectaron sangre en distintas partes del interior. En el operativo, además, encontraron prendas de vestir y calzados con manchas aparentemente hemáticas y que están siendo analizadas.

El procedimiento se realizó este martes por la tarde. Casi en paralelo, por otra parte, se presentó una denuncia de paradero de Real: la ex esposa del albañil y otra hija que viven en otra zona se acercaron, preocupadas, hasta una comisaría de Pilar para alertar que no tenían novedades de él desde el fin de semana.

Te puede interesar: Detuvieron a uno de los principales sospechosos del crimen del comerciante descuartizado

En este contexto, el fiscal Casal dispuso la detención del joven de 18 años, que convivía con la víctima en la vivienda allanada. La hipótesis de los investigadores es que él fue quien trasladó el cuerpo en la parte trasera de la camioneta y que lo descartó en la zanja. A esa reconstrucción de los hechos se sumaron además los resultados de la autopsia, que corroboró que la data de muerte era coincidente con el tiempo en el que fue llevado el cadáver.

De esta manera, al joven lo acusaron del delito de homicidio agravado por el vínculo, que prevé la pena de prisión perpetua. Fuentes del caso indicaron que el sospechoso se negó a declarar en la indagatoria.

Seguir leyendo: