La Plata: tras chocar a un colectivo, se bajó de su camioneta, discutió con el chofer y lo atacó a golpes

Ocurrió en Diagonal 80 y la calle 115. Una pasajera registró con su teléfono celular la feroz agresión

Guardar

Nuevo

La Plata: tras chocar a un colectivo, se bajó de su camioneta, discutió con el choque y lo atacó a trompadas.

Una discusión a raíz de un accidente de tránsito, entre una camioneta y un colectivo en La Plata, terminó en una feroz agresión por parte del conductor del vehículo contra el chofer del transporte público. Toda la secuencia de la pelea fue grabada por una pasajera con su teléfono celular y se viralizó.

El hecho sucedió en Diagonal 80 y la calle 115, cuando una Volkswagen Amarok color blanca se cruzó de carril, encerró al colectivo y lo embistió. A raíz del impacto, ambos conductores se bajaron de sus respectivos vehículos para intercambiar los datos del seguro. Cuando todo parecía que se trataba de una conversación subida de tono, porque ninguno de los dos aceptaba la culpabilidad de lo ocurrido, la tensión escaló hasta tal punto que el conductor de la camioneta le pegó una trompada al chofer.

De acuerdo a la información publicada por 0221.com, los testigos indicaron que tras los reiterados insultos por parte del conductor de la Amarok, el chofer se acercó al hombre y le habló en buenos términos para hacerlo entrar en razón y que cesara su enojo.

El choque  ocurrió en Diagonal 80 y la calle 115. Una pasajera registró con su teléfono celular la feroz agresión
El choque ocurrió en Diagonal 80 y la calle 115. Una pasajera registró con su teléfono celular la feroz agresión

Sin embargo, la actitud conciliadora del colectivero no hizo más que enfurecerlo y le lanzó la primera amenaza antes de golpearlo. “Salí de acá porque te mato”, le dijo al chofer segundos antes de empujarlo y dejarlo en el suelo.

“Me venís a hablar acá en la cara, idiota”, le recriminó mientras lo empujaba y lo golpeaba a la vista de todos. “Yo no te hice nada”, le gritaba el chofer mientras le pedía a los testigos que dieran aviso a la policía.

Te puede interesar: Dos muertos por un choque en La Matanza: un auto se incrustó debajo de un colectivo

“Sos un quilombero”, se le escuchó decir a la pasajera que grabó la agresión. “Vos sos el que lo cruzaste, el que lo chocó”, aseveró la mujer, quien en su relato advertía que cuando llegaran los efectivos policiales ella iba a aclarar cómo empezó la pelea y que el conductor terminaría preso.

“Me venís a hablar acá en la cara, idiota”, le recriminó el conductor de la camioneta al chofer antes de golpearlo
“Me venís a hablar acá en la cara, idiota”, le recriminó el conductor de la camioneta al chofer antes de golpearlo

El agresor fue identificado como Facundo Emanuel Ramírez y su rostro quedó filmado en el video.

“Los acusan de todo lo que pasa arriba y abajo del micro, pero no es así. La gente está loca”, dijo un vecino que observó cómo se produjo el choque.

Finalmente, el conductor de la Amarok se calmó después de tanto revuelo y tras intercambiar los datos necesarios para realizar la denuncia del choque cada uno siguió su camino.

Te puede interesar: Brutal choque entre dos colectivos: 18 personas resultaron heridas

Esta mañana, en el barrio porteño de Pompeya, otro colectivo se vio envuelto en otro choque donde resultaron heridas 6 personas. El siniestro se produjo entre un interno de la Línea 177 y un móvil de la Policía de la Ciudad en hora pico y a pocos metros del Puente Alsina, que une a ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires con el partido bonaerense de Lanús.

Este es el momento en que el conductor la camioneta ataca a trompadas al colectivero
Este es el momento en que el conductor la camioneta ataca a trompadas al colectivero

En el hecho intervino la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad, que cortó uno de los carriles de la avenida Sáenz por precaución y generó importantes demoras en el cruce del puente en ambas manos.

Al llegar la primera ambulancia del SAME, el médico tuvo que asistir tres pasajeros, al chofer del colectivo y al conductor del patrullero. Todos presentaban politraumatismos leves. En tanto, una segunda ambulancia trasladó al policía que resultó lesionado al hospital Penna.

Seguir leyendo: