Rociaron con nafta y prendieron fuego a una mujer policía en Lomas de Zamora: detuvieron a su novio

La víctima fue identificada como Lorena Rodríguez y su pareja fue acusado por intento de femicidio. El hecho ocurrió en la provincia de Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
La víctima fue atacada en la localidad de Ingeniero Budge
La víctima fue atacada en la localidad de Ingeniero Budge

Un trágico hecho ocurrió en las últimas horas en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde una mujer policía fue rociada con nafta y posteriormente prendida fuego por su pareja. Ella sufrió graves lesiones y debió ser trasladada al hospital de la zona, mientras que el hombre quedó detenido acusado por intento de femicidio.

El brutal ataque sucedió este sábado en la localidad de Ingeniero Budge, donde Lorena Rodríguez —como fue identificada la víctima— protagonizó una fuerte pelea con su novio. Según indicaron fuentes policiales, el conflicto comenzó como una discusión. Sin embargo, escaló de forma violenta rápidamente.

En este sentido, el agresor —cuyo nombre no trascendió— agarró combustible y empezó a rociar a la mujer con el líquido inflamante por diferentes partes del cuerpo. Acto seguido, provocó llamas en el lugar y prendió fuego a la víctima, precisó la agencia Télam.

Te puede interesar: Las extrañas invitaciones de César Sena horas antes y después del femicidio de Cecilia Strzyzowski

El humo causado por el incendio alertó a los vecinos de la zona, quienes rápidamente dieron aviso a la policía sobre la situación de violencia de género y solicitaron la presencia de patrulleros en la zona. Al cabo de pocos minutos, un grupo de agentes arribó al domicilio ubicado en la calle Claudio de Alas al 1800, de dicha localidad del sur del Gran Buenos Aires. Y fue entonces que se encontraron con la impactante escena.

Rodríguez se encontraba gravemente herida con quemaduras en la zona del pecho y el estómago. A pocos metros se encontraba su atacante, el novio, quien estaba armado al momento en el que las autoridades ingresaron a la vivienda en cuestión.

En consecuencia, la mujer fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona donde le brindaron asistencia y quedó internada producto de las graves lesiones provocadas por el contacto del fuego con su cuerpo. Al respecto de la víctima, trascendió que se trata de una sargento que cumplía funciones en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lomas de Zamora.

En cuanto al hombre, los uniformados lo aprehendieron de inmediato y fue trasladado a una comisaría acusado por intento de femicidio. A la tarde del sábado, aún aguardaba a ser indagado por la fiscalía en turno del Departamento Judicial de dicha ciudad bonaerense.

Te puede interesar: “Muertes violentas” y “qué pasa con el alma”: las escalofriantes búsquedas en internet de César Sena tras el crimen de Cecilia

El caso de Lorena Rodríguez se conoce poco después de que trascendiera el de Nicole Okonski, una agente de la Policía de la Ciudad de 24 años que murió el pasado martes producto de un disparo en el pecho luego de una discusión con su pareja.

El autor del femicidio fue un efectivo de la misma fuerza. Y si bien al principio se habló de un suicidio, el entorno de la mujer negó la hipótesis y aseguró que la joven sufría violencia de género.

Nicole Okonski, la policía que murió de un disparo en Garín
Nicole Okonski, la policía que murió de un disparo en Garín

El hecho ocurrió esta semana en su vivienda de la localidad bonaerense de Garín, ubicada en la calle Olivera César y General Paz, y está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Escobar. Al lugar, llegó el Comando Patrulla que constató el fallecimiento de la mujer a raíz de una herida de arma de fuego en la zona de su tórax. De acuerdo con el testimonio del novio, identificado como W.R., de 30 años, en medio de una discusión ella tomó su arma reglamentaria y se disparó.

Los agentes secuestraron dos armas reglamentarias: una Pietro Beretta PX4 y una Bersa Thunder Pro, provistas por la fuerza de seguridad porteña a Nicole y su pareja; los celulares de ambos, y resguardaron la escena a la que acudió la fiscal Mabel Amoretti, peritos y médicos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Seguir leyendo