
La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Mar del Plata confirmó que Julio César Bibbó (22) y su pareja, Marilyn Brisa Vera González (24), acusados por el asesinato de Martín Mora Negretti, ocurrido en junio del año pasado en medio de una discusión en la vía pública, irán a juicio por el crimen del joven de 30 años.
La Sala 1 del tribunal, integrada por los jueces Esteban Viñas y Marcelo Riquert, confirmó la medida dictada por el juez de Garantías Saúl Errandonea.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo 19 de junio de 2022 cuando Negretti se encontraba junto a un amigo llamado Bruno Valle y a sus respectivas novias en una parada de colectivos, ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Rawson. La situación cambió de un momento a otro al desatarse una fuerte discusión verbal con un grupo de jóvenes que se encontraban arrojando bolsas con hielos desde el balcón del séptimo piso de un edificio. De esta manera, Bibbó, Vera González y algunas otras personas descendieron desde el departamento a la calle y se abalanzaron hacia los dos amigos, con la intención de atacarlos a puñaladas.
Negretti, oriundo de Mar del Plata pero que desde hace años residía en la Ciudad de Buenos Aires, había viajado a regresado a su distrito natal para festejar su cumpleaños. Esa madrugada recibió al menos seis heridas de arma blanca en la espalda y falleció luego de ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Su amigo, por otro lado, presentó heridas leves y fue dado de alta a las pocas horas.

Bibbó y González están acusados de asesinar a Negretti y de intentar matar a Bruno Valle. La pareja está imputada por la presunta coautoría de “homicidio triplemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por alevosía y con la participación de menores de edad”, y por el mismo delito en grado de tentativa por el ataque sufrido el amigo de la víctima fatal. El agravante de la participación de menores de edad tiene que ver con que entre el grupo de personas que atacó a los jóvenes en la parada de micro había dos adolescentes de 13 y 14 años, que estuvieron detenidos algunas semanas pero luego recuperaron la libertad por ser inimputables.
Los menores de edad fueron aprehendidos la madrugada del asesinato y, en un principio, se los señaló como autores del homicidio; sin embargo, ellos declararon que Bibbó fue el agresor de Negretti. Además, las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio evidenciaron la presencia del hombre, al cual se lo vio bajar y salir del lugar con dos cuchillos.
De acuerdo con la investigación, la mujer, en tanto, brindó “una versión de los hechos en la que señala como presuntos responsables a los menores no punibles, pretendiendo solapar su propia participación y la de su pareja”.
A un año del crimen, los jueces de la Sala I de la Cámara marplatense confirmaron la elevación a juicio luego de rechazar una serie de nulidades planteadas por la abogada Noelia Agüero, defensora particular de Vera González.
En su recurso de apelación, Agüero había cuestionado la investigación realizada por el fiscal Leandro Arévalo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7, y denunció “la falta de una relación clara, precisa, circunstanciada y específica” de los hechos imputados, así como “la falta de control de la prueba por parte de la defensa”.
Los magistrados, por su parte, entendieron que “no se advierte perjuicio alguno ni violación al derecho” de la defensora, por lo que confirmaron el envío a juicio del caso. Mientras tanto, ambos imputados cumplen prisión preventiva en el complejo penitenciario de Batán.
Los antecedentes penales de uno de los acusados del crimen en Mar del Plata
Julio César Bibbo tiene varios antecedentes. Ninguno tan grave como el violento crimen de Negretti, pero de todas maneras su prontuario es extenso: tuvo causas previas por robo, hurto y amenazas.
Según confirmaron en su momento fuentes oficiales a Infobae, su último ingreso antes del homicidio había sido en marzo de 2021, en una causa por robo. Permaneció en Batán hasta el 10 de enero del año pasado, cuando el Juzgado de Garantías N°6 de Mar del Plata le otorgó la libertad por haber cumplido la pena. Tardó solo cinco meses en volver a quedar detenido.
Entre enero y marzo del 2019 permaneció con domiciliaria en una causa por amenazas contra una ex novia. Como violó ese beneficio, lo enviaron a terminar de cumplir la pena en Batán. De allí salió en junio de ese año.
Meses después, en mayo del 2020, volvió a ingresar a una cárcel provincial. Está vez fue por robar en un comercio. Estuvo detenido desde mayo hasta julio de ese año.
Con información de Agencia Télam.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Seis tiros, dos nenes en la mira y la última imagen de la víctima: el video del policía que atropelló y mató en Morón
Las imágenes de una cámara de seguridad vecina muestran la bestial reacción del oficial que mató al primo del hombre que había atropellado en Morón

“Estamos vivas de milagro”: buscan a un sospechoso por atacar con un cuchillo a su novia, a su bebé y a su suegra
El denunciado es Agustín Alejandro Ramos, quien según el relato de la víctima la agredió en la casa que comparte con sus padres. La menor recibió siete puntos de sutura por un corte en el rostro

Un policía atropelló a un motociclista en Morón, se escapó y luego mató al primo de la víctima
El efectivo de la Policía de la Ciudad fue detenido y separado de la fuerza de forma preventiva. Tras el crimen, se registraron graves incidentes

La Justicia admitió a la DAIA como “amigo del tribunal” en el caso que investiga la obra robada por los nazis
Se trata del cuadro conocido como “Retrato de una dama”, del pintor italiano Giuseppe Ghislandi (1655-1743). La entidad aportará conocimientos especializados durante el proceso

Morón: un policía retirado de 75 años se defendió de un robo en su casa y baleó a uno de los ladrones
El sospechoso herido quedó internado y detenido. Tiene 20 años y era buscado desde mayo del año pasado por un homicidio en Esteban Echeverría

