La Plata: el arsenal de un ladrón que se ocultaba en un country después de robar 20 mil dólares

Lucas S. había protagonizado una feroz entradera en abril. La DDI de La Plata lo encontró en su guarida

Compartir
Compartir articulo
Lucas S. y las armas con las que fue detenido
Lucas S. y las armas con las que fue detenido

Lucas S., un ladrón platense de 26 años, fue detenido ayer por la noche por la DDI de La Plata, acusado de los delitos de robo doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de guerra. Le encontraron dos armas Bersa 9 milímetros con la numeración limada, 15 balas del mismo calibre, cinco balas calibre .357 y -por si esto no fuera poco- un rifle de aire comprimido.

La calificación del caso, a cargo de la fiscal Betina Lacki, no cuenta la historia completa.

El 22 de marzo pasado, el sospechoso -junto a otros cinco delincuentes- le habría robado a un vecino en la calle 73, un jubilado al que maniató y golpeó. Le quitó, según la denuncia en su contra, 20 mil dólares, 1800 euros, joyas y herramientas. Luego, escapó tras la feroz entradera.

De tareas de campo, testimonios, análisis de cámaras y de las comunicaciones se logra identificar a Lucas S.. El 1° de abril, la fiscal Lacki ordena su captura.

Así, la DDI platense obtuvo el dato de que Lucas se mantendría oculto en un barrio privado de la zona de Arana, en la calle 152. Allí, entraron por la fuerza y lo arrestaron. Su indagatoria se espera en las próximas horas.

Video: la redada y la incautación

Las detenciones a delincuentes acusados de cometer entraderas en la capital provincial se repiten en las últimas semanas.

A mediados de abril, Mauro Bonilla y Diego Gómez fueron arrestados sospechados de ser miembros de una banda dedicada a cometer una serie de violentos hechos en la ciudad. A su banda se le imputan cuatro hechos, bajo las calificaciones de robo en poblado y en banda, a mano armada y cometido por escalamiento. Todas las víctimas de los hechos que les imputan eran mujeres.

Tras una intensa investigación a cargo de la UFI N°3, personal de la Comisaría 5° de la Policía Bonaerense ejecutó tres órdenes de allanamiento. Bonilla y Gómez fueron aprehendidos en dos de los domicilios, les secuestraron un teléfono celular, una moto y un block de motor con la numeración limada. Jorge Robledo, otro de los presuntos miembros de la banda, había sido detenido poco antes.

A comienzos de mayo, policías de la Comisaría Nº14 de La Plata desmantelaron en las últimas horas a parte de una peligrosa banda dedicada al rubro. En los allanamientos encontraron una importante cantidad de municiones y tres armas: entre ellas, una bizarra escopeta de fabricación casera.

Fuentes del caso indicaron a Infobae que los delincuentes cayeron después de irrumpir en una casa en la ciudad. Allí, de acuerdo con la denuncia de la mujer dueña de la vivienda, uno de los tres ladrones le disparó en una pierna a su marido, para luego llevarse un equipo de música y una billetera y escapar con rumbo desconocido. El hombre baleado, por su parte, fue asistido en un hospital y su vida está fuera de peligro.

Seguir leyendo: