Un camión se quedó sin frenos y embistió a varios autos en Villa Gobernador Gálvez: una mujer murió

La víctima se trasladaba en una moto junto a su pareja y fue trasladada de emergencia en un helicóptero al hospital de Rosario. Falleció a causa de las graves heridas

Compartir
Compartir articulo
Un camión embistió a siete autos y una moto que esperaban en el semáforo en Villa Gobernador Gálvez

Las imágenes de las cámaras de seguridad son impactantes y captaron el momento en que un camión, que se quedó sin frenos, arrasó con al menos siete autos y una moto que aguardaban luz verde del semáforo en un acceso a la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez. Como consecuencia del siniestro vial, una mujer murió y varias personas sufrieron heridas de consideración.

El accidente ocurrió pasadas las 13 de este lunes en inmediaciones de las calles López y Avenida San Martín, de la vecina localidad situada al Sur de Rosario.

La mujer que falleció tras el siniestro vial, de la que no se reportó su identidad, se desplazaba en una moto junto a su pareja y fue derivada en un helicóptero sanitario al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA) a raíz de las graves lesiones que sufrió.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: una mujer y su hija de 10 años fueron baleadas por sicarios

Voceros de ese centro médico rosarino informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima murió sobre las 15 a raíz de múltiples traumatismos.

Según fuentes policiales, fue un camión con acoplado cargado con bolsas de cemento y que “se habría quedado sin frenos” el que provocó un choque en cadena al colisionar la fila de vehículos que aguardaban en el semáforo.

También, remarcaron que el vehículo “además tomó impulso al descender de la avenida Circunvalación”. Y que, en su embestida sin control, el camión arrasó a la víctima que se trasladaba en una moto junto a su pareja.

Te puede interesar: El drama de Miguel Torrén, el defensor de Argentinos Junios que perdió cuatro hermanos en episodios violentos en Rosario

El secretario de Control de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Domínguez, señaló que “la moto quedó totalmente destruida” y que “todos los vehículos estaban detenidos por el semáforo en rojo”.

“Aunque el chofer estaba en shock y tendremos que esperar las pericias, sí nos dijo que se quedó sin frenos”, dijo el secretario de Control de Villa Gobernador Gálvez.

De los heridos, uno de los accidentados fue trasladado al Hospital Gámen de Villa Gobernador Gálvez: se trata de un joven con una fractura de tobillo y politraumatismos, según reportó el diario La Capital. Mientras que otras dos personas resultaron con lesiones leves por el accidente.

Te puede interesar: Violencia en Rosario: identificaron el cuerpo que fue hallado atado y amordazado en el interior de una bolsa

El impacto del camión y acoplado con su carga completa provocó también serios destrozos a los vehículos estacionados en esa zona, y además derrumbó una columna de alumbrado público, lo que causó el corte de energía eléctrica a un sector barrial de la zona.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos mientras que el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal fue el encargado de hacer las pericias para establecer la mecánica del múltiple siniestro vial.

Seguir leyendo: