Por la brutal agresión a un chofer, pararon tres líneas de colectivos durante casi 6 horas

Tres delincuentes le robaron y gatillaron en la cabeza a un trabajador. Las líneas que tomaron la medida de fuerza fueron la 440, 315 y 740, que circulan por los distritos de San Miguel, José C. Paz, Moreno y Malvinas Argentinas, en el conurbano bonaerense

Compartir
Compartir articulo
La línea 440 de la empresa La Primera de Grand Bourg fue blanco del ataque
La línea 440 de la empresa La Primera de Grand Bourg fue blanco del ataque

Este mediodía fue levantado el paro que comenzó alrededor de las 7 de la mañana de este martes. El origen tuvo lugar a la medianoche cuando Claudio “El Ruso” (58) de la línea 440 estaba terminando su jornada nocturna de recorrido cuando se acercó, sin pasajeros, a una de las terminales de ómnibus de la empresa La primera de Grand Bourg S.A.

Era casi el fin del trayecto y estaba listo para retomarlo a unas 20 cuadras de la estación de tren de Grand Bourg, en una zona alejada del centro de esa ciudad del partido de Malvinas Argentinas.

Antes de recomenzar, en dirección a San Miguel, se detuvo y un pasajero esperaba para subirse a la unidad. “Me acerco y le paro y atrás de ese chico, suben dos más”, explicó el chofer en Radio Mitre acerca del comienzo de esa pesadilla que vivió de madrugada.

“Uno con un revolver me gatilló en la cabeza, tres veces y, al ver que la bala no salió, me abalancé: me la jugué. Y ahí me pegaron el culatazo en la cabeza”, agregó el trabajador acerca de ese difícil momento en donde le robaron la documentación personal, una mochila con todas sus pertenencias, su teléfono celular y hasta el bolso del mate.

El chofer muestra las heridas recibidas
El chofer muestra las heridas recibidas

Producto del culatazo, Claudio sufrió profundos cortes en la cabeza por lo cual fue atendido en el hospital Malvinas Argentinas en cual le aplicaron seis puntos de sutura. “Fue una desgracia con suerte, pero de todos los días”, anunció uno de los delegados de la empresa.

“Una vecina escuchó el ruido y me dijo que se sintió, te gatillaron tres veces y no salió, pero yo en ese momento no lo sentí, no sé si por miedo o producto de la desesperación. Al verse ellos que me les abalancé encima, porque en estos colectivos los asientos no se corren bien y estamos medio encerrados, me pegan el culatazo y me robaron todo. Me arruinaron, en una palabra”, agregó el chofer entre lágrimas en los ojos. “Hoy la cuento, ya soy viejo, tengo 58 años, me falta un año para seguir trabajando y que te pase esto”, agregó acerca de esta triste coincidencia en relación al crimen del colectivero Daniel Barrientos quien estaba a punto de jubilarse cuando lo asesinaron.

Debido a esta situación, los trabajadores de la empresa de transporte decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado que afecta, aparte de la línea 440, a la 740 y 315, todas de la empresa La Primera de Grand Bourg S.A. “El chofer está bien de salud pero muy asustado”, expresó Gonzalo Riera, delegado transportista.

El hecho ocurrió a la madrugada
El hecho ocurrió a la madrugada

Los choferes están reunidos a la espera de una reunión con miembros de la distrital de la zona Malvinas Argentinas, para ver cómo continúa la medida de fuerza y reforzar las medidas de seguridad. Las líneas afectadas recorren los partidos de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

“Es intranquilidad pura, se viven momentos muy tensos, no sabemos quién es el delincuente y quién no, uno no sabe cuando le toca. Hace dos años atrás me robaron y me dijeron que me iban a degollar, sacaron un cuchillo y me defendí. Fue una lucha incansable, no solo por mi vida, sino por pensar en el destino de mis hijos, en su educación”, expresó en IP, Sebastián, uno de los choferes de la empresa.

Paro de colectivos en las lineas 440, 315 y 740 por brutal agresion

“Te van a cuidar dos días y no se ponen en los puntos en donde está el peligro, se ponen en el medio de una avenida, te paran, te preguntan ´¿está todo bien?´ y no, tienen que subirse al colectivo. No hay ningún operativo con los colectivos y somos nosotros siempre los que perdemos”, agregó el chofer herido.

Seguir leyendo: