Tres ladrones que manejaban un Alfa Romeo robaron una casa en Palermo y fueron perseguidos a tiros en el Campo de Polo

Los delincuentes tienen 19, 24 y 29 años y son de nacionalidad chilena. El auto en el que circulaban, un Alfa Romeo, tenía la patente clonada

Compartir
Compartir articulo
Video: las cámaras de seguridad del hecho

Una banda de ladrones integrada por tres jóvenes de nacionalidad chilena, que iban armados y a bordo de un auto mellizo, fue detenida en el barrio de Palermo por la Policía de la Ciudad, tras una persecución que se extendió hasta el interior del Campo Argentino de Polo.

El operativo estuvo a cargo del personal de la Unidad de Saturación y Detención del Departamento Táctico Motorizado de la Policía de la Ciudad, que mientras recorría la zona vio cuando dos hombres saltaban una reja, saliendo de una casa en la avenida Luis María Campos al 300.

Los oficiales dieron la voz de alto pero los sospechosos abordaron un Alfa Romeo Giulietta y se fugaron a gran velocidad.

La persecución se extendió por unas diez cuadras, sumándose oficiales del Cuerpo de Motorizada de la Comisaría Vecinal 14 B.

Cuando los delincuentes tomaron por la calle Clay al 3200 quedaron atrapados al no tener salida, ya que ahí es donde termina el Campo Argentino de Polo.

Los delincuentes tienen 19, 24 y 29 años y son de nacionalidad chilena, todos con residencia en el país
Los delincuentes tienen 19, 24 y 29 años y son de nacionalidad chilena, todos con residencia en el país

Los dos delincuentes que acompañaban al conductor bajaron, mostraron un arma y treparon la reja del Campo de Polo. Uno de ellos fue detenido en ese lugar mientras que el otro llegó a cruzar. Un policía disparó cuatro veces a un cantero para disuadirlo. Finalmente, fue apresado tras un rastrillaje por el interior del predio.

El conductor del Alfa Romeo, que también circulaba armado, fue detenido dentro del vehículo.

Ante la presencia de testigos, los efectivos policiales secuestraron dentro del auto un revólver calibre .38 largo con cinco municiones y una pistola calibre .25 con tres municiones, dos celulares, 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros.

Luego, se descubrió que el dominio colocado en el Alfa Romeo pertenecía a un auto similar, pero los chequeos al números de chasis y de motor arrojaron que tenía pedido de secuestro activo del 6 de marzo último.

Durante el procedimiento, una mujer se presentó y afirmó que era la dueña de la casa en donde los detenidos habían robado poco antes. En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°9, a cargo de Martín Sebastián Peluso y el secretario Diego Andrés Villanueva, quienes autorizaron la detenciones.

Los efectivos policiales secuestraron dentro del auto un revólver calibre .38 largo con cinco municiones y una pistola calibre .25 con tres municiones, dos celulares, 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros
Los efectivos policiales secuestraron dentro del auto un revólver calibre .38 largo con cinco municiones y una pistola calibre .25 con tres municiones, dos celulares, 106.400 pesos, 700 dólares y 250 euros

“Estamos en la calle, en cada barrio las 24 horas patrullando en un trabajo constante. Los que ayer intentaron huir tras cometer un robo a mano armado hoy están donde tienen que estar que es presos. Más seguridad es mejor calidad de vida para todos los que viven y transitan la Ciudad”, destacó tras el hecho el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.

En los últimos tres días el barrio de Palermo fue el blanco de violentos robos, ya sea a turistas y a comercios. Ayer, un turista uruguayo fue asaltado por motochorros en la intersección de El Salvador y Gurruchaga, mientras caminaba con dos bolsas en una de sus manos y todo quedó registrado en una cámara de seguridad.

Una vez que se hicieron con el botín, los asaltantes escaparon en dos motos: una se fue por la calle Gurruchaga y la otra, por El Salvador. El turista, en tanto, quedó desorientado, sentado sobre el empedrado y un poco golpeado tras la brutal embestida.

Mientras que tres días atrás, un ladrón armado ingresó a la tienda de lencería que la modelo y empresaria Ivana Figueiras tiene sobre la calle Malabia al 1600.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del sábado. En ese momento, en el lugar se encontraban dos empleadas. Un hombre ingresó y se hizo pasar por cliente. Luego, sacó el arma, amenazó a la vendedora que lo atendió y les robó la recaudación. Era la segunda vez que asaltaban ese local en cinco meses.

Seguir leyendo: