Un conductor atropelló y mató a un joven en los Bosques de Palermo: quedó detenido

La víctima caminaba por la avenida Figueroa Alcorta cuando fue atropellado. El automovilista embistió a otros tres vehículos en su intento por eludirlo. El test de alcoholemia dio negativo

Compartir
Compartir articulo
El auto del conductor que mató a un peatón (Captura de TN)
El auto del conductor que mató a un peatón (Captura de TN)

Un joven murió luego de ser atropellado en la intersección de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, a la altura de los Bosques de Palermo. El conductor del vehículo quedó detenido por homicidio culposo, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El siniestro vial ocurrió en horas de la madrugada, cuando un Renault Sandero, que era conducido por Nicolás Ezequiel García Dentone, atropelló a Mateo Fernando Mantykow Torres.

Luego, de acuerdo a la información suministrada por las fuentes, el coche impactó contra otros tres vehículos que estaban estacionados. La víctima falleció en el lugar, según constató el SAME.

Te puede interesar: Detuvieron a la mujer que, alcoholizada, atropelló y mató a un motociclista

A la escena llegaron agentes de la Comisaría Vecinal 14C que detuvieron al conductor por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°10, a cargo de Fernando Caudeno, ante la Secretaría N° 130.

Al mismo tiempo, el juez ordenó la realización de narcotest y alcohotest. Ambos análisis dieron negativo, detallaron las fuentes.

De acuerdo a la información a la que accedió este medio, Mantynow Torres habría cruzado de forma repentina por la Avenida Figueroa Alcorta, por lo que García Dentone no pudo eludirlo. Tras atropellar a la víctima, perdió el control del auto, por lo que chocó contra otros tres vehículos que estaban estacionados.

Un caso similar ocurrió en enero, Tomás Edery, un ingeniero de 26 años, recibido de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), murió al caer de su moto en el paso nivel de La Pampa y Libertador, en Belgrano, durante un confuso episodio, que involucró la figura de una mujer “rubia”, que se trasladaba en otro vehículo.

Te puede interesar: Así atacan las viudas negras en Palermo Hollywood: sedujeron a un joven en un boliche, lo drogaron y le robaron

Se trata de Romina Esther Luongo, quien se desempeña como secretaria del Juzgado de Garantías 3 de Lomas de Zamora.

Según fuentes de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, la mujer fue imputada por “homicidio culposo”, aunque la abogada niega haber tenido algo que ver con el accidente que ocasionó la muerte de Edery.

La disposición fue ordenada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 7, a cargo de la doctora Paula González y ante la Secretaría Única 121 de la doctora Silvina Damiano, agregaron las fuentes policiales.

Tomás Edery murió en un accidente en el paso nivel de La Pampa y Libertador
Tomás Edery murió en un accidente en el paso nivel de La Pampa y Libertador

Tomás Emery falleció cuando fue embestido por la conductora del Chevrolet Onix color azul, quien se bajó del auto y, al ver al joven sin vida, se dio a la fuga. Además, habría una camioneta involucrada en el hecho.

De acuerdo a la versión de la abogada, al ver que era asistido y, al no estar vinculada al accidente, se retiró del lugar.

“Se ve en las cámaras de seguridad, que la mujer ingresa a moderada velocidad al túnel y, detrás, entra el motociclista a mayor velocidad”, indicaron las fuentes. Los detectives deslizaron la posibilidad de que el joven haya perdido solo el control de la moto por la velocidad a la que entró al túnel o, bien, tocado por detrás el vehículo de la imputada.

Dentro del paso a nivel no hay cámaras de seguridad por lo que los investigadores cuentan con a declaración de testigos sobre el hecho y las pericias realizadas a los vehículos para esclarecer el caso.

Seguir leyendo: