Hallaron a un hombre degollado y quemado en su casa en Chascomús: investigan si lo mataron durante un robo

Ocurrió durante la madrugada del viernes. Se sospecha que a la víctima le hurtaron una garrafa y después le incendiaron la vivienda para borrar rastros

Compartir
Compartir articulo
La casa en Chascomús que fue incendiada y donde se descubrió el crimen
La casa en Chascomús que fue incendiada y donde se descubrió el crimen

Un crimen atroz conmocionó en las últimas horas a los vecinos la ciudad bonaerense de Chascomús, donde un hombre de 60 años fue encontrado degollado y quemado en su casa incendiada. La víctima fue identificada como Enrique Roberto Navarro: se investiga si lo mataron para robarle una garrafa.

El hecho fue descubierto ayer por la madrugada, alrededor de las 3.30, en una vivienda ubicada sobre la calle Coronel Baigorria al 3.400. A esa hora, hasta allí se dirigieron cuatro dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios local, que habían sido alertados del siniestro por vecinos de la zona.

Para entonces, el fuego había abarcado a toda la propiedad. Los bomberos trabajaron durante alrededor de dos horas para apagar las llamas y culminar las tareas de enfriamiento y ventilación. Tras ello, al inspeccionar el lugar, hallaron un cuerpo calcinado en una de las habitaciones.

La autopsia posterior reveló que detrás del incendio hubo un asesinato: según indicaron fuentes judiciales informaron a la agencia Télam, el informe preliminar estableció que Navarro había sido degollado.

Te puede interesar: Crimen de la madre del concejal en Mar de Ajó: el recuento de la “caja chica” que le costó la vida

En el caso tomó intervención Jonatan Robert, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 descentralizada en Chascomús, del Departamento Judicial Dolores. El fiscal caratuló el hecho como homicidio agravado y dispuso pericias que fueron realizadas horas después del hecho debido a que la estructura de la casa tenía peligro de derrumbe.

Los investigadores advirtieron que el siniestro pudo haber sido provocado intencionalmente. También determinaron que a la víctima le robaron una garrafa, por lo que la principal hipótesis es la del robo como móvil del crimen y que luego incendiaron la casa para borrar rastros.

La víctima era padre de dos hijos y tenía 60 años
La víctima era padre de dos hijos y tenía 60 años

Navarro era empleado de comercio, estaba casado y tenía dos hijos. Mientras sus restos eran inhumados este sábado, el fiscal Robert analizaba las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar sospechosos.

Esta semana ocurrió otro caso de similares características. John Ezequiel Quinteros (30) fue atacado y asesinado por un grupo de personas en su casa de la localidad de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre. El ataque fue salvaje: a la víctima la amedrentaron mediante balazos, la golpearon y la quemaron. Por el crimen, la Policía Bonaerense detuvo a cuatro sospechosos y se investiga un posible ajuste de cuentas.

Todo comenzó en las primeras horas del miércoles último en una vivienda localizada sobre la calle Pampa. Allí, Quinteros fue sorprendido por al menos seis personas que lo golpearon. También le dispararon entre 16 y 20 veces, aunque no al cuerpo sino con la intención de intimidarlo. Tras ello, el hombre quedó tirado en el piso y los agresores escaparon. Pero eso no fue todo: a los pocos minutos regresaron y prendieron fuego la propiedad, con la víctima adentro.

Te puede interesar: Crimen de la madre del concejal en Mar de Ajó: el albañil detenido se negó a declarar

Para entonces, personal del Comando de Patrullas de Tigre y de la comisaría de Rincón de Milberg habían sido alertados. Al llegar al lugar, los oficiales se toparon con los sospechosos, que intentaron escapar. Cuatro de ellos no lo lograron: tras una breve persecución, los policías los detuvieron. Tenían consigo un pistolón calibre .32 que fue secuestrado.

La causa está en manos del fiscal Sebastián Fitipaldi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) del distrito Tigre Centro. Se desconoce hasta el momento el motivo que originó el ataque. Una de las hipótesis que se barajaron inicialmente es la de un homicidio vinculado a un ajuste de cuentas relacionado a una deuda por narcomenudeo.

Horas después de conocerse el asesinato, un grupo de personas, aparentes allegados de Quinteros incendiaron la vivienda de uno de los acusados en el barrio La Costilla.

Seguir leyendo: