Video: delincuentes chocaron contra un árbol tras robar una camioneta y uno de ellos intentó escapar con el tobillo lesionado

El hecho ocurrió en la ciudad bonaerense de La Plata y uno de los ladrones fue detenido. Interviene la UFI N°2 local

Compartir
Compartir articulo
Dos delincuentes robaron una camioneta, chocaron contra un árbol e intentaron escapar con el tobillo lesionado

Dos delincuentes protagonizaron un impactante choque contra un árbol en la madrugada de ayer en la ciudad bonaerense de La Plata. El hecho ocurrió en el marco de la fuga que intentaron los ladrones luego de haber robado una camioneta en las cercanías. Uno de ellos fue detenido, tras intentar escapar con el tobillo lesionado.

El impacto del vehículo contra el árbol quedó registrado en un video tomado por una cámara de seguridad de una vivienda local, al igual que el intento de fuga de los dos hombres.

Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el robo de la camioneta que finalmente colisionó ocurrió alrededor de las 5.50 de la madrugada del último viernes, cuando dos delincuentes ingresaron —a través de los techos— a un domicilio local y luego amenazaron con un cuchillo al hombre de 60 años que vive en el lugar.

La secuencia del choqe y el intento de fuga en La Plata
La secuencia del choqe y el intento de fuga en La Plata

Tras robar dos teléfonos celulares iphone, auriculares y una cámara de fotos profesional, los delincuentes se dieron a la fuga en la camioneta Renault Duster —color verde— que se encontraba en el lugar.

Te puede interesar: “¡La próxima no se van vivos!”: vecinos de Esteban Echeverría lincharon a ladrones que querían robar una camioneta

Fue en la huida que, al verse sitiados por el operativo cerrojo aplicado por la policía local, los delincuentes perdieron el control del vehículo robado y chocaron con un árbol en las calles 38 y 15.

Tal como se observa en el video tomado por las cámaras de seguridad, los ladrones abandonaron la camioneta y continuaron la fuga a pie: uno de ellos lo hizo con su tobillo lesionado por el impacto.

“Finalmente, en calle 13 y 34, se logra la aprehensión de uno de los autores del asalto, el cual posee una lesión en el tobillo producto del choque”, precisaron las fuentes policiales. En el caso interviene la UFI N°2 local.

Un hecho con característica similares ocurrió días atras cuando hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos de la localidad de 9 de Abril —en el partido bonaerense de Esteban Echeverría— dijo “basta” luego de que cuatro delincuentes intentaran robar una camioneta. Al escuchar los gritos de los ocupantes, algunos testigos intercedieron para atrapar a los ladrones y luego les propinaron una golpiza a modo de castigo por su accionar.

Te puede interesar: La Matanza: robaron en una carnicería y se llevaron la camioneta del dueño

Las imágenes de lo ocurrido aquel día se viralizaron en redes sociales y muestran a los cuatro delincuentes caminando por las calles del barrio San Carlos II. Cuando se ponen a la par de una camioneta 4x4, abordan al conductor, que se encontraba dentro del vehículo, y lo atacan en patota para sustraer el rodado. Pero ellos jamás imaginaron que los testigos de lo que estaba ocurriendo saldrían en defensa de su víctima durante el intento de robo.

Vecinos de Esteban Echeverría lincharon a un grupo de ladrones

Tras unos minutos de forcejeos, los asaltantes fueron inmovilizados y recibieron una brutal paliza a plena luz del día. También fueron obligados a entregar las prendas de vestir que llevaban puestas al momento de ser capturadas, en una clara muestra del malestar que reina en la comunidad por los constantes episodios de inseguridad que se registran a diario en la zona.

“La próxima los prendemos fuego”, se escucha gritar a otra vecina. En tanto que otra mujer, visiblemente indignada, advirtió: “Todo el día nos vienen a robar acá. La próxima no se van vivos”.

Seguir leyendo