El desgarrador testimonio del padre de Albano, a quien mataron a quemarropa de dos disparos para robarle su moto

Luciano Cocchiarella dijo que “la Justicia no existe” y apoyó a quienes hicieron visible el crimen de su hijo en La Reja, partido de Moreno

Compartir
Compartir articulo
La palabra de Luciano Cocchiarella, padre del joven asesinado

A la salida del velatorio de su hijo Hernán Albano Cocchiarella, quien este 7 de marzo habría cumplido 40 años, Luciano, su padre, dio un testimonio desgarrador. “Es un dolor muy grande no se lo deseo a nadie, parece mentira, es una película de terror, agradezco a los medios presentes porque, si no fuese por ustedes, nadie se enteraría”, comenzó a hablar, acongojado por la tragedia.

Su hijo (quien se hacía llamar por su segundo nombre, Albano) había ido a buscar a su novia al trabajo y se dirigía a lo de la madre de ella. Pero se cruzaron con lo inesperado: dos motochorros los interceptaron en el trayecto y, en pleno movimiento y “sin media palabra”, según el expediente judicial, le dieron dos disparos a Albano para robarle la moto.

Te puede interesar: Otro crimen motochorro, esta vez en La Reja: se le pusieron a la par y lo mataron para robarle la moto

Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de La Reja, lugar donde ocurrió el ataque en el partido de Moreno, muestra el accionar homicida de los delincuentes que se hicieron con el rodado, luego de correr el cuerpo de Albano y huir. “A mi hijo no lo voy a recuperar y quiero que se haga Justicia y ojalá salga algo bueno de todo esto”, expresó el padre entre lágrimas.

Hernán Albano Cocchiarell. Lo mataron para robarle la moto en La Reja, Moreno
Hernán Albano Cocchiarell. Lo mataron para robarle la moto en La Reja, Moreno

La Justicia no existe, solamente ustedes, los medios. Los apoyo porque no están para hacer Justicia sino para comentar lo que sucede, cada vez que me llamen les voy a contestar”, dijo Luciano -aturdido por el dolor- mientras le preguntaba a los periodistas presentes si atraparon a los asesinos de su hijo “¿No lo hicieron, no?”, se preguntó.

“Todo el mundo hablaba bien de él, era un ángel“, recordó mientras algunos familiares lo abrazaron y provocó que este hombre de 75 años se quiebre ante los medios.

Durante la noche del velatorio, Cocchiarella habló vía telefónica con Jorge Pizarro, en el programa Mejor Ahora por Radio Rivadavia. Y allí el padre de Albano reconstruyó lo que ocurrió la noche fatal, dejando un mensaje como una triste premonición. “Hacía poco que le habían robado otra moto y yo le decía, ´vendela, te ayudo a comprar un auto´ y no quiso, pensó que no le iba a pasar nada”, recordó con dolor y resignación.

Un hombre de 39 años fue asesinado de un balazo en el pecho por delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto en la localidad bonaerense de La Reja, partido de Moreno

“No tengo otra alternativa, no me llamó nadie”, contestó ante las preguntas de Pizarro si desde Seguridad, Gobierno o bien, el mismo Sergio Berni, se había contactado con él. “Sólo me llamó una psicóloga, enviada por el Ministerio de Justicia”, expresó.

“No sé cómo hace para estar tan entero”, llamó la atención del periodista a lo que el padre de Albano respondió que se lo debe todo al apoyo de la familia. “Si hubiese visto cómo eran todos con él, lo querían todos, honestamente estoy parado por ellos”, y agradeció a su pareja que lo acompañaba.

Te puede interesar: Violento crimen en Moreno: mataron a martillazos a un ferretero y su hija de 13 encontró el cuerpo en el local

¿Usted tiene la sensación que nos estamos acostumbrando a esto?, preguntó Pizarro. “Si, esto es como una cosa cotidiana. Yo cuando era chico había un caso así y se estaba tres o cuatro años hablando de lo mismo. En Moreno, en la última semana murieron cinco”, afirmó, mientras Pizarro agregó que durante este año mataron a 11 personas en ese partido y que el año pasado fueron 82 los crímenes.

“Ya no se aguanta más, la gente en Moreno acá se está armando” dijo Cocchiarella padre y aseguró estar descreído de la política, si tuviese que votar (NdR: está eximido por mayoría de edad y extranjería). “No sabría qué hacer, pero cree que no lo haría, vamos de mal en peor, no nos representa nadie”.

Seguir leyendo: