Córdoba: vecinos atraparon a un ladrón, lo ataron a un poste y lo llevaron a la comisaría

El delincuente, de 26 años, debió ser internado debido a los golpes que recibió de parte de la gente del barrio. Es el segundo caso de similares características que se denunció en la provincia el último fin de semana

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió en Córdoba. El delincuente, de 26 años, debió ser internado debido a los golpes que recibió de parte de la gente del barrio

Hartos de la inseguridad, un grupo de vecinos atrapó a un ladrón in fraganti cuando intentaba ingresar a una casa. Lo golpearon, lo ataron a un árbol y cuando la policía llegó al lugar se negaron a entregarlo en el momento y decidieron llevarlo ellos mismos caminando y en caravana hasta la comisaría. Las secuencias del hecho fueron registradas por las propias personas que participaron que filmaron con sus celulares y viralizaron las imágenes en redes sociales.

Todo ocurrió el pasado domingo por la tarde en Villa del Rosario, provincia de Córdoba, cuando un joven de 26 años intentó entrar a robar en una vivienda pero se encontró con los dueños de la misma que de inmediato respondieron y contaron con el apoyo de más personas del barrio.

El delincuente fue perseguido hasta que finalmente los vecinos lograron reducirlo. Según precisaron medios locales, el hombre era conocido en la zona por haber estado preso por robos anteriores. En este contexto, al ladrón lo pasearon por la ciudad y lo ataron a un poste donde continuaron pegándole piñas y patadas.

Cuando el personal policial llegó al lugar para proceder con la detención, los vecinos impidieron que sea subido a un patrullero y horas más tarde encabezaron una caravana trasladando al delincuente hasta una comisaría donde finalmente fue entregado. Más de 100 personas participaron de la caminata junto al ladrón, pero antes de dejarlo en la sede policial, lo hicieron pasar por su casa con la intención que entregue las cosas que había robado en otras oportunidades.

Debido a las heridas recibidas, el hombre de 26 años luego fue derivado al Hospital San Vicente De Paul de Villa del Rosario donde quedó internado.

Autoridades gubernamentales del municipio mencionado informaron a El Doce Tv que el intendente Ricardo Manera se comunicó con el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, para poner en marcha medidas ante los recientes hechos de inseguridad.

Manera contó que la persona detenida tenía antecedentes, algunos recientes y que hace poco había sido liberado. “Fue una situación fea, nuestra sociedad está un poco cansada e intolerante y suceden estas cosas”, manifestó el jefe comunal que remarcó que Villa del Rosario “es una ciudad tranquila que creció mucho en los últimos 10 años y cambió un poco la idiosincrasia”.

“No avalo este tipo de situaciones, pero indudablemente tenemos un problema. Muchas veces la justicia llega tarde con los pedidos de allanamiento, nosotros desde antes que asumiera como intendente venimos bregando por la instalación de una unidad judicial porque es una ciudad de 25 mil habitantes o más y dependemos de Río Segundo que en este momento no tiene fiscalía y dependemos de la fiscalía de Alta Gracia y se va llegando tarde a estas circunstancias”, reclamó el intendente.

En este marco enfatizó en la necesidad de tener “una unidad judicial más cerca”. “No digo que estos hechos no van a suceder, pero no van a tener esta gravedad”, concluyó.

Es el segundo hecho de similares características que trasciende en la provincia el último fin de semana. Ese mismo domingo, en horas del mediodía, el barrio 12 de Octubre, de la localidad de La Calera, fue escenario de otra violenta reacción popular ante hechos de inseguridad.

Un joven intentó ingresar a una vivienda junto a dos cómplices, pero los dueños de la casa se dieron cuenta y alertaron de la situación. La gente del vecindario intervino y logró retenerlo por varios minutos. También hubo agresiones físicas y verbales contra el delincuente que debió ser trasladado a un hospital de la zona.

Según informó El Doce Tv - de fuentes del centro vecinal- se contabilizaron al menos 25 robos en La Calera en lo que va de 2023. Hay denuncias por hechos de inseguridad en casas, edificios, autos, motos y a peatones.

Por ello, en reclamo de seguridad, este lunes los vecinos se manifestaron ayer por la noche frente a la Municipalidad. “Estamos desprotegidos, tenemos alarmas, perros, y todo, pero no tenemos seguridad, pedimos ayuda”, expresó una de las personas que participó de la protesta.

Seguir leyendo: