Un escribano murió de un infarto tras intentar resistirse a un violento robo de mil dólares en su casa de La Plata

Tres delincuentes entraron en el domicilio de Esteban Rafael Morvillo y lo ataron. El profesional se encontraba acompañado de su madre de 84 años y falleció después de que los ladrones escaparan

Compartir
Compartir articulo
Un escribano murió de un infarto tras intentar resistirse a un violento robo de mil dólares en su casa de La Plata
Un escribano murió de un infarto tras intentar resistirse a un violento robo de mil dólares en su casa de La Plata

Un escribano de 56 años murió hoy tras descompensarse tras un robo en su casa de la localidad bonaerense de La Plata, donde un grupo de delincuentes le robó 1.000 dólares. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el hombre se resistió y falleció al sufrir un infarto luego de que los delincuentes escaparan.

La víctima fue identificada como Esteban Rafael Morvillo, quien esta mañana perdió la vida en su vivienda ubicada en calle 38 entre 12 y 13 de la capital provincial. Según indicaron fuentes policiales a este medio, todo comenzó cuando un grupo de ladrones ingresó en la casa de Morvillo, quien vivía junto a madre de 84 años.

Te puede interesar: Un jubilado de 76 años se defendió de un robo y mató a un ladrón que había entrado a su casa de Lanús

Una vez adentro del domicilio, los delincuentes ataron a Morvillo mientras que a la madre la sentaron en una silla. Así, le dijeron al hombre que entregara todo el dinero que tenía. Morvillo indicó donde había dinero y se los entregó: tenía 1000 dólares.

En ese momento, el hombre logró desatarse y le pegó una piña a uno de los delincuentes. Ahí escaparon todos corriendo, el hombre los siguió a los gritos desde atrás. Cuando huyeron, volvió a entrar a la casa. De acuerdo a lo que informaron los detectives del caso, en ese momento fue cuando le dio un infarto masivo y murió en ese instante.

El hecho es investigado por la fiscal Virgina Bravo, titular de la UFI N 7, quien dispuso la autopsia correspondiente para determinar fehacientemente las causas del deceso.

Te puede interesar: Mapa de la inseguridad: cuáles son los delitos que más se cometen y los municipios bonaerenses más peligrosos

Pocos días atrás, otro hecho de inseguridad fue registrado en La Plata. Héctor Horacio Lopumo, de 71 años, estaba cortando el pasto en la vereda de su casa pero se le rompió la bordeadora y, por esa razón, se acercó a la puerta del garaje. En ese momento, llegaron cuatro motochorros y lo abordaron. En un aparente intento de robo, el árbitro de fútbol y policía retirado fue asesinado de balazo al corazón que dispararon los delincuentes antes de huir y sin llevarse nada.

“Mi viejo nunca tuvo problemas con nadie, lo quería todo el mundo”, sostuvo entonces Leandro Lopumo, uno de los hijos de la víctima. El hombre, que hoy cumplió 43 años, estaba de vacaciones en Santa Teresita cuando atacaron a su padre.

El ex policía había sido referí en distintas ligas regionales de fútbol y llegó a ser presidente de la Asociación de Árbitros de Ensenada, un cargo que ejercía en la actualidad. Asimismo, fue oficial de la policía Bonaerense hasta 2006, cuando se jubiló en la comisaría 14ª de Melchor Romero, con el grado de teniente.

El crimen ocurrió a las 22.20, en la calle 73 al 1.500, en el barrio Altos de San Lorenzo, de La Plata. Tras el crimen, los delincuentes escaparon y aún no fueron detenidos. En ese sentido, el hijo de Lopumo se quejó de la “inoperancia” de la Policía.

Seguir leyendo