A tres semanas del veredicto, el papá de Lucio Dupuy le escribió una carta conmovedora: “Jamás podremos olvidarte”

Christian Dupuy publicó un texto en las redes sociales en el que recordó a su pequeño hijo. El 2 de febrero próximo se conocerá la sentencia tras el juicio por la muerte del menor

Compartir
Compartir articulo
Lucio Dupuy habría sido asesinado por su madre y la pareja de esta, en noviembre de 2021
Lucio Dupuy habría sido asesinado por su madre y la pareja de esta, en noviembre de 2021

Cuando faltan menos de tres semanas para que se conozca el veredicto por la muerte de Lucio Dupuy, su padre Christian compartió en su cuenta de Facebook un emotivo texto que le escribió a su hijo y en el que aseguró, entre otras cosas, que su familia “jamás podrá olvidarlo”.

Las dos principales acusadas en esta causa son la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, quienes están imputadas de “homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante”, delitos que prevén la pena de prisión perpetua.

“Te extraño. Lo he intentado y es inútil, llevo un tiempo tratando de soltarte, pero es totalmente inútil intentar olvidar algo que está y siempre estuvo tan dentro de mí. Es imposible olvidar la sensación de cuando llegaste al mundo y te entregaron a mí envuelto en mantitas, imposible olvidar lo desgarrador y doloroso (que fue) verte en un cajón, cuando la ley de la vida dice que un hijo debe enterrar a su padre, y no así como pasó”, comenzó expresando el hombre.

Te puede interesar: Juicio por el crimen de Lucio Dupuy: la fiscalía pidió perpetua para las acusadas por homicidio y abuso sexual

En la carta, Christian Dupuy remarcó que, tras “un año y 2 meses” de la muerte de su hijo, sigue “sin entender” cómo fue que sucedió y todavía nadie le “ha dado explicaciones de por qué pasó todo esto”.

El mensaje completo del padre de Lucio Dupuy
El mensaje completo del padre de Lucio Dupuy

“Una tortura constante vive en mí, recordando esa hermosa risa, y tu vocecita diciéndome ´papi’. Tu hermana sigue nombrándote, no te olvida y nunca lo va a hacer, porque tu recuerdo vive en nosotros y, con el amor que te tenemos, jamás podremos olvidarte. Mi papito, deseo que la vida me pase rápido, disfrutando de todo lo que tengo para volverte a ver. Te extraño”, cerró.

A fines de diciembre último, y tras 18 audiencias, concluyó el juicio por el crimen del pequeño niño de 5 años, presuntamente asesinado en noviembre de 2021 en La Pampa. Durante los alegatos finales, que se extendieron durante casi seis horas, el fiscal del juicio pidió que tanto Espósito Valenti como Páez sean sentenciadas a prisión perpetua.

El debate se reanudará el próximo 2 de febrero, fecha en la cual está previsto que el tribunal dé su veredicto y establezca si las acusadas son culpables o no.

Te puede interesar: “En 27 años de forense nunca vi algo así”: el horror que reveló la autopsia al cuerpo de Lucio, el niño asesinado en La Pampa

De acuerdo con el Ministerio Público Fiscal, representado en el debate por Verónica Ferrero, Mónica Rivero y Marcos Sacco, las imputadas “agredieron físicamente, en forma conjunta” a Lucio entre las 17.30 y las 19.40 del 26 de noviembre de 2021, en la casa en la que vivían en Santa Rosa, ocasionándole múltiples lesiones que le provocaron la muerte, luego de un período de agonía.

Según la autopsia, solicitada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), el nene “presentaba politraumatismos por golpes, mordeduras y quemaduras de vieja y reciente data” y su deceso se produjo por una “hemorragia interna”, producto de las agresiones.

También se determinó que, previo al crimen, el pequeño había sido asistido al menos cinco veces en un lapso de tres meses por politraumatismos en distintos centros asistenciales de La Pampa, aunque no había denuncias de profesional alguno al respecto, como así tampoco de las autoridades del jardín de infantes al que asistía.

Seguir leyendo: