Rosario: un nene de 6 años, dos adolescentes y una joven fueron heridos a tiros en un ataque sicario

Las víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales de la zona y uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente

Compartir
Compartir articulo
La zona del ataque sicario
La zona del ataque sicario

Un nene de 6 años, dos menores de 16 y 17 años y una joven de 21, recibieron múltiples impactos de bala en la tarde de este lunes en barrio Las Flores, en la zona sur de Rosario. Todas las víctimas estaban fuera de peligro, de acuerdo a la información brindada desde los hospitales donde fueron derivadas. El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta.

La balacera ocurrió pasadas las 17:00 en inmediaciones de Khantuta y avenida San Martín, a metros de un centro de salud. Según los testimonios recolectados por el fiscal Spelta e investigadores policiales, los gatilleros eran tres y se desplazaban en un auto.

La secuencia que relataron los testigos del ataque a la Policía indica que los sospechosos dispararon desde el auto contra los adolescentes de 16 y 17 años que estaban sentados en la vereda. Después, dieron marcha atrás y volvieron a tirar hacia el pasillo en el que se introdujeron las víctimas.

Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal incautaron 16 vainas servidas en la escena de la balacera que fueron enviadas a análisis.

“Uno de los heridos tenía una tobillera electrónica y recibió un tiro en una pierna. Se sacó el dispositivo después de lo sucedido”, informó a Canal 3 el fiscal a cargo de la investigación.

Te puede interesar: Rosario narco: misterio por el asesinato de un dealer bajo la sombra del capo Lindor Alvarado

Según pudo conocer Infobae, el adolescente que tenía la tobillera tenía arresto domiciliario por disposición de un juzgado de menores, aunque por el momento se desconocía la causa abierta en su contra. Hasta el momento de la redacción de esta nota no se había registrado su ingreso a ningún hospital producto de heridas de arma de fuego.

En el domicilio en el que se resguardó ese menor de 16 años también vive el nene de 6 años, quien fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un tiro en una pierna, y una joven de 21 años que fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con dos heridas de arma de fuego en la región dorsal.

El otro adolescente herido, según una de las líneas investigativas del Ministerio Público de la Acusación, también habría sido el objetivo del ataque de los sicarios. En su caso, recibió un disparo en un pie, y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Roque Sáenz Peña.

Después de la balacera, el fiscal Spelta ordenó revisar una casa vecina a la propiedad de las víctimas. La Policía allí secuestró un arma de fabricación tumbera, que se investiga si fue utilizada para intercambiar disparos con los gatilleros del auto.

Te puede interesar: Rosario: atacaron a tiros un canal de televisión y una cárcel casi en simultáneo

El departamento Rosario viene de cerrar el 2022 con el registro más alto de las estadísticas criminales desde el regreso a la democracia, con un saldo de 286 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública. Superó así los 264 crímenes que tuvieron lugar en 2013.

Si bien en los dos primeros días del año no hubo asesinatos en el departamento Rosario, sí hubo un atentado de tinte mafioso. Ocurrió el sábado por la tarde noche, cuando desde una moto negra efectuaron cuatro tiros contra el frente de un inmueble donde funciona la Defensoría del Pueblo y un Centro Territorial de Denuncias de Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera a Rosario al sur.

El cartel que dejaron los atacantes en la Defensoría del Pueblo
El cartel que dejaron los atacantes en la Defensoría del Pueblo

Antes de los disparos contra la dependencia provincial, los sicarios dejaron un cartel en el que estaban mencionados dos presuntos cabecillas de Los Monos que operan en esa ciudad vecina a Rosario y que se encuentran en una cárcel santafesina.

Horas después de ese atentado, dos personas quedaron filmadas arrojando piedrazos contra el frente de edificio de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, lo que provocó roturas de vidrios. En ese caso, el intendente de esa ciudad, Alberto Ricci, afirmó en conferencia de prensa que ese ataque pudo estar vinculado a “situaciones tensas y particulares” que se dieron el fin de semana en operativos de control en los que se remitieron vehículos particulares.

Seguir leyendo: