Hallaron otro cuerpo quemado en Guernica: creen que es uno de los jóvenes desaparecidos en Florencio Varela

Fue encontrado anoche en un campo, cerca de la autopista en construcción “Buen Ayre”. Hoy se cumple una semana de la desaparición de Lautaro Morello y Lucas Escalante

Compartir
Compartir articulo
Lautaro Morello, el joven de 18 años que está desaparecido desde el viernes de la semana pasada
Lautaro Morello, el joven de 18 años que está desaparecido desde el viernes de la semana pasada

Un vecino de la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, encontró anoche un cuerpo quemado y creen que se trataría de Lautaro Morello, el joven de 18 años que desapareció junto a su amigo Lucas Escalante (26) hace exactamente una semana en Florencio Varela, cuando salieron a festejar el triunfo de la Selección argentina frente a Países Bajos, en el Mundial de Qatar. Según confirmaron altas fuentes de la investigación a Infobae, el hallazgo se produjo en una zona de campo, cerca de la autopista en construcción “Buen Ayre”.

Se trata del tercer cadáver quemado que se encuentra en la misma localidad y que se lo relaciona con el caso de los jóvenes desaparecidos en menos de una semana. En ese sentido, las fuentes consultadas por este medio indicaron que hay algunos elementos encontrados en el lugar donde estaban los restos quemados que indicarían que corresponden al menor de los chicos de Florencio Varela.

Junto al cuerpo, los investigadores hallaron zapatillas marca Vans negras, una bermuda de jean y la camiseta de la Selección argentina, indumentaria similar a la que usaba el joven de 18 años al momento de la desaparición. Las fuentes judiciales adelantaron que tienen casi la certeza de que sería Morello, aunque esperan la confirmación oficial.

Saber de quién se trata podría no llevar mucho tiempo más. Es que de acuerdo con lo que supo Infobae, el cuerpo encontrado anoche alrededor de las 21:30 no estaba calcinado -como trascendió en un momento- sino que estaba mal quemado. Por eso tienen la posibilidad de reconocerlo por las huellas. “Extrajeron una huella dactilar que ya está siendo analizada”, dijo la fuente.

El expediente, en esta oportunidad, también recayó en manos del fiscal Álvaro Garganta.

El hallazgo de los restos calcinados otra vez en Guernica se dio a casi siete días de la misteriosa desaparición de los jóvenes de Florencio Varela, de los que hasta ahora no hay ninguna pista. Ahora la expectativa se centrará en conocer la identidad de la persona que fue encontrada anoche para saber si está vinculado al caso de Morello y Escalante, o se trata de un hecho aislado.

El auto de Escalante después de ser prendido fuego
El auto de Escalante después de ser prendido fuego

Te puede interesar: Continúa el misterio de los cuerpos calcinados: confirmaron científicamente las edades de los cadáveres

Es que apenas dos días después de que se denunció que los amigos estaban desaparecidos, dos cuerpos calcinados fueron encontrados en el interior de una camioneta Citroën Berlingo en el cruce de la avenida Néstor Kirchner y la Ruta 16, en la misma localidad. Casi de inmediato, este doble homicidio se relacionó con la búsqueda desesperada de Lucas y Lautaro, cuyo auto, un BMW, apareció prendido fuego en la zona de Abasto, en La Plata, al día siguiente de perderles el rastro.

El miedo de que los cuerpos quemados fueran del par de jóvenes invadió a las familias. Sin embargo, la ciencia habló y trajo algo de tranquilidad: la pericia odontológica realizada a los cadáveres carbonizados determinó científicamente que se trata de dos hombres de 25 y 40 años.

Lucas Escalante, el otro joven desaparecido
Lucas Escalante, el otro joven desaparecido

Toda la información fue analizada tanto por el Garganta, como por los fiscales que están a cargo de las dos desapariciones que se produjeron el fin de semana pasado: la de Morello y Escalante y las Diego Segura (30) y Silvio Vitullo (40) en Longchamps.

Además, como el hallazgo del BMW quemado en La Plata y la camioneta utilitaria con los cadáveres adentro en Guernica, se produjo no muy lejos uno del otro, desde la fiscalía creyeron que podrían ser Lucas y Lautaro. Sin embargo, la pericia odontológica le fue suficiente a la fiscal Mariana Dongiovanni -quien tiene a su cargo el caso de Varela- para descartar oficialmente que se trate de ellos.

La camioneta Citroën Berlingo que apareció calcinada en Presidente Perón tenía pedido de secuestro activo de La Matanza
La camioneta Citroën Berlingo que apareció calcinada en Presidente Perón tenía pedido de secuestro activo de La Matanza

El drama para los familiares de los amigos comenzó el viernes, cuando Lautaro le comentó a su tía, cerca de las 23.15, que salía con su amigo Lucas, de 26 años, a dar una vuelta y a comprar una gaseosa. Al menos unos 15 minutos después de ese aviso, el teléfono de Lautaro se desconectó y desde ese entonces, su familia no se pudo comunicar nunca más con él ni con Lucas. Después se supo, en base a testigos, que habrían salido para festejar el triunfo de la Selección.

Ayer, después de varios días sin saber nada, Dongiovanni, titular de la UFI Nº2, convocó a una reunión a los familiares. Según confirmó Noelia, la tía de Lautaro, en diálogo con Infobae, el encuentro estuvo pactado para antes del mediodía. Horas después encontrarían el tercer cuerpo calcinado.

También este jueves, en el marco de la causa por la desaparición, se realizó un allanamiento en la casa de un comisario mayor de la policía bonaerense, en el barrio La Capilla de Florencio Varela. Según fuentes consultadas por la agencia Télam, es un hijo de ese comisario y un primo quienes están bajo investigación en el marco de la causa, por algún conflicto que podrían tener con Lucas.

En ese marco, un testigo declaró que la noche de la desaparición, los jóvenes preguntaron por la casa del comisario y ahora se investiga si la cupé BMW en la que se movilizaban los chicos estuvo estacionada frente a la casa de ese jefe policial.

Seguir leyendo