
Silvio Peroni, un docente de 56 años de la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), fue asesinado esta madrugada a puñaladas tras enfrentarse a un delincuente que había ingresado a su casa, ubicada en el barrio La Loma de la capital bonaerense.
El hecho ocurrió alrededor de la 1 de la mañana, en una vivienda ubicada en la calle 26, entre 39 y 40. De acuerdo con los primeros datos de la investigación, el delincuente trepó por una de las paredes de la propiedad y llegó a un galpón donde la familia guarda herramientas de jardinería. En ese momento, la madre del docente, escuchó ruidos y le avisó al hijo para que verificara que todo estuviera bien.
De repente, se desató lo peor. Peroni, quien se desempeñaba como integrante de la cátedra Taller de Análisis de la Información, entró al galpón y se encontró con el ladrón. Comenzaron a pelear hasta que terminó herido de al menos una puñalada en la zona abdominal y murió. Otra versión, difundida en medios locales, indica que el docente se trenzó en la lucha con el delincuente para defender a la mamá. Por el momento, todo es materia de investigación.
Por su parte, el asesino escapó de la propiedad sin robar nada, mientras que el personal de la comisaría 4ta. de la Plata que arribó a la casa, encontró al profesor ya sin signos vitales.
Te puede interesar: Mataron a balazos a un joven durante un torneo de piki vóley y creen que fue por una deuda
De acuerdo con la agencia Télam, el caso quedó en manos del fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº8 de La Plata. En tanto, detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local ya trabajan con algunos testimonios y con el análisis de las cámaras de seguridad para identificar y localizar al homicida. Hasta el momento, sigue prófugo.
Peroni vivía con su padre Osvaldo y su mamá Ester, ambos de más de 80 años. Según información del diario El Día, el hombre era soltero, no tenía hijos y quienes lo conocieron, lo calificaron como una persona “estudiosa, introvertida y que le gustaba leer sobre filosofía”.
“Silvio Peroni fue compañero mío en la facultad. Compartimos charlas en su casa sobre misterios de La Plata -le había hecho una de las pocas entrevistas en video a Gualberto Reynal-, me había regalado ejemplares de Cuarta Dimensión, escuchamos discos de Sting y Rush. Anoche, en un horroroso suceso, un ladrón lo apuñaló y le quitó la vida. Todavía estoy helado por la noticia, que me llena de una profunda tristeza y una imposible desesperanza”, escribió su amigo Marcelo Metayer en Facebook.
La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, a su tirno, emitió en su sitio web el siguiente comunicado por el crimen del docente: “Lamentamos el fallecimiento del profesor Silvio Peroni. Acompañamos y abrazamos con profundo dolor a la familia, amigos/as, compañeros/as del docente de esta casa de estudios, Silvio Peroni, quien perdió su vida anoche en un lamentable episodio”.
Seguir leyendo
Últimas Noticias
Pánico y gritos durante un violento asalto en una heladería de Mar del Plata: hay un detenido
El episodio fue en un local de Grido ubicado en Avenida Colón. Todavía hay tres prófugos. El video del robo

Escuchó tiros en su cuadra, denunció y la Policía encontró un arsenal en la casa de su vecino
El sospechoso tiene 36 años y quedó detenido. En su casa hallaron armas, 400 balas disparadas y 278 municiones

“La Toretto” de La Plata le pidió a la Justicia autorización para trabajar como niñera
La defensa de Felicitas Alvite, presa en su casa tras atropellar y matar a un músico, solicitó que la joven pueda salir para cuidar al hijo de una pareja amiga durante diciembre y enero

Investigan otra estafa inmobiliaria en Córdoba: hay cinco detenidos acusados de vender lotes sin habilitación
La firma se llama Aluminar S.A. y está sospechada de vender terrenos para un proyecto urbanístico que no podía concretarse

Detuvieron a un joven de 18 de años por captar menores para producir material porno y venderlo en la dark web
Ocurrió el Santiago del Estero. Fueron dos las víctimas, pero investigan si hubo más. Les ofrecía entre 30.000 y 60.000 pesos para que accedieran a sus pedidos


