Un adolescente de 16 años mató a un indigente frente a una parroquia

El caso ocurrió en la localidad bonaerense de Bella Vista. La víctima tenía 48 años y recibió un fuerte golpe en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
Adolescente mató a un hombre en situación de calle en Bella Vista
Adolescente mató a un hombre en situación de calle en Bella Vista

Una persona en situación de calle murió luego de ser atacada frente a la parroquia donde solía dormir. A partir del testimonio de los vecinos, efectivos policiales lograron detener al presunto autor del crimen: un adolescente de 16 años. El agresor usó un adoquín para atacar al hombre en la cabeza y provocarle la muerte.

Fuentes judiciales confirmaron que el asesinato del indigente ocurrió en la madrugada de este martes. Vecinos de la zona llamaron al 911 y alertaron a los policías sobre la presencia del hombre tendido en el suelo y gravemente herido. Por tal motivo, los efectivos acudieron a la esquina de las calles Río Cuarto y Río Iguazú, en el partido de San Miguel, donde no solo constataron el deceso sino que identificaron a la víctima e iniciaron el proceso de investigación.

Te puede interesar: Un temible asesino se fugó durante el partido de Argentina con Croacia: mató, robó, chocó y fue recapturado

En el lugar trabajó personal del Comando Patrulla San Miguel, quienes iniciaron las primeras actuaciones por el homicidio. Voceros judiciales informaron a Agencia Télam que la víctima fue identificada como Gonzalo Alejandro Sanabria de 48 años, quién solía dormir en la puerta de la capilla Sagrada Familia.

A partir del testimonio de diversos vecinos, los investigadores lograron identificar al presunto homicida. Con dicha información, se llevaron a cabo varios allanamientos en la zona y de esa manera lograron detener al principal sospechoso.

Lugar donde detuvieron al adolescente acusado de matar a un hombre en situación de calle
Lugar donde detuvieron al adolescente acusado de matar a un hombre en situación de calle

Tras la detención del acusado, se constató que tiene 16 años y aún sigue siendo materia de investigación el motivo del ataque. Si bien en un principio intervino en la causa el fiscal Martín Viscovich, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas; al tratarse de un menor de edad, el expediente pasó a estar a cargo del fiscal Fernando Siri, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de San Martín.

Si bien hasta el momento se desconoce el motivo del ataque, trascendió que no ocurrió en una situación vinculada a un posible intento de robo. Más allá de los testigos del ataque, al ser detenido, el adolescente aún tenía la ropa con manchas de sangre que se buscará analizar para definir a quién corresponde.

Hace tres semanas, la localidad de Bella Vista se vio conmocionada debido a que allí encontraron a Ramón Rosa Lescano, acusado por el femicidio de Susana Cáceres. Además, en la propiedad allanada la policía incautó varias armas blancas y prendas de vestir. La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la mujer de 42 años fue asesinada por dos o más personas que luego trasladaron el cadáver en un rodado hasta la zona donde fue hallado tapado con una lona blanca y ramas quemadas.

Mientras se espera a que se realicen las pericias complementarias al cuerpo, la fiscal Pontecorvo se entrevistó con la madre y una prima de Cáceres. La representante del Ministerio Público ya le tomó declaración testimonial a un policía del Comando de Patrullas de Moreno, que le compró a Cáceres una televisión y una heladera días antes de su desaparición.

Fuentes de la investigación resaltaron que “él solo le compró los electrodomésticos, hizo la transacción y nada más” y que sucedió “antes de la desaparición”.

Seguir leyendo: