Una mujer fue hallada asesinada en la casa de su ex en Quilmes, y a metros de donde dormían sus hijos

Nair Digiglio tenía 22 años y era mamá de dos chiquitos, a los que cuidaba cuando el padre se iba a trabajar, ya que estaban separados. El hombre fue aprehendido por contradicciones en su dichos

Nair Belén Digiglio tenía 22 años y era mamá de dos nenes. Apareció muerta en la casa de su ex de San Francisco Solano
Nair Belén Digiglio tenía 22 años y era mamá de dos nenes. Apareció muerta en la casa de su ex de San Francisco Solano

Nair Belén Digiglio (22) se había separado hace unos tres meses del padre de sus hijos, pero los chicos continuaban viviendo con el papá en su casa de la localidad de San Francisco Solano. Ella, en tanto, se había mudado con su nueva pareja a unos metros, pero todos los días iba hasta la vivienda de su ex y quedaba al cuidado de los niños porque el hombre, un empleado de seguridad de 26 años, se iba a trabajar de madrugada. Este lunes fue encontrada muerta en esa propiedad y al vigilador privado lo detuvieron.

Según confiaron fuentes vinculadas al caso a Infobae, el detenido se contradijo en las versiones que le dio a las autoridades y, luego, se habría quebrado ante los policías. Sin embargo, sus dichos no tienen validez si este martes no los refrenda ante el fiscal del caso Martín Conde, de la UFI N°3 de Quilmes, cuando lo indague, en principio, por el femicidio de su ex.

No hay denuncias previas de violencia de género, aunque, por testimonios de allegados, se sabe que ella no lo habría denunciado porque no quería que se quedara sin trabajo, ya que él era la manutención de los chicos”, detallaron las fuentes consultas.

Te puede interesar: El novio de la soldado de la Armada asesinada en Bahía Blanca pidió un préstamo por $ 260 mil a nombre de la mujer tras el crimen

El hallazgo del cuerpo de Nair se produjo esta mañana, en la vivienda de su ex, ubicada en la calle 856 al 1.300, en el partido de Quilmes, en la zona Sur del Conurbano Bonaerense. Fue un llamado de un vecino el que alertó al 911.

Cuando la Policía llegó al lugar, encontró el cuerpo sobre la cama. En el cuarto de al lado, sus hijos, ambos menores de 5 años, dormían. Sospechan que fue asfixiada, aunque aún se desconoce el resultado de la autopsia.

De acuerdo a las fuentes consultadas, tras la separación, Nair habría rehecho su vida con un vecino, incluso vivía con él a unos metros de la casa de su ex, mientras que sus hijos se quedaron con el padre. Pese a ello, cuando el hombre salía para su trabajo cerca de las 4, ella iba y se quedaba mientras sus hijos dormían.

Te puede interesar: Horror en Las Cañitas: encontraron muerta a una jubilada con una almohada en la cabeza

Lo cierto es que fue el ex de Nair, ahora detenido, el que le avisó a un vecino. Según la primera versión, ella llegó a la casa y él se fue para su lugar de trabajo, pero que al regresar poco después la encontró muerta.

“El joven dijo que volvió al domicilio porque perdió la combi y, luego, también señaló que le quisieron robar”, explicaron las fuentes consultadas. Al parecer, después fue que se quebró ante las autoridades.

Por esas contradicciones, el fiscal Conde ordenó su aprehensión, pero recién lo indagará mañana porque aguarda el resultado de la autopsia.

Te puede interesar: Infidelidad, traición y emboscada: la investigación secreta por el intento de asesinato del intendente de San Francisco

En tanto, el sospechoso presentaba algunas lesiones que podrían ser compatibles con signos de la defensa ejercida por la víctima. Los peritos también hallaron en la escena del crimen una chalina con manchas de sangre.

Según confió una fuente a la agencia de noticias Télam, “hay una cámara que captó la llegada de la joven a la casa, pero no se lo ve a él salir de la misma”.

Seguir leyendo

Últimas Noticias

Lensa, la aplicación de IA estaría sexualizando a la mujer en sus avatares

La aplicación que crea avatares utiliza “Stable Diffusion”, un modelo de inteligencia artificial de código abierto

Sin CFK ni Máximo Kirchner, quiénes apoyaron el llamado de Alberto Fernández para armar una mesa nacional

Por el momento, ningún representante del kirchnerismo duro se expresó sobre la iniciativa. El Presidente, por ahora, sumó el respaldo de Juan Manzur, Sergio Massa y de la mayoría de los ministros del Gabinete

Festejos, gritos e insultos: cómo se vivió en Dolores la condena a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa

La tensión por la lectura del veredicto se vivió dentro y fuera del tribunal, con familiares, amigos y parte de la ciudadanía que se acercó a acompañar el momento. La reacción de la madre de Máximo Thomsen tras el desmayo del joven

Para el 85% de los argentinos, el calentamiento global es una amenaza grave para la humanidad

Según una encuesta global, en nuestro país la preocupación por la crisis climática cobra más importancia entre las mujeres que en los hombres. Además, los residentes del Gran Buenos Aires son los que muestran mayor intranquilidad

“Eso que estalla no es el sol”, fotografías que exploran la relación entre lo humano y lo natural

La galería Rolf Art invita a observar la relación con la naturaleza en imágenes creadas por Graciela Sacco, Liliana Maresca, Sara Facio, Adriana Lestido y Marcos López, entre otros. La muestra puede visitarse hasta el 24 de febrero
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR