Qué concluyó el peritaje psicológico realizado a Martín Del Río, acusado de asesinar a sus padres

La Justicia de San Isidro recibió el resultado del análisis al que Martín Del Río se sometió y que indica un “blindaje defensivo de tipo esquizoide”

Compartir
Compartir articulo
Martín Santiago Del Río.
Martín Santiago Del Río.

Hoy por la mañana, la Justicia de San Isidro recibió los resultados de la pericia psicológica que enfrentó Martín del Río, el empresario acusado de asesinar a sus padres a sangre fría en su mansión de Vicente López.

Los estudios, recibidos por los fiscales Marcela Semería, Martín Gómez y Alejandro Musso -coordinados por el fiscal general John Broyad- a los que accedió Infobae, indicaron que Del Río presenta “indicadores de trauma y daño psicológico” junto a un “blindaje defensivo de tipo esquizoide” además de “mecanismos de defensa obsesivos y maníacos” que lo llevan a una “significativa sobreadaptación” para enfrentar la realidad.

Respecto a su modalidad de relación, continúa, “se registran en el causante vínculos simbiótico-dependientes”.

Los peritos recomendaron reevaluar a Del Río -hoy preso en la Unidad N°48 de San Martín- “en el plazo de un año” para establecer los rasgos de su personalidad en forma metódica.

Pocos días atrás, del Río aseguró desde su lugar de detención que es “inocente” y que lo están acusando del “peor delito de toda la historia”. La abogada Mónica Chirivin reveló el mensaje de audio de su defendido, donde niega la imputación y dice la Justicia tiene que buscar al verdadero culpable.

Hola, buenas noches. Soy Martín Del Río; soy inocente. Me están acusando del peor delito de toda la historia”, dijo el imputado por el doble homicidio cuádruplemente agravado de sus padres José Enrique del Río (75) y María Mercedes Alonso (72) en un audio que dura 17 segundos y al que accedió Infobae.

Y siguió: “Soy inocente y quiero saber quién, y cómo, y cuándo mataron a mis padres. Muchas gracias”.

(Télam)
(Télam)

En paralelo, este martes se conocieron algunos videos de la inspección en la casona de Melo 1.101 de Vicente López que se hizo tres días después del doble crimen, cuando la única detenida era la empleada doméstica Ninfa Aquino. En ese caso, la Justicia contó con un guía en su tour por la casona: Martín Santiago del Río, que en ese momento era considerado sólo como testigo.

En los videos, grabados por la división de Policía Científica de San Isidro, se pueden observar varias escenas producidas en distintos ambientes de la mansión. El más importante es, quizá, cuando Del Río hijo lleva a los investigadores al auto estacionado en el garaje y les cuenta detalles.

Te puede interesar: Video: así es por dentro la casa del doble crimen de Vicente López

Es que el garaje exactamente es donde la justicia cree que él asesinó a sus padres de cuatro balazos. En ese momento, todavía faltaban 13 días para que su situación cambie de testigo a imputado. Pero, mientras tanto, utilizaba su verborragia para explicar las disposiciones de los elementos y demás.

infobae

En ese fragmento del video en particular, se puede escuchar a Del Río hablar sobre el auto y el garaje mientras un policía levantaba posibles rastros.

La comitiva encabezada por el hijo de la pareja asesinada, que además de hacer de guía sirvió para confundir a los fiscales durante varios días, pasó también por la cocina donde se encontraba la “central de la alarma”, según se le escucha decir al propio Del Río. Además, les mostró un papelito pegado en el reverso de una de las puertas de la alacena en el que está escrita la clave.

Vale aclarar que esta es una segunda inspección a la casa, realizada el 27 de agosto, tres días después del doble homicidio. Para ese momento, con Nina presa, la Policía Científica ya había realizado su trabajo de levantar rastros con detalle el mismo día que se descubrieron los asesinatos.

Te puede interesar: La Justicia allanó la casa donde el empresario acusado de matar a sus padres le había prometido a su amante que vivirían juntos

Por otro ladro, los fiscales y personal de la DDI allanaron este lunes otra propiedad cercana a la escena del crimen que Del Río había alquilado. Se trata de otra casona ubicada sobre la calle Haedo, a 250 metros de la casa de sus padres. No se encontró nada relevante, más allá de mucha suciedad y roedores. Martín Santiago nunca llegó a tomar posesión de ese lugar. Se trataba de una gran propiedad que el acusado había alquilado para vivir con su amante luego de un inminente divorcio de su esposa, Cecilia.

Seguir leyendo