Encontraron un cuerpo en las afueras de Rosario y creen que fue ejecutado en el lugar

Se trata de un adolescente de 16 años que estaba desaparecido. El análisis forense confirmó que tenía cuatro heridas de balas

Compartir
Compartir articulo
Encontraron el cuerpo de un adolescente baleado en un descampado (Foto: La Capital)
Encontraron el cuerpo de un adolescente baleado en un descampado (Foto: La Capital)

El cuerpo de un adolescente fue encontrado cerca del arroyo Saladillo con heridas que se condicen con cuatro balazos. La familia de la víctima había denunciado su desaparición y reconoció el cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario. A partir de las primeras pericias, se planteó que lo habrían matado en el mismo lugar donde fue hallado.

Este sábado por la madrugada, un vecino llamó de manera anónima al 911 y alertó sobre el hallazgo de un cadáver. Al acudir al lugar, los policías encontraron el cuerpo de un adolescente que estaba ubicado junto al terraplén de arroyo Saladillo, lindero a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

En un principio, fuentes policiales no lograron identificarlo y solo sabían que se trataba de una persona joven que “estaba bien vestida, no presentaba tatuajes o marcas”. Sin embargo, con el pasar de las horas, la familia de la víctima radicó la denuncia por desaparición y fue entonces que lo reconocieron.

Efectivos policiales confirmaron que a partir de las pericias realizadas, el joven habría sido acribillado durante el sábado por la madrugada en el mismo camino descampado donde encontraron su cuerpo. La victima fue identificada como Ivo Iñaki Bola de 16 años, quién recibió cuatro balazos.

Al respecto, el médico forense detalló que el adolescente tenía “dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en región interescapular alta y baja, un orificio de arma de fuego con entrada y salida” en el ojo derecho y otro en un pómulo, según informó Télam.

La policía investiga quién cometió el asesinato del joven.
La policía investiga quién cometió el asesinato del joven.

En la escena del crimen trabajaron peritos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes determinaron que al adolescente lo llevaron al lugar descampado y lo mataron.

Para los investigadores dicha situación es certera dado que al inspeccionar el lugar personal, el gabinete criminalístico encontró tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Al tratarse de un descampado con viviendas precarias a su alrededor, los investigadores remarcaron que no hay cámaras de seguridad que permitan aclarar el crimen con mayor facilidad.

Si bien los vecinos de la zona sostienen que no habían visto nada ni tenían datos de lo ocurrido, aseguraron que “se escucharon algunos balazos alrededor de las 2 de la mañana”, informó La Capital.

Cómo lograron identificar el cuerpo

Durante la tarde del sábado y al trascender la noticia del cadáver, una mujer de Villa Gobernador Gálvez acudió a la seccional 26° junto a algunos familiares para radicar la denuncia por la desaparición de su hijo menor. Además, preguntó quién era el joven que había sido asesinado, dado que su hijo no había regresado a su casa.

Frente a dicha situación los policías se contactaron con el fiscal Ávila quien dispuso que la familia sea trasladada al Instituto Médico Legal para concretar el reconocimiento del cadáver.

De ese modo, minutos después la familia recibió una noticia devastadora. Fuentes del caso confirmaron que el cadáver se trataba de Ivo Iñaki Bola y la causa quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quién ordenó al Instituto Médico Legal la realización de la autopsia.

Once asesinatos en una semana en Rosario

Las cifras de homicidios en Rosario resultan alarmantes. El pasado 25 de agosto se informó que en lo que va del año hubo 194 homicidios dolosos en el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.

Fueron tantos los asesinatos ocurridos durante el turno de fiscal Ferlazzo (once en una semana) que desde el Ministerio Público de la Acusación se decidió redistribuir algunas de las causas vinculadas a crímenes dentro de la unidad para que todos los fiscales trabajen sobre cantidades similares de casos.

SEGUIR LEYENDO: