Video: el momento de un feroz crimen en el que un ladrón mató a un hombre de 14 puñaladas para robarle el celular

El fiscal Santiago Vismara busca al autor del asesinato y hoy difundió las imágenes del ataque para que la ciudadanía ayude a identificar al prófugo. El hecho ocurrió en febrero pasado en el barrio porteño de Balvanera

Compartir
Compartir articulo
Así asesinaron a un hombre en el barrio de Balvanera

El fiscal Santiago Vismara, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N 2, publicó hoy fotos y videos de un violento homicidio ocurrido hace seis meses en el barrio porteño de Balvanera. En las filmaciones se ve el momento en que un joven asesinó a puñaladas y le robó el celular a un ciudadano colombiano. El fiscal Vismara develó las filmaciones con el fin de que la ciudadanía pueda aportar algún dato para identificar al homicida.

Los videos se conocieron a través del sitio institucional fiscales.gob.ar, donde se difundieron dos filmaciones del homicidio y algunas fotografías del asesino, tomadas a través de la ampliación de algunos fotogramas de esas imágenes de cámaras de seguridad.

La fiscalía informó que el hecho ocurrió cerca de las 4.30 el pasado 6 de febrero en la calle Catamarca al 100 de la Capital Federal. “La víctima lleva un celular en su mano derecha, se lo ve en ambos videos, como luminoso. El agresor le intenta convidar cerveza y después le exige que le dé el celular. Ahí la víctima lo intenta guardar, y el otro comienza a apuñalarlo. Al final, cuando se va, se ve cómo el autor del hecho se lleva el celular”, indicó el fiscal Vismara a Infobae.

Y agregó: “La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad de la zona, donde se observa al atacante, quien tiene tez blanca, pelo castaño y una altura estimada de entre 1.70 y 1,75 metros. Además, tendría dos tatuajes: uno en el antebrazo izquierdo y otro en el lado izquierdo del cuello, debajo de la oreja”.

Así asesinaron a un hombre en el barrio de Balvanera

La fiscalía de Vismara solicitó que “todas aquellas personas que puedan aportar información sobre el hecho o la identidad del agresor que se comuniquen con la fiscalía, al teléfono (011) 4813-7113 o a los correos electrónicos fiscri2-nac@mpf.gov.ar, o fnarvaez@mpf.gov.ar”.

La víctima se llamaba Juan Carlos González Mahecha, de 49 años, era de nacionalidad colombiana y vivía en ciudad de La Plata con su pareja, pero “solía irse dos o tres días de su casa porque tenía problemas de consumo de alcohol”, sostuvieron las fuentes del caso.

En los videos se puede observar que González Mahecha camina tambaleante, con su celular en la mano y con sus pantalones rotos junto al asesino. De acuerdo a fuentes del caso, el ciudadano colombiano podría haber participado antes de esta secuencia en una pelea que se había dado en un bar.

En las imágenes se ve que el asesino le ofrece a la víctima tomar de una lata de cerveza, hasta que en un momento, el joven no identificado le pega una trompada, lo acorrala junto a un auto estacionado y comienza a apuñalarlo.

Captura de las filmaciones
Captura de las filmaciones

En el lapso de los 48 segundos y mientras forcejean, se ve al homicida aplicándole al menos 14 puñaladas, tras lo cual, le quita el celular de la mano a su víctima, y escapa corriendo.

Según las fuentes consultadas, cerca de las 6 de la mañana, González Mahecha falleció en el Hospital Ramos Mejía, donde había sido trasladado desde el lugar del hecho por una ambulancia del SAME.

La causa quedó calificada como robo y homicidio, con autor ignorado, aunque ahora, con la difusión de las imágenes, los investigadores confían en que alguien pueda aportar algún dato para ponerle nombre y apellido al asesino.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS