Cómo evoluciona el argentino baleado en Miami y qué avances hubo en la investigación

Si bien continua conectado a un respirador, sus amigos y familiares dan cuenta de su evolución favorable. El departamento de policía de la zona sigue con la búsqueda del sospechoso y ofrece una recompensa de 5 mil dólares a quien aporte información para dar con él

El joven de 25 años, buscaba iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura en la UNT
El joven de 25 años, buscaba iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura en la UNT

Son horas clave para Ignacio Gallardo, el argentino baleado en Miami Beach en medio de un robo. Tras recibir un balazo en el abdomen y ser sometido a cinco operaciones, el joven pelea por su vida. Si bien, como informaron sus allegados, continua conectado a un respirador, sus amigos aseguran que se encuentra estable y que ‘lo peor ya pasó’. En tanto, el departamento de policía de la zona sigue con la búsqueda del sospechoso y ofrece una recompensa de miles de dólares a quien aporte información para dar con él.

Esperamos que en el día de hoy o mañana ya pueda respirar por sus medios”, contó su amigo Darío luego de que el estudiante de arquitectura fuera trasladado al hospital Memorial Jackson, donde permanecía en estado “delicado”.

En simultáneo, las fuerzas de seguridad de la ciudad buscan al delincuente que asaltó al argentino. Hasta el momento, el departamento de policía de Miami estableció una recompensa de 5 mil dólares para quienes aporten datos que ayuden a esclarecer el crimen, a la vez que difundió hoy un identikit del sospechoso a través de las redes sociales, donde fue descrito como “un hombre de 28 a 32 años con rasgos hispánicos” y que su altura se encuentra entre “1,65 metros y 1,72 metros”. Los voceros policiales especificaron que el prófugo es de “contextura mediana” , que su cabello es “corto, ondulado con desvanecimientos en los lados y de color castaño oscuro con puntas claras”.

Si bien continua conectado a un respirador, sus amigos aseguran que se encuentra estable y que ‘lo peor ya pasó’
Si bien continua conectado a un respirador, sus amigos aseguran que se encuentra estable y que ‘lo peor ya pasó’

Además, agregaron que el presunto autor del hecho tiene “un tatuaje en el lado derecho de su cuello con símbolos de la cultura china o japonesa”. Al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos, según pudieron reconstruir los policías a partir de las declaraciones de testigos.

Es cuestión de tiempo que atrapen a este asesino. Y que Ignacio pueda estar bien y nuevamente con nosotros, como era antes. Él es un chico muy bueno, de muy buena familia. Emprendedor, siempre alegre, un pibe de oro”, sostuvo Darío en diálogo con TodoNoticias.

El argentino se había mudado a Estados Unidos hace dos meses con la intención de cambiar su vida. El joven de 25 años, buscaba iniciar un negocio de cigarrillos electrónicos, después de estudiar algunos años arquitectura en la UNT. Sin embargo, “Gallo”, como lo conocen sus amigos, se cruzó con un asaltante en la entrada del edificio donde reside.

Ignacio Gallardo, turista argentino en coma en Miami

Previo al disparo, el joven se encontraba hablando con un amigo cuando el delincuente se les acercó y les exigió dinero. Gallardo le dio un dólar y el hombre le respondió con un disparo en el pecho y huyó.

“Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida”, reveló el padre de la víctima en rueda de prensa desde Miami junto a un oficial de la policía local.

Además dio detalles de cómo fueron los instantes posteriores al ataque: “Lo llevaban al hospital haciéndole reanimación. Mi hijo se estaba desangrando. Le abrieron el tórax, lo abrieron acá entero para poder cortar esa arteria. Después lo volvieron a operar del abdomen”.

Tras brindar información de los hechos, el hombre pidió a la gente que tenga “empatía” y ayude a capturar al agresor de su hijo. La Policía de Miami Beach hizo la misma petición luego de publicar el retrato y habilitar una línea telefónica para recibir información relevante que pueda llevar a su detención.

“Cuando nos enteramos no lo podíamos creer, nadie está preparado para recibir esas noticias. Él va saliendo de a poquito, no es algo que se cure así nomás, hay que esperar y rezar”, sostuvo su primo en una charla con Radio Colmena.

De todos modos, el familiar intentó mantener cierta mesura y explicó que la evolución puede cambiar de un momento a otro: “Por la gravedad de lo que pasó y las operaciones que tuvo, hay que valorar cómo está respondiendo. Esto es el día a día”, analizó su primo.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Cayeron los futuros de dólar ante la idea oficial de reducir la devaluación del tipo de cambio oficial

Todos los vencimientos operaron con una baja mayor al 1% y podrían seguir ajustando en los próximos días. El Gobierno quiere que la suba sea de 4% mensual, con el consiguiente riesgo de profundizar el atraso cambiario

Canibalismo, crímenes y anorexia: infierno grande en un pueblo chico del sur bonaerense

El reconocido escritor argentino Franco Vaccarini publicó su tercera novela dirigida al público adulto. Cómo una visita a un festival de literatura juvenil le sirvió de disparador para el policial que une delitos y maldiciones con una joven anoréxica, un cura deprimido y la locura.

Carolina Amoroso: “Un día mi mamá me dijo ‘Caro, a veces tenés que aprender a decirle buen día a la tristeza’”

Apasionada y en pleno crecimiento, la periodista -dueña de un gran presente- se presenta tal cual es en esta entrevista con Teleshow. Su desarrollo profesional. El deseo de un periodismo humanitario. Y también, el amor, la maternidad y la familia

Alberto Fernández viajará a Montevideo a la Cumbre del Mercosur e intentará acercar posiciones con Uruguay

El Presidente participará de la Cumbre de mandatarios del bloque regional en medio de tensiones con el país vecino. El canciller Santiago Cafiero advirtió este lunes sobre actitudes unilaterales que “podrían desembocar en una ruptura”

Según la UCA, a pesar de los planes sociales la pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década

La Universidad Católica Argentina difundió su informe sobre deudas sociales con datos desde 2010. Hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes. Las causas del deterioro y su impacto en el mercado laboral
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR