Emprendedor, viajero y deportista: quién es Ignacio Gallardo, el argentino baleado por un dólar en EEUU

Tiene 25 años y se crió en la localidad de Yerba Buena, provincia de Tucumán. Qué hacía en Miami. La palabra de uno de sus amigos

Compartir
Compartir articulo
Ignacio "Gallo" Gallardo tiene 25 años y es de la localidad tucumana de Yerba Buena
Ignacio "Gallo" Gallardo tiene 25 años y es de la localidad tucumana de Yerba Buena

Ignacio es una excelente persona. Un tipo con muchas aspiraciones y valores. Jamás tuvo problemas con nadie. Es más: él es muy querido”, dice a Infobae P., un amigo de Ignacio Gallardo, el joven de 25 años que fue baleado por un hombre que le había pedido un dólar en Miami Beach, la ciudad de Estados Unidos a la que se había mudado hacía dos meses.

Aunque los dos son de Tucumán, P. (que prefiere no revelar su identidad) y “Gallo”, como lo llaman cariñosamente, se conocieron hace un año en Miami a través de amigos en común. “Lo que le pasó a él podría habernos pasado a cualquiera de todos los argentinos que vivimos en Estados Unidos”, apunta P. en referencia al episodio de inseguridad que vivió su amigo, durante la madrugada del sábado 23 julio, y que se dio a conocer esta mañana.

Las cámaras de seguridad de un edificio de la cuadra registraron el momento en que le disparan a Ignacio. Según se ve en el video, el joven estaba sentado junto a un amigo en la escalinata del edificio en el que se está hospedando, en la calles 8th y Michigan Court, cuando un hombre se acercó a pedirles dinero.

El momento en el que le disparan a un joven argentino en Miami Beach para robarle un dólar

Aunque el tucumano le dio un dólar, eso no fue suficiente: el agresor sacó un arma y le disparó tres veces en el estómago.

Rápidamente, Gallo fue trasladado al Hospital Jackson Memorial del condado de Miami Dade donde permanece en coma inducido. “Llegó mientras le hacían reanimación. Se estaba desangrando. Le abrieron el tórax y después lo volvieron a operar del abdomen. Ya le hicieron cinco cirugías. Está peleando por su vida”, contó Fernando Gallardo, el padre del joven, quien llegó a Miami desde Argentina a menos de 24 horas del incidente.

Ignacio Gallardo permanece internado en Hospital Jackson Memorial del condado de Miami Dade
Ignacio Gallardo permanece internado en Hospital Jackson Memorial del condado de Miami Dade

Según pudo reconstruir este medio, Ignacio Gallardo es de la localidad de Yerba Buena, de la provincia de Tucumán. Hijo de Verónica y Fernando, hermano de Patricia y Victoria, el joven de 25 años estudió en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT).

A la ciudad de Miami llegó hace dos meses. Antes de dejar su provincia, jugaba al rugby en el Jockey Club de Tucumán, donde su hermana Patricia también juega al hockey.

En su perfil de Instagram tiene más de 15.000 seguidores. Allí Gallo se describe como el CEO de Miami Vape Store: una tienda que ofrece vapeadores, o cigarrillos electrónicos, saborizados. El costo es de 30 dólares.

En lo que va del año, de acuerdo a sus publicaciones, el joven recorrió Puerto Rico, Asunción de Paraguay, Tulum (México) y distintos estados de Estados Unidos, entre ellas, California y Oregon.

Gallo jugaba al rugby en el Jockey club de Tucumán
Gallo jugaba al rugby en el Jockey club de Tucumán

El primero en asistir a Ignacio Gallardo fue uno de sus compañeros de cuarto (eran al menos tres los jóvenes que compartían apartamento en Miami Beach), Richard Matute, quien dormía al momento del ataque pero salió porque escuchó gritos.

Eran gritos desenfrenados. Los ojos de él estaban hacia atrás, estaba poniéndose como tieso, las manos se le torcían”, le contó Matute a la prensa local.

Durante las últimas horas, la Policía de Miami Beach hizo circular en las redes sociales un dibujo identikit con la silueta del sospechoso: se trata de un hombre de entre 28 a 32 años con rasgos hispánicos y con un tatuaje en el cuello.

También se especificó que este hombre camina con una curvatura en su espalda, como si se tratara de una joroba, tiene pelo negro con reflejos de marrón claro y el tatuaje del cuello posee tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.

Además, se indicó que al momento del ataque, el agresor vestía una campera ligera negra con una línea roja en sus mangas y pantalones largos deportivos.

La policía difundió el identikit del agresor
La policía difundió el identikit del agresor

A través de las redes sociales, amigos y conocidos del joven baleado están difundiendo el identikit del agresor y piden “Justicia” por Gallo.

Este es el retrato de la persona que le disparó a Gallo. Si alguien en Miami ve a alguien similar al del dibujo por favor llamar urgente al 911 o comunicarse con nosotros”, escribió C. en su cuenta de Instagram. Otro asegura: “Te vamos a encontrar”.

SEGUIR LEYENDO: