Detuvieron al sospechoso de la brutal violación en el Parque Ecológico de La Plata: estuvo preso 12 años por abuso

Marcelo Molina fue arrestado por la DDI de La Plata. Otro joven buscado por robo fue capturado junto a él. Su stock de cogollos de marihuana

Guardar

Nuevo

La DDI platense en el allanamiento.
La DDI platense en el allanamiento.

La semana pasada, una mujer de 40 años denunció que fue violada en medio de un salvaje ataque en el Parque Ecológico de La Plata.

La víctima, en estado de shock, fue auxiliada por una persona que inmediatamente llamó al 911 para dar aviso de lo ocurrido. La mujer había llegado al parque a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok para cumplir con su rutina de ejercicios, como lo hacía habitualmente.

Mientras corría por los senderos del Parque Ecológico, a unos 500 metros de la casona que se levanta en medio del lugar, fue sorprendida por un hombre que la golpeó desde atrás y la hizo caer.

Video: arrestos y marihuana.

Además de ser sometida sexualmente por el agresor, la víctima sufrió una fractura expuesta de la mano izquierda y lesiones en la cabeza. El caso quedó en manos de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N° 15 del departamento judicial de La Plata.

La investigación quedó a cargo de la DDI de la capital provincial de la Policía Bonaerense bajo las ordenes de la fiscal Cecilia Corfield. Ayer a las 19 horas, la DDI capturó a un sospechoso, un hombre de 40 años llamado Marcelo Molina, confirmaron investigadores del caso a Infobae. Lo encontraron en una casilla precaria del barrio Santa Ana en City Bell.

Al identificarlo, descubrieron que había cumplido una pena de 12 años por robo y abuso sexual: dejó la cárcel de Olmos en diciembre pasado.

Junto a él estaba un joven de 22 años, que también tenía pedido de captura por robo. Se les encontró un stock de cogollos de marihuana fraccionado en frascos, el remanente de una cosecha.

El ingreso al Parque Ecológico, donde ocurrió el ataque.
El ingreso al Parque Ecológico, donde ocurrió el ataque.

Molina todavía no fue indagado por Corfield: se espera que declare en las próximas horas. El timing de su arresto es evidente. En la jornada de hoy se espera una protesta por los episodios de inseguridad en el Parque Ecológico de Villa Elisa: grupos de vecinos marcharán para manifestarse. La situación preocupa, particularmente, a grupos que realizan deporte en la zona.

Tres días después de la violación, otro joven sufrió un violento robo y fue baleado en el lugar.

“Vecinos del lugar, todo el grupo de atletismo, deportistas y la comunidad del parque vamos a marchar este viernes a las 12 del mediodía. Más allá del hecho aberrante que ocurrió el día jueves, ya venimos sufriendo hechos delictivos usuales hace más de dos años”, aseguró Mónica, una de las convocantes de la manifestación, al sitio 0221.

“Hechos de vandalismo constante, se robaron postes de luz y hasta cables subterráneos. Pertenezco a un grupo que entrena hace 20 años en el Parque y hace dos años que ya no pisamos los senderos solos porque hay robos de bicicleta a mansalva y varios chicos fueron apuñalados. Lo que terminó de disparar la mecha fue el abuso sexual del día jueves y el chico baleado del domingo”, continuó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar

Nuevo