Encontraron a la adolescente que había desaparecido en Lomas de Zamora: “Está bien”

La hallaron en Avellaneda. Tiene 15 años y nada se sabía de ella desde el domingo pasado, cuando escapó de la casa de su abuela, ubicada en el barrio Villa Albertina

Compartir
Compartir articulo
Fue encontrada sana y salva tras dos días sin saber nada de ella
Fue encontrada sana y salva tras dos días sin saber nada de ella

Tras más de 48 horas de angustia e incertidumbre, esta tarde fue encontrada sana y salva la adolescente de 15 años que había desaparecido la tarde del domingo pasado al salir de la casa de su abuela, ubicada en Villa Albertina, partido bonaerense de Lomas de Zamora.

La familia de la menor confirmó este martes a Infobae que la adolescente apareció en Avellaneda. “Está bien. Por lo que sabemos, parece que estaba sola”, dijeron y mencionaron que la estaban trasladando a la Comisaría 9ª de Parque Barón.

Más temprano, Pablo, padrastro de la adolescente, había contado en diálogo con este medio los momentos previos a la desaparición: relató que la chica se dio un baño en su casa y luego él mismo se encargó de acompañarla en colectivo hasta la casa de la abuela, a unas 15 cuadras de su domicilio.

Como su padrastro tenía que asistir a una actividad en la iglesia cristiana de la que forma parte, y Victoria, la madre de la chica, estaba en su trabajo, la adolescente no podía quedarse sola y por eso la dejaron con un familiar a cargo.

La preocupación se disparó cuando, una vez finalizada la reunión de Pablo en la iglesia, él contactó a la abuela de la menor. “Acá no está”, le respondió la mujer, que aseguró que no sabía a dónde se había ido la adolescente.

Tras finalizar su jornada laboral, Victoria llegó a su casa cerca de las 23, y fue ahí cuando Pablo le notificó sobre la desaparición de su hija. Luego de esperar varias horas, ambos se dirigieron a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.

La menor apareció en Avellaneda. "Al parecer, estaba sola", dijeron desde su entorno
La menor apareció en Avellaneda. "Al parecer, estaba sola", dijeron desde su entorno

En un principio, las sospechas de los familiares apuntaron a un joven de unos 25 años, con quien la menor se veía desde hace un tiempo y que, presuntamente, estaría relacionado con hechos delictivos y el consumo de drogas.

Victoria no estaba de acuerdo con este vínculo y en mayo pasado realizó una denuncia porque los encontró a ambos en su propia casa. “A él lo llevaron detenido y se abrió una causa. Pensamos que no se iban a ver nunca más, pero siguieron encontrándose a escondidas”, contaron desde el entorno familiar.

La relación entre una nena de 15 y un hombre diez años mayor también llamó la atención en de los policías que tomaron la denuncia, por lo cual, agentes acompañados por familiares de la chica se dirigieron en un patrullero hasta el domicilio de la madre del sospechoso. Una vez allí, la dueña de casa dijo que no sabía nada de su hijo desde el miércoles pasado.

La desesperación se acrecentó cuando se enteraron que una de las compañeras de colegio de la adolescente se refirió a un supuesto hecho de violencia entre la menor y el sospechoso. “Habría un indicio de que la zamarreó en algún momento”, dijo el padrastro y describió a la menor que estuvo desaparecida como una persona “muy buena y reservada: le preguntabas algo y no te decía nada”.

SEGUIR LEYENDO: