
Una mujer que se encontraba prófuga de la justicia, apuntada por el asesinato de una hermana del primer jefe de banda narcocriminal rosarina “Los Monos”, Ariel “Viejo” Cantero, fue detenida en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se trata de Ana María Schneider, alias “Pato”, quien fue detenida este miércoles por la tarde por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en una vivienda del barrio Virgen del Luján, de la mencionada ciudad.
Schneider estaba prófuga de la Justicia rosarina, que la buscaba por el crimen de Petrona Isabel Cantero, alias “Chabela”, una hermana del “Viejo” Cantero asesinada a tiros en junio de 2017. “Tenía pedido de captura, el procedimiento se realizó en el marco de esa investigación del hecho de homicidio”, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación.
La acusada aún no fue trasladada a Rosario y la audiencia imputativa se realizará “en los próximos días”, una vez que se concrete su llegada a esa ciudad.
Schneider estuvo demorada tras el crimen de “Chabela” Cantero, cuando un grupo de personas del barrio intentó quemarle la vivienda donde se había guarecido junto a su pareja. Sin embargo, en ese momento no fue imputada y recuperó la libertad.
El asesinato de “Chabela” Cantero ocurrió la tarde del 16 de junio de 2017 en España al 7000, cuando quien fue luego la víctima mortal, “Chabela” Cantero, de 56 años, se encontraba junto a su hija Juliana Maldonado, de 22, acompañada por Luisana Cantero, de 16, y Micaela Salcedo, de 23 en el barrio Las Flores.
De acuerdo a la investigación, Schneider, que era vecina del mismo barrio, salió de su casa y empujó a las mujeres que iban en la moto. Así se produjo una pelea y “Pato” sacó un arma y comenzó a disparar, según contaron los vecinos a la Policía rosarina.

Como resultado de la gresca, Cantero recibió un disparo en el abdomen y fue trasladada al hospital municipal “Roque Sáenz Peña”, donde murió mientras era atendida en la guardia. Juliana, que sufrió un golpe en la cabeza, fue llevada a otro centro asistencial en estado delicado y la chica de 16 fue derivada al Hospital de Emergencia “Clemente Alvarez”, con un tiro en el cráneo, y quedó internada también en estado grave. La cuarta víctima, también embarazada, recibió un disparo en la pierna derecha y fue derivada al HECA.
La investigación de la fiscal Georgina Pairola avanzó sobre la presunta responsabilidad de Schneider en el crimen, pero la mujer abandonó el barrio.
Recién volvieron a tener un dato de Schneider en febrero pasado, cuando su hija María Soledad fue asesinada a tiros por sicarios en el barrio Virgen del Luján de San Nicolás, el mismo donde “Pato” fue detenida por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones local.
Este otro asesinato habría tenido como destinataria a Ana María en el marco de una presunta “venganza” por el crimen de “Chabela”, aunque la víctima terminó siendo María Soledad.
A su vez, una hermana de “Pato” fue pareja del “Viejo” Cantero hasta hace unos años, con quien tuvo hijos, dijeron las fuentes.
Una de las hipótesis del asesinato de “Chabela” consiste en la existencia de “una vieja bronca” entre ambas familias del barrio Las Flores, de donde es originario el clan Cantero.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
El joven apuñalado durante una pelea en La Plata continúa en estado crítico: debieron amputarle una pierna
La agresión involucró a cuatro personas, incluyendo dos menores de edad y dos mujeres adultas, detenidas por la Policía. Familiares de la víctima impulsan manifestaciones para visibilizar el caso

El video que reveló la reunión de los narcos peruanos el día previo al triple crimen de Florencio Varela
La investigación de la DDI de La Matanza rastreó el Chevrolet Cruze en el que se movió Bernabé Mallón, alias “El Tío”, acusado de citar a las víctimas en la casa donde las mataron

Procesaron a “El Tío”, uno de los acusados de organizar el triple femicidio narco de Florencio Varela
Se trata de un hombre de 42 años qué fue visto junto a integrantes de la banda. Lo acusan de brindar logística en la organización de los brutales femicidios de Brenda Loreley Del Castillo, Morena Verri y Lara Morena Gutiérrez

Violento robo a mano armada en un local de ropa en San Fernando: hay tres detenidos y un prófugo
El hecho ocurrió en Virreyes Oeste. La policía secuestró el celular robado de una de las empleadas y recuperó prendas que se habían llevado durante el robo en los allanamientos. Los aprehendidos tienen 28, 26 y 20 años

Tiroteo en fiesta clandestina de Zárate: una adolescente recibió un disparo en su pierna y el sospechoso sigue prófugo
Todo ocurrió en el barrio La Florida cuando un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes derivó en disparos y al menos tres personas fueron heridas, entre ellas Agustina, que debió ser operada dos veces



