Avanza una denuncia de Matías Morla contra los abogados de las hijas de Maradona por falsificación de pruebas

Con la representación de Marcelo Rocchetti, el empresario logró un dictamen favorable del fiscal Juan Ignacio Mennucci. Pedirán la indagatoria de los letrados que representan a Dalma y Gianinna

Compartir
Compartir articulo
Matías Morla (Franco Fafasuli)
Matías Morla (Franco Fafasuli)

El abogado y empresario Matías Morla recibió este miércoles una buena noticia de la Justicia. El fiscal Juan Ignacio Mennucci decidió darle impulso a una denuncia que había presentado junto a su representante legal, el doctor Marcelo Rocchetti, contra los abogados de Dalma y Gianinna Maradona, a quienes acusan de falsificar pruebas.

Para entender los alcances de la decisión del fiscal, hay que retrotraerse a diciembre del año pasado, cuando Rocchetti denunció a Federico Guntín y a Marcelo Sverdlik Warchavsky por haber manipulado mensajes de chats entre Morla y Leopoldo Luque, el neurocirujano que estuvo a cargo de la atención médica y de la última operación en la cabeza de Diego Armando Maradona.

Inventaron un mensaje a partir de varios de distintas fechas, omitieron partes y respuestas, y lo hicieron aparecer como existente un día antes de la fecha de la firma del documento que pretenden invalidar”, refleja la acusación.

La falsificación surge en un escrito que presentaron los abogados de las hijas del ex director técnico de Gimnasia de La Plata en el que acusaban a Morla de haber hecho firmar un escrito de Maradona cuando no estaba en condiciones de hacerlo. Para probarlo, aportaron un mensaje de Luque en el que advertía que “Maradona estaba roto” y “ni podía prender un habano”.

Adulteraron dolosamente el contenido de mensajes de distintas fechas, acomodándolos de manera tal que quede en evidencia que antes de firmar el documento del 17 de agosto, Diego Armando Maradona no estaba en sus cabales, y de ese modo, tratar de lograr su anulación”, argumentó en su momento Marcelo Rocchetti, quien además agregó: “Lo que pretenden es confundir al juez de la causa, Pablo Raele, plasmando en su escrito como cierta una mentira”. Si bien la conducta delictiva de falsificar los chats habría sido realizada por los abogados junto a la fiscal Cecilia Corfield, Morla por el momento solo apuntó contra los abogados de Dalma y Gianinna.

El fiscal Mennucci remitió los mensajes denunciados a la Dirección de Investigaciones contra el Crimen Organizado para que se investigue la estafa procesal. El representante legal de Morla pedirá en los próximos días que los abogados Guntín y Sverdlik Warchavsky sean citados a declaración indagatoria. Además, pedirá que sean sancionados por el Colegio de Abogados y le iniciará una cuantiosa demanda civil.