Entraron a una fiesta de 15 y balearon al padre de la cumpleañera: quedó en grave estado

Ocurrió en el club Defensores de Belgrano de Comodoro Rivadavia. Detuvieron a cuatro sospechoso, dos de ellos menores de edad que ya fueron entregados a sus familiares. Buscan a un prófugo

El sangriento hecho ocurrió dentro del salón del club Defensores de Belgrano, en Comodoro Rivadavia
El sangriento hecho ocurrió dentro del salón del club Defensores de Belgrano, en Comodoro Rivadavia

El festejo de un cumpleaños de 15 en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, terminó de manera abrupta este domingo a la madrugada por la violenta irrupción de, al menos, cinco sospechosos que entraron a los tiros al salón y balearon el padre de la cumpleañera, de 47 años: está grave.

Todo sucedió en el club Defensores de Belgrano, ubicado en el cruce de Concejal Silva y Hernández de de la ciudad petrolera, y las autoridades lograron apresar a cuatro de los sospechosos que escaparon en un coche. Son dos mayores y dos menores, quienes que ya fueron entregados a sus padres. Mientras, buscan al único tirador que logró escapar y que está identificado.

Según dijo el comisario Ricardo Lienan a la agencia ADN Sur, “entre los dos detenidos está el autor de los disparos”. En tanto que fuentes médicas informaron a la misma agencia que el padre de la cumpleañera presenta un cuadro muy grave: la bala ingresó cerca del corazón y afectó pulmones e hígado.

Todo se desencadenó de madrugada, cuando un sospechoso ingresó al salón donde se festejaba el cumpleaños acompañado de otras cuatro personas. Todos esgrimían armas de fuego y dispararon, al menos, en dos oportunidades en el interior del lugar donde se encontraban varios familiares de la cumpleañera.

Según informó el Diario Jornada, los testigos del hecho indicaron que el grupo se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris sin patente. También dijeron que los atacantes hicieron un tercer disparo desde el coche cuando se iban del lugar y fue el balazo que hirió al papá de cumpleañera. Enseguida fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde este lunes permanecía internado muy grave.

Tras el ataque, la Policía provincial intervino rápidamente y pudo detener a cuatro de los atacantes, el quinto escapó a las corridas y es intensamente buscado.

Según trascendió, los cuatro agresores que huyeron en un auto fueron perseguidos por la Policía y alcanzados a pocos metros del lugar. Los detenidos tienen 22, 18, 17 y 15 años y el comisario Lienan reveló que los menores ya fueron entregados a sus padres.

Los investigadores descartaron que se haya tratado de un robo y trabajan para determinar el móvil del ataque contra el padre de la chica que cumplía años.

Antecedente

En las últimas horas, mataron a un hombre de 44 años durante un discusión durante una fiesta de cumpleaños en un balneario de Mar del Plata. La víctima fue identificada como Maximiliano Rihl.

Todo ocurrió en la puerta del balneario Horizonte Club de Playa, cerca de las 4 de la madrugada. El agasajado de la noche, que celebraba su cumpleaños número 51, era Mauricio Damián Ríos, un empresario con una polémica historia y con vínculos con Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner.

Lo cierto es que en el marco del cumpleaños, Juan Jesús Piero Pinna, un rugbier y empresario tucumano de 34 años, apodado “El Faraón del Pollo”, protagonizó una discusión, salió de la fiesta, fue hasta su auto y efectuó al menos nueve disparos: cuatro tiros recibió la víctima. Luego, el atacante huyó en su Toyota Corolla blanco y ahora es intensamente buscado en el marco del expediente a cargo de la fiscal Florencia Salas.

Se investiga si Rhil fue asesinado cuando intentó mediar en la pelea entre Pinna y otro hombre de apellido Núñez.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR