Ramos Mejía: murió el ladrón que fue baleado en la cabeza por un comerciante

Ocurrió este viernes por la noche. El fiscal José Luis Maroto calificó el hecho como legítima defensa. Eran dos delincuentes, uno permanece prófugo

El momento del robo de una camioneta en Ramos Mejía

Un hombre se enfrentó a los tiros con dos delincuentes después de que le robaran la camioneta a un amigo suyo. Uno de los ladrones recibió un disparo en la cabeza y murió horas después, su cómplice escapó. El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. La investigación quedó en manos del fiscal José Luis Maroto, titular de la UFIº 13 de La Matanza, quien calificó el caso como legítima defensa.

El violento hecho comenzó este viernes por la tarde en Garay al 300, cuando un hombre se encontraba en el ingreso de su domicilio bajando unas cajas de su camioneta Volkswagen Amarok. En ese momento, dos delincuentes armados se acercaron a la víctima y le robaron el vehículo.

Tras el robo, la víctima se dirigió al comercio de un amigo suyo, ubicado a pocas cuadras de su vivienda, en Agustín de Elía y Avenida de Mayo, en pleno centro de Ramos Mejía. Cuando se encontraba en el local junto a su amigo, los delincuentes que le habían robado la Amarok pocos minutos antes pasaron a bordo del vehículo por la puerta del comercio.

Video: Así quedó la camioneta luego del enfrentamiento

El amigo de la víctima, rápidamente, tomó su arma y salió a la calle a cruzar a los ladrones para que se bajaran de la camioneta. Los delincuentes, ante esta situación, le apuntaron con sus armas al hombre y este comenzó a dispararles.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, uno de los delincuentes recibió un disparo en la cabeza y su cómplice logró escapar a pie. Tras el hecho, testigos dieron aviso al 911. Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al sospechoso al Hospital de Agudos Paroissien, donde permaneció internado en grave estado y con custodia policial. De acuerdo a lo informado, el delincuente ingresó con pérdida de masa encefálica y durante la noche, murió a causa de las lesiones.

Por su parte, el fiscal Maroto requirió a la Policía Científica para que trabaje en la escena y encargó a la Policía para que busque al cómplice que logró escapar. Por el momento, el sospechoso continúa prófugo.

Captura del video tras el hecho
Captura del video tras el hecho

Pocos días atrás ocurrió un similar, pero en San Francisco Solano, zona sur del conurbano, cuando una joven de 27 años mató de una cuchillada en el pecho a uno de los dos “motochorros” que intentaron robarle cuando se dirigía a trabajar y con los que forcejeó al resistirse al asalto.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 en la esquina de las calles 846 y 895. La joven salió de su casa para dirigirse a su trabajo y luego de cruzar la calle fue interceptada por los dos hombres que se desplazaban en una motocicleta.

Al abordarla, uno de ellos descendió del rodado simulando tener un arma de fuego e intimidó a la joven, a la que amenazó para que entregara sus pertenencias. Allí fue que la víctima del asalto abrió su cartera y le rogó al delincuente que no le robara nada.

En esas circunstancias, la joven comenzó a tironear de la cartera con el asaltante y el conductor de la moto bajó de la misma y extrajo una cuchilla, mientras que le gritaba a su cómplice que le disparara a la víctima.

Ante esa situación, ella forcejeó con el ladrón que portaba la cuchilla, logró sacársela y apuñalar en el pecho al otro delincuente, que cayó al suelo malherido.

Posteriormente, y según informó Télam, la joven comenzó a gritar y a solicitar auxilio, por lo que salieron sus padres a la calle, mientras que el asaltante ileso escapó a bordo de la moto.

Por su parte, el ladrón herido murió desangrado en el lugar a raíz de la herida de arma blanca en el lado izquierdo superior de la tetilla izquierda.

SEGUIR LEYENDO





Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR