Caso Sebastián Villa: una nueva testigo y cambio de fecha para la indagatoria al futbolista en la causa por abuso sexual

El abogado del delantero de Boca presentó un escrito ante las fiscales para postergar la presentación del colombiano, y fue aceptada. Qué dijo la joven que declaró en las últimas horas

Sebastián Villa, acusado por abuso sexual
Sebastián Villa, acusado por abuso sexual

Sebastian Villa no declarará este viernes en la causa donde se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal, como estaba previsto. Es que la fiscal Vanesa González aceptó en las últimas horas una solicitud por parte de los abogados de delantero colombiano para postergar el procedimiento. La nueva fecha fijada es el 30 de junio a las 10.30. El motivo del aplazo tiene que ver con los compromisos deportivos que el futbolista deberá afrontar con Boca en los próximos días. Mientras tanto, una nueva testigo se presentó ante la Justicia.

Tal como contó Infobae, Villa había sido citado inicialmente por la fiscal Vanesa González a prestar declaración indagatoria este viernes a las 10.30 en el edificio del Ministerio Público Fiscal del departamento judicial de Lomas de Zamora. A pesar de que su abogado había dicho que el futbolista quería declarar, llegó este pedido de postergación que luego fue aceptado.

Según pudo conocer este medio, el pedido para aplazar la indagatoria tiene que ver con los compromisos futbolísticos de Villa: es que Boca jugará este viernes frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera por la 5ª fecha de la Liga Profesional y el colombiano estará concentrado junto a sus compañeros.

Además, el plantel de Boca viajará el lunes próximo a San Pablo, Brasil, para disputar al día siguiente el partido de ida ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libetadores, por lo que la declaración quedó para el jueves 30 de junio.

Habló por primera vez Tamara Doldan, denunciante de Sebastián Villa

Si es que decide hablar (porque puede negarse), Villa tendrá que responder en su indagatoria a muchas de las pruebas que se presentaron en su contra cuando la fiscal González pidió que sea detenido, medida que la Justicia de Garantías decidió no convalidar. Una vez que finalice la declaración del futbolista, la funcionaria estará en condiciones de decidir si lo procesan o si siguen produciendo pruebas.

Así, las próximas horas serán claves en el marco de la causa judicial que tiene al delantero de Boca como acusado. En este tiempo, el colombiano jamás perdió su titularidad en el equipo, a pesar de las acusaciones, e incluso ganó un campeonato.

Vale recordar que Sebastián Villa además deberá afrontar el juicio oral por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra su ex pareja, Daniela Cortés. El hecho ocurrió en abril de 2020 y la fecha del juicio oral será entre el 19 y 21 de septiembre de este año.

Parte de lo que contó la denunciante cuando habló ante la prensa por primera vez

Nueva testigo

Mientras se aguarda por la declaración del colombiano, la causa por abuso sexual que inició Tamara Doldán cuando lo denunció por violarla en 2021 avanza.

Este jueves por la mañana se presentó en la UFI N°3 de Esteban Echeverría una testigo, identificada como Noelia, quien dijo que estuvo presente la noche del ataque denunciado por Doldán. Es una de las chicas que fueron invitadas a la casa de Villa y que llegaron mientras el futbolista estaba encerrado en la habitación con la víctima.

La joven, según supo Infobae, confirmó que esa noche se hizo presente en la casa del colombiano personal de seguridad. Según la testigo, la reacción de los asistentes de Villa fue de bajar la música y cerrar las cortinas. También aseguró, igual que lo había hecho la víctima, que la bebida que predominaba era el whisky.

En otro tramo de su declaración aseguró que, en privado, le recriminó a la víctima, Tamara Doldan, por “haberla metido en el quilombo” de tener que declarar en la Justicia.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR