Un camión perdió el container y aplastó un auto en plena General Paz

El conductor habría calculado mal la altura del puente. Dos personas fueron trasladadas al hospital

Compartir
Compartir articulo
El container de un camión cayó e impactó sobre un auto. Fuente: Emergencias BA

Mientras circulaba por la Avenida General Paz, un camionero calculó mal la altura de un puente y al chocar se desprendió el container que llevaba. Por el impulso, terminó impactando sobre un auto que circulaba detrás. Como consecuencia, dos personas debieron ser hospitalizadas.

Este martes por la noche se produjo un inusual accidente que casi ocasiona una tragedia mayor. Un camionero circulaba sobre San Martín y avenida General Paz con dirección al Riachuelo cuando al pasar por el puente Migueletes calculó mal la altura de la construcción y buscó atravesarla.

Al chocar y debido a la velocidad en la que circulaba, se desprendió el container que transportaba y que se caracteriza por tener una gran dimensión. Al caer, la enorme pieza terminó impactando contra la parte delantera de un auto Peugeot 206 que circulaba justo detrás del camión y donde viajaban dos personas.

En cuanto se produjo el hecho, testigos dieron aviso a los servicios de emergencia y a los pocos minutos se hicieron presente personal médico, policial y Bomberos de la Ciudad, quienes trabajaron en rescatar a las víctimas. De esa manera lograron retirar del vehículo al conductor y su acompañante para luego inmovilizarlos por seguridad. De esa manera, ambos fueron trasladados al hospital con lesiones leves.

En el lugar se establecieron las medidas de seguridad para evitar posibles accidentes, de hecho, se decidió interrumpir el tránsito para trabajar en las pericias y levantar nuevamente el contenedor que quedó a pocos metros del camión que lo transportaba. Por tal motivo, el procedimiento demandó largas horas de la noche y el tránsito debió ser desviado.

Al desprenderse, el container aplastó la parte delantera de un auto
Al desprenderse, el container aplastó la parte delantera de un auto

En cuanto al conductor, no trascendió su estado de salud pero no habría sufrido lesiones a causa del accidente que dejó dos heridos leves. A través de las redes sociales distintos usuarios compartieron las imágenes del hecho donde se puede ver que debido al fuerte impacto, el lateral derecho del tráiler se abrió y el contenedor cayó sobre el auto de color negro.

Mientras la parte delantera del auto quedó destruida, la carga del camión también tuvo severos daños tras chocar contra el puente y caer sobre la avenida General Paz y a 500 metros antes de la salida de avenida San Martín.

Persecución, tiroteo y choque

Días atrás, la avenida General Paz a la altura de San Martín, en sentido al Riachuelo fue escenario de una persecución, tiroteo y choque. El caso ocurrió cuando delincuentes robaron una casa e intentaron escapar en un Volkswagen Suran de color gris. En cuanto se dio el alerta policial, se inició una persecución que incluyó tiros por parte de los ladrones, quienes también efectuaron disparos a los neumáticos de la fuerza de seguridad provincial para tratar de disuadirlos.

Con el objetivo de darse a la fuga, los delincuentes continuaron con el tiroteo pero una bala impactó en una de sus ruedas y perdieron el control del vehículo. Por tal motivo, terminaron impactando contra uno de los patrulleros que lo perseguía. Debido al choque, los jóvenes de 26 y 28 años fueron trasladados bajo consigna policial al Hospital Zubizarreta donde los médicos confirmaron que sufrieron diversos politraumatismos.

El operativo, tanto de desvío de autos por la colectora como de las tareas de los expertos para el levantamiento de muestras implicó la interrupción del tránsito por un plazo de 10 horas aproximadamente. Por tal motivo, el tránsito colapsó en las primeras horas pico de la jornada. La causa quedó a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 23 de la Capital Federal, a cargo de fiscal Marcelo Retes y la secretaria de la doctora Valeria Hardy, quienes iniciaron actuaciones por los delitos de robo, resistencia y abuso de arma y portación.

SEGUIR LEYENDO: