Misterio por las piernas mutiladas encontradas en un basural en Villa Fiorito: no hay cámaras de seguridad ni testigos

Los restos humanos estaban en una bolsa de consorcio. El fiscal Nicolás Espejo investiga el rastro: comienza la autopsia en la morgue de Lomas de Zamora

Compartir
Compartir articulo
La esquina de Necol y Darwin, en Villa Fiorito, donde hallaron los restos
La esquina de Necol y Darwin, en Villa Fiorito, donde hallaron los restos

Ayer por la mañana, un grupo de empleados de limpieza de la Municipalidad de Lomas de Zamora encontró dos piernas humanas mutiladas en la esquina de Necol y Darwin, bario de Villa Fiorito. Los restos se encontraban dentro de una bolsa de residuos y estaban cubiertos de cal. Ante esto, personal de la comisaría 5ª de Villa Fiorito llegó al lugar y preservó la zona para que los peritos de la Policía Científica pudieran recuperar los restos.

Por ahora, sólo sabemos corresponden a un hombre, es lo único que se pudo determinar por el momento”, indicaron fuentes de la investigación consultadas por Infobae a horas del hallazgo.

De acuerdo a la primera apreciación de los expertos, según informa la agencia de noticias Télam, las piernas no presentaban un avanzado estado de descomposición y habían sido amputadas a la altura de las rodillas.

“Hay que esperar el análisis en la morgue pero aparenta ser un corte post mortem limpio”, dijo uno de los investigadores.

El caso es investigado el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 del departamento judicial de Lomas de Zamora, quien ordenó remitir los restos a la Morgue Judicia que funciona en los tribunales locales. La autopsia estaba agendada para comenzar a mediados de la mañana de hoy, según fuentes del caso.

24 horas después, esa autopsia se convierte en parte clave del caso. El misterio continúa: investigadores aseguraron que los vecinos del barrio declararon “no haber visto nada” y que no hay cámaras de seguridad alrededor. La única cámara en las inmediaciones no reveló ninguna imagen de interés. El fiscal Espejo también trabaja en el cruce de búsquedas de paradero que encajen con el perfil de las piernas encontradas.

No es la primera vez en los últimos días que se encuentran restos humanos. En Mar de Ajó, el 28 de mayo pasado un turista pescó partes de un cadáver. Ocurrió a la altura de Espora y la avenida Costanera. El pescador halló un miembro superior completo, que aún contenía musculatura en el antebrazo y la mano, junto a los huesos de la clavícula y la escápula. Muy cerca había un rosario.

La identidad de estos restos también se desconoce hasta hoy.

SEGUIR LEYENDO: