Ajuste de cuentas en Ingeniero Budge: el video del terrible ataque a balazos a los clientes de un parrilla al paso

Ocurrió en el barrio Obrero y hay dos hombres heridos. Según las fuentes, los tiradores bajaron del auto y gritaron el nombre de uno de los hombres que comía en esa esquina

Compartir
Compartir articulo
Terrible ataque a balazos en Ingeniero Budge: sospechan de un ajuste de cuentas

Faltaban 15 minutos para las 22 cuando en la esquina de 4 y 108, en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Budge, al menos seis personas que estaban en la precaria parrilla al paso montada sobre la calle fueron baleadas por dos sospechosos que llegaron al lugar en un auto blanco. Hay dos heridos, de 22 y 41 años.

El ataque tiene todas las aristas de un ajuste de cuentas y en mucho se parece a las violentas imágenes que se suceden en Rosario, pero ocurrió en Lomas de Zamora, al Sur del Conurbano bonaerense.

Los agresores bajaron gritando el nombre del que está internado, no hubo intento de robo”, dijeron fuentes de la investigación consultadas por Infobae en referencia al menor de los heridos.

También contaron las fuentes consultadas que era uno de los tantos clientes que “estaba comiendo” en esa parrilla al paso, no el que atendía al lugar; por lo que las sospechas alarmaron aún más a los investigadores, ya que especularon que los atacantes le siguieron los movimientos a su víctima.

Lo cierto es que la víctima no quiso formalizar la denuncia ante la Justicia. “No se avanzó porque no quiere hacer nada”, dijeron a este medio fuentes con acceso al expediente que había recaído en la fiscalía N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora. No fueron los únicos que pidieron reserva: los testigos tampoco quisieron dar sus datos a la Policía Bonaerense, tampoco aquellos que acercaron pruebas.

El video del ataque, ocurrido el viernes pasado poco antes de las 22, es por demás alarmante y se conoció en las últimas horas. Allí se ve cómo el grupo de personas estaba en la parrilla al paso cuando en la esquina frenó un Chevrolet Corsa blanco del que se bajaron el conductor y su acompañante y enseguida comenzaron a disparar contra la gente.

En las imágenes de una cámara de seguridad ubicada a unos metros de donde ocurrió el ataque al estilo sicario en el barrio Obrero se ve cómo la gente comenzó a escapar del lugar, sorprendida por los disparos.

Por la balacera, el menor de los heridos, de 22 años y vecino del barrio, recibió disparos en abdomen y en el torso, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Gandulfo y permanece internado con pronóstico reservado. Fue identificado como M.R.

Mientras que el otro herido, el de 41 años, es de nacionalidad paraguaya y es conocido en el barrio como ‘Merlo’. Sufrió heridas en el tobillo izquierdo. Fue trasladado al Hospital Bicentenario de Monte Grande fuera de peligro.

Los policías de la Comisaría de Villa Centenario llegaron al lugar alertados por los vecinos en calle 3 y 105. “Una mujer avisó que había una persona herida a la vuelta, en el cruce de 4 y 108″, detallaron las fuentes consultadas. Al llegar allí se encontraron con una testigo, pariente del herido de gravedad, quien les contó a los agentes que su familiar estaba “en la parrilla con otros sujetos del barrio, cuando llegó un vehículo de color blanco, del cual descendieron dos sujetos y dispararon hacia la parrilla”.

La testigo también contó quiénes fueron los heridos y que se los habían llevado al hospital. Ante la consulta de los policías a los centros de salud, se constató que solo dos hombres habían sido alcanzados por las balas.

Luego, una mujer que no quiso dar sus datos les entregó a los agentes que se acercaron al cruce de la calle 108 y 4 “una vaina servida en una bolsa”. Además, en el lugar los agentes hallaron “manchas hemáticas por entre los pastizales, paredes y cordón”.

SEGUIR LEYENDO