Los detalles del nuevo parte médico de “El Noba”

El cantante de trap sufrió un accidente con su moto el último martes y desde entonces se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela

Compartir
Compartir articulo
Los detalles del nuevo parte médico de “El Noba”
Los detalles del nuevo parte médico de “El Noba”

En las primeras horas de la tarde de este viernes se conocieron los detalles del último parte médico emitido por las autoridades del Hospital El Cruce de Florencio Varela, lugar en el que se encuentra internado en terapia intensiva Lautaro Coronel (25) —el cantante de trap y cumbia 420 de la zona Sur del Conurbano bonaerense conocido como “El Noba”— luego de haber sufrido un accidente con su moto el martes de esta semana. “Permanece en coma (...) Su estado es crítico y reservado”, precisa el comunicado.

Las 14 fue el horario en el que el nosocomio ubicado en el sur de la provincia de Buenos Aires emitió el último informe en relación a la salud del artista popular. “Desde la dirección del Hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce Néstor Carlos Kirchner”, se informa que en el día de hoy 27 de mayo, el paciente Lautaro Coronel de 25 años, continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, detalla el parte médico en su inicio.

Luego, el texto oficial, precisa: “Permanece en coma, mecánicamente ventilado. Requiere apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras”. Finalmente, el documento concluye sobre el estado de salud de “El Noba”: “Recibe medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición. Su estado es crítico y reservado”.

Lautaro Coronel (25), conocido como "El Noba"
Lautaro Coronel (25), conocido como "El Noba"

El accidente

Ocurrió en el cruce de Luis Braille y Solís, cuando un Peugeot 308 impactó contra “El Noba”, quien iba en una moto sin patente y sin casco. Tras el choque, el conductor se quedó en el lugar y dio aviso al 911.

Una vez que llegaron los policías y la ambulancia, el músico fue trasladado de urgencia al hospital. “Su estado es desesperante”, había relatado a Infobae una fuente del caso. Al conductor del Peugeot, por su parte, le realizaron un test de alcoholemia, que dio cero.

El caso quedó a cargo de la UFI Nº7, a cargo de la Roxana Giménez, quien, en principio, imputó al conductor por el delito “lesiones culposas” y se encuentra en la búsqueda de testigos de la colisión ya que, hasta el momento, los investigadores no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente.

"El Noba" chocó con su moto en Florencio Varela

En el lugar donde sucedió el choque, miembros de la Policía Científica realizaron tareas preliminares, como levantar rastros de las marcas de frenado y recolectar restos metálicos o plásticos en la calle de los rodados involucrados. Todo este material será utilizado para la pericia que aguarda Giménez.

Un días después del choque, un testigo de la colisión le dijo a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que la moto “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que impactase con el auto. El testimonio de esta persona resultaría clave para la investigación en caso de ser ratificado ante la fiscal, ya que así tomaría fuerza la hipótesis de que una mala maniobra del cantante podría haber desencadenado el violento desenlace.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Infobae que el testigo teme declarar porque “El Noba” es una figura conocida. En este contexto, la causa del accidente se podrá empezar a esclarecer recién con la pericia accidentológica. Los resultados de la misma podrían conocerse en 15 días.

Como parte de la investigación, además, la fiscal del caso ya ordenó un informe mecánico tanto del automóvil como de la moto que conducía “El Noba”.

El último parte médico completo:

SEGUIR LEYENDO