Maniatado y amordazado, encontraron asesinado a un hombre en su casa de González Catán

Luciano Sinecio Rejala (64) tenías las piernas atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica; y una remera en la boca. Creen que lo mataron durante un robo

El crimen se descubrió anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6.600
El crimen se descubrió anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6.600

Tenía las piernas atadas y una remera en la boca. Así encontraron el cuerpo de Luciano Sinecio Rejala (64) en su casa de la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza. La principal sospecha de los investigadores es que lo mataron durante un robo.

El hallazgo del cuerpo de la víctima se produjo el martes por la noche en su casa de Toay 6.672, a una cuadra de la Ruta Nº 21. Fuentes policiales informaron que fue el Comando Patrulla La Matanza Sur quien descubrió el cadáver.

Al ingresar a propiedad, los oficiales encontraron a Rejala en la habitación principal. Estaba tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales, y maniatado: las piernas habían sido atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica; mientras que en la boca tenía anudada una remera.

En el interior de la propiedad de la víctima había un gran desorden. Por ello, los investigadores creen que Rejala fue atacado por, al menos, un delincuente que ingresó a su vivienda con fines de robo. El caso está en manos del fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Para las próximas horas se aguardan los resultados preliminares de la autopsia, que estaba prevista a realizarse esta tarde. La causa de muerte todavía no está clara: el médico forense que revisó el cadáver constató que la víctima presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, y que podría haber sido asfixiado.

Tampoco había precisiones respecto a cuándo pudo haber ocurrido el salvaje ataque: el forense estimó que Rejala probablemente había fallecido el lunes a la tarde.

El fiscal Borghi dispuso la toma de testimonios de los vecinos y el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. En su investigación, hay dos circunstancias que se siguen con atención: los ingresos a la vivienda no habían sido violentados y la puerta lateral de acceso se encontraba sin llave.

Los acusados: el padre de la víctima, Pablo Lavin, y la madrastra, María Ludueña
Los acusados: el padre de la víctima, Pablo Lavin, y la madrastra, María Ludueña

Ayer, en el partido de Zárate se reveló otro crimen que conmocionó a la localidad de Lima. En este caso, la víctima fue Morena Nazareth Lavin Vergara, de 13 años, a quien encontraron sin vida en la casa que compartía con su papá y su madrastra.

La familia le contó a la Policía detalles tristes de la adolescente: dijeron que se autoflagelaba y que cuando le avisaron que se iba a vivir con su mamá tomó un cóctel de pastillas. Sin embargo, la hipótesis de un posible suicidio quedó descartada tras la autopsia.

El examen forense determinó que la adolescente tuvo una muerte traumática: fue golpeada y tenía lesiones de antigua data. Su cuerpo “presentaba una hemorragia externa, tenía un desgarro vulvar y politraumatismos”. Había sido abusada sexualmente.

Con esta información en sus manos, el fiscal Alberto Gutierres, de la UFI N°7 de Zárate, ordenó este miércoles a la madrugada el arresto del padre de la víctima, Pablo Lavin, y de la madrastra, María Ludueña. Ambos serán indagados mañana: están acusados de los delitos de homicidio agravado por el vínculo y abuso sexual agravado por ser la víctima una menor de edad.


SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Cuáles son los países que más ayudan militarmente a Ucrania

Volodymir Zelensky y todos sus funcionarios piden desesperadamente asistencia para enfrentar a las poderosas tropas de Vladimir Putin. “Cada día los cohetes rusos destruyen nuestras ciudades y matan a nuestros civiles”, advierten desesperados. INFOGRAFÍAS

Cómo sigue la investigación por el accidente del avión sanitario que se estrelló en Tierra del Fuego

Durante la madrugada de hoy se recuperaron las cajas negras de la aeronave. La Junta de Seguridad en el Transporte designó a una persona que estará a cargo de las tareas en la escena del hecho, mientras que la Policía científica removerá los cuerpos de las víctimas

Opositores a eliminar “estén donde estén”: las listas negras del régimen de Daniel Ortega

La semana pasada apareció asesinando en Honduras un opositor que se había exiliado en Costa Rica. Se presume que fue llevado con engaños, torturado y ejecutado por razones políticas

Un referente de la inteligencia artificial advirtió sobre la manipulación de la izquierda radical y la amenaza china

En diálogo con Infobae, el prestigioso investigador Pedro Domingos habló sobre la politización de la tecnología, la guerra cultural, y cómo el régimen de Xi Jinping busca dominar este campo. “Que Dios nos ayude cuando dominen la inteligencia artificial”, alertó

Se negaron a declarar los detenidos por el crimen al cajero del Banco Nación de La Matanza

El homicidio de Mario Germán Chávez Torrez ocurrió durante un intento de robo. En los próximos días se definirá la reanudación de la indagatoria
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR