Vendían “tortitas mágicas” de marihuana en un parque de Rosario y terminaron detenidos

La joven pareja publicitaba sus muffins a través de Instagram. La story en vivo de una de las acusadas mientras los arrestaban

Compartir
Compartir articulo
El cartel que anunciaba las "tortitas" a los transeúntes.
El cartel que anunciaba las "tortitas" a los transeúntes.

Literalmente, se regalaron. Una joven pareja fue detenida en la tarde de este domingo en un parque ubicado en el centro de Rosario por vender en un puesto ambulante muffins cargados con flores de marihuana. Los acusados son Lucas Andrés P. y su novia Camila A., que se definen como “cannabicultores” en sus redes.

Ofrecían los muffins como “tortitas mágicas”, literalmente con un cartel en una manta de feria, con la silueta de la hoja de porro y un precio de 200 pesos, a la vista de todos. También, adjuntaban el link de Instagram de su emprendimiento en conjunto, Maker 420: fabrican artículos para fumadores como pipas, picadoras y tuqueros mediante impresión 3D. También anunciaban la venta de sus “tortitas mágicas” en la red social. “Nuestros muffins están hechos con el THC justo para un buen viaje. Hacemos pedidos y envíos durante la semana, y findes estamos en Río Mío”, aseguraban.

Así, fueron arrestados en el Parque de las Colectividades, situado en Dorrego y avenida Arturo Illia, una zona muy concurrida de la ciudad, sobre todo en los fines de semana. El procedimiento fue hecho en conjunto entre la Secretaría de Control y Convivencia Municipal y la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigaciones de la Prefectura de Zona Bajo Paraná en Rosario.

Mientras los arrestaban, Camila publicó una story en su cuenta donde escrachaba a los policías. “Dos payasos incumpliendo con su deber”, calificó.

Luego de que las “tortitas mágicas” dieran positivo en el análisis de presencia de THC realizado por los prefectos, se procedió a las detenciones y traslados de los sospechosos a las 17 de este domingo hasta la sede de Prefectura Naval, frente al Monumento Nacional a la Bandera, confirmaron fuentes del caso a Infobae.

Las "tortitas" en el puesto.
Las "tortitas" en el puesto.

Cinco horas después del operativo, Prefectura allanó la casa de Lucas Andrés P. en el barrio Pichincha –en el macrocentro de Rosario–, y secuestró 35 gramos de semillas de marihuana, picadura de cannabis sativa; elementos para un sistema de cultivo indoor y 11 mil pesos en efectivo. En la casa del joven también se incautó un recipiente de plástico que contenía masa preparada para hacer “tortitas mágicas”, que fue sometida a un análisis y dio positivo por presencia de marihuana.

No obstante, investigadores creen que entre la detención y el allanamiento, un allegado a Lucas P. pudo haber ingresado a su domicilio para sacar plantas de cannabis del indoor. Sin embargo, nadie borró todavía la cuenta de Instagram del emprendimiento.

En la investigación por presunta infracción a la ley 23.737 interviene el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Martín Bailaque, y la Secretaría Nº 2, cuya titular es María Victoria Gastellu.

El testeo del muffin mágico.
El testeo del muffin mágico.

La semana pasada, la Policía Federal secuestró más de un kilo de marihuana dentro de un colegio nacional agrotécnico que depende de la Universidad de la Plata, en la localidad bonaerense de Valdés. La droga fue hallada por el director de la institución en el locker de uno de los alumnos. Los investigadores sospechan que dos chicos tenían una cosecha dentro de la escuela.

El caso quedó a cargo de la fiscal María Laura Recchini, titular de la UFI Nº8 de menores en Mercedes, quien ordenó a la Policía Federal que fuera a incautar la marihuana. Así, tras la denuncia del director, los efectivos de la PFA arribaron al Colegio Nacional María Cruz y Manuel L. Inchausti, ubicado entre las rutas 5 y la 46, en medio del campo.

Allí, los efectivos, además del kilo de marihuana, incautaron porros armados que los alumnos tenían en su poder. Los dos chicos sospechados fueron notificados por la fiscal Recchini de que se les iba a abrir una causa en su contra, ya que además se sospecha que los estudiantes tienen una plantación dentro de la institución.

SEGUIR LEYENDO: