El asesino al volante de Palermo será enviado a una cárcel federal cuando quede firme la prisión preventiva

A Roberto Patricelli está previsto que lo trasladen a la Unidad 28 del Servicio Penitenciario por orden de la Justicia

Compartir
Compartir articulo
Roberto Patricelli (Roberto Almeida)
Roberto Patricelli (Roberto Almeida)

Roberto Patricelli, el empresario acusado de homicidio simple por dolo eventual y lesiones agravadas y leves tras el choque fatal que protagonizó en Palermo y donde murieron un joven de 23 años y una adolescente de 15, será trasladado en las próximas horas a la Unidad Nº28 del Servicio Penitenciario Federal. La orden para su traslado quedará a cargo del Juzgado Nº16, a cargo del juez Ricardo Baldomar, una vez que se confirme la orden de prisión preventiva.

Si bien esta tarde se había anunciado el envió a esa unidad carcelaria, fuentes oficiales aclararon que la decisión se tomará en las próximas horas. Hoy, de hecho, hubo una audiencia donde se trató la prisión preventiva del imputado y se decidió que la causa pase de oficio al fuero nacional.

“El fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, que actúa en flagrancia, reunió pruebas para convencer al juez de darle preventiva para que no se fugue”, explicaron las fuentes consultadas por Infobae, y detallaron que quedó preso e imputado por el delito de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves y en concurso ideal con lesiones leves”. Después del pedido del Ministerio Público queda pendiente la decisión del magistrado.

Ayer, la Justicia le había otorgado la prisión preventiva y un embargo por 300 millones de pesos, dijeron fuentes con acceso al expediente a este medio.

El empresario, que estaba detenido desde el domingo en la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, enfrentó a la jueza Claudia Álvaro en la audiencia que se fijó ayer luego de que el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori indagara e imputara al conductor del BMW: el acusado dijo, ese día, que no recordaba nada del siniestro vial.

Impresionante choque en Palermo

La principal prueba que complica a Patricelli es la pericia del Cuerpo de Investigaciones Judiciales que determinó que había acelerado su camioneta BMW M3 a más de 150 kilómetros por hora. El test de alcoholemia realizado tras el choque reveló 0,51 gramos de alcohol por litro de sangre, apenas un decimal sobre el permitido legal. También se le extrajo sangre para medir la cantidad de alcohol presente u otras sustancias. Sin embargo, la aceleración es algo que no puede explicar.

El martes Patricelli enfrentó al fiscal tras pasar dos noches en una celda de la Policía de la Ciudad. Llegó esposado, se fue esposado. “Por efecto del golpe tiene un problema inmediato de memoria, que es normal. Hoy no puede recrear la mecánica del accidente… Ha ocurrido un lapso que todavía no puede descifrar, los médicos lo dirán y ahora está yendo al médico por eso. Está muy compungido con lo que sucedió. Él no se subió a una auto con la esperanza de que ocurra lo que ocurrió, para nada”, sostuvo el defensor al salir.

Este miércoles se le hicieron exámanes físicos en el hospital Rivadavia donde constataron que Patricelli tenía golpes superficiales. No le hicieron estudios piscológicos no psiquiátricos.

Lo ciertoe es que si Patricelli no lo recuerda, ¿quién podría explicar qué pasó dentro del BMW? Junto al empresario aduanero viajaban su hija y su hijastra. Ambas salieron del BMW por sus propios medios, sin heridas. Una de ellas se vuelve testigo clave, la otra no tiene obligación de testificar en contra de su padre. Todavía no fueron citadas por la Justicia.

En el choque, Por el impacto perdieron la vida Juan Márquez, un joven de 23 años, y su sobrina Jenismar, de 15, que sufrió muerte cerebral y falleció poco después en el hospital Fernández. Ambos sufrieron fuertes traumatismos de cráneo. Juan, además, sostuvo heridas diversas, todas consideradas graves.

SEGUIR LEYENDO