Un ex empleado del CONICET ingresó a una comisaría de Palermo, pidió pasar al baño y se suicidó

Ocurrió esta mañana y la Justicia inició una investigación. La víctima tenía 64 años y había trabajado en esa institución hasta el año pasado

Compartir
Compartir articulo
La Comisaría Anexo 14A, ubicada en Raúl Scalabrini Ortiz al 1300
La Comisaría Anexo 14A, ubicada en Raúl Scalabrini Ortiz al 1300

Un ex empleado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ingresó a una comisaría del barrio porteño de Palermo y pidió ir al baño. Minutos después, según informaron fuentes policiales a Infobae, los agentes escucharon el ruido de un disparo y hallaron a M.G.Q.M., de 64 años, con una herida de bala en la cabeza.

El trágico episodio sucedió esta mañana en el interior de la Comisaría Anexo 14A (ex 25) de la Policía de la Ciudad, ubicada sobre la avenida Raúl Scalabrini Ortiz al 1.300. Q.M. vivía en un departamento localizado a una cuadra de allí, sobre la misma arteria vial.

De acuerdo a las fuentes, alrededor de las 11 de este martes llegó a la sede de la fuerza porteña caminando. En la puerta habló con oficiales de Orientación y Atención al Público y les dijo que iba a realizar un trámite, pero que antes necesitaba concurrir al baño. Los efectivos le indicaron hacia dónde ir y siguió las indicaciones.

Unos minutos después, un estruendo sorprendió a quienes se encontraban en el lugar. Había sido una detonación que provenía desde el baño, por lo que personal policial ingresó de inmediato: los policías se toparon con el hombre de 64 años tendido en el suelo y con un disparo en su cabeza y, a su lado, un revólver marca Ruger calibre .22.

Tras el pedido de auxilio, una ambulancia del SAME llegó a los pocos minutos a la comisaría porteña y el personal a cargo constató el fallecimiento de Q.M.

Por la muerte del ex empleado de Conicet se inició una investigación judicial que recayó en manos del doctor Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25. En la causa, “averiguación de suicidio”, el fiscal solicitó el trabajo de la Unidad Criminalística Móvil (UCM) y el secuestro del arma de la víctima.

Los registros previsionales muestran que Q.M. trabajó en el CONICET durante más de 14 años, desde febrero de 2007 hasta mayo del año pasado. No registra deudas considerables.

El mismo fiscal Mainardi también tiene a cargo la investigación del feroz incendio que se desató anoche en el piso 22 de un edificio del barrio porteño de Belgrano. Como consecuencia del siniestro, un hombre de 44 años murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas Felipe, uno de los hijos del músico y reconocido conductor de televisión Roberto Pettinato.

infobae

En este caso, provisoriamente investigado como “averiguación de causales de muerte e incendio”, y, según se confirmó, las llamas se iniciaron en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Allí se encontraba Felipe junto a su amigo Melchor Rodrigo, neurólogo y quien murió en el lugar.

Cuando los policías ingresaron al departamento se encontraron el cuerpo de la víctima boca abajo. En tanto, el hijo del conductor había sufrido complicaciones por inhalación de humo al igual que dos vecinos del edificio, por lo que los tres debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. En el caso de Felipe, luego fue derivado a la clínica Zabala, donde permanece bajo control y con custodia policial.

SEGUIR LEYENDO: