Incendio en el edificio del hijo de Roberto Pettinato: qué determinó la autopsia al cuerpo de la víctima

Por el siniestro hay tres heridos. Felipe fue trasladado a un centro médico de Belgrano por intoxicación con monóxido de carbono

Un feroz incendio se desató anoche en el piso 22 de un edificio del barrio porteño de Belgrano. Como consecuencia, un joven murió y otras tres personas resultaron heridas, entre ellas Felipe, uno de los hijos del músico y reconocido conductor de televisión Roberto Pettinato.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, a cargo del doctor Martín Mainardi, quien ya recibió el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que este martes fue reconocida por su madre.

Según pudo saber Infobae, el resultado preliminar del análisis forense estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”. El fiscal espera para las próximas horas la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración. También aguarda el informe de las pericias realizadas por los bomberos de la división de Investigación de Incendio y Explosiones en el lugar del siniestro.

Por el momento, se desconocen las causas que originaron el incendio.

Las llamas se vieron a varios metros de distancia

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales a Infobae, el fuego se desató cerca de las 23.30 en el piso 22 del inmueble ubicado sobre la calle Aguilar al 2300, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo. En algunos videos que circularon en las redes sociales se observaron las llamas salían por la ventana de una de las viviendas y se veían a varios metros de distancia.

Según se confirmó con el correr de las primeras averiguaciones, las llamas se iniciaron en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Allí se encontraban Felipe junto a su amigo el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años, quien perdió la vida en el lugar. Cuando los efectivos de seguridad ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo calcinado de la víctima boca abajo.

En tanto, el hijo del conductor, al igual que dos vecinos del edificio, había sufrido complicaciones por inhalación de humo, por lo que los tres debieron ser trasladados al Hospital Pirovano. En el caso de Felipe, luego fue derivado a la clínica Zabala, donde permanece bajo control y con custodia policial.

Felipe Pettinato
Felipe Pettinato

Roberto Pettinato se refirió esta mañana en su programa de radio Pop y aseguró que su hijo “se encuentra bien”. El músico -que está aislado por coronavirus y está conduciendo el ciclo radial desde su casa- contó que se enteró de lo ocurrido por las noticias a primera hora de este martes y agregó: “No voy a creer en la prensa. Cuando termine el programa voy a hablar con la familia y ver realmente lo que sucedió”.

Por otro lado, Tamara Pettinato no se presentó a su programa Y ahora quién podrá ayudarnos, de Radio con vos, y fue su conductor, Ernesto Tenenbaum, quien se refirió a lo sucedido. “Hubo un incendio bastante fuerte en un edificio de Belgrano, tres heridos y un fallecido en los pisos altos. Uno de los datos es que es hermano de Tamara, lo único que tengo es el dato de que escribió y dijo ‘tengo un tema con mi hermano, no puedo ir hoy’”, contó el periodista.

Y agregó: “No sabemos el nivel de gravedad y nos toca de manera directa porque involucra a una persona que queremos mucho, Tamara es compañera amiga de muchos años y uno tiene dolor y empatía por la persona que falleció y los heridos. Es un tema sensible. Y para la ciudad es un tema importante un incendio en un edificio”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Crisis política en Argentina: Alberto Fernández modifica el Gabinete jaqueado por la inflación

Presionado por la interna de la coalición gobernante, y luego de una comunicación telefónica con la vicepresidenta Cristina Kirchner, el mandatario se decidió por Silvina Batakis para ocupar el ministerio de Economía, vacante desde ayer por la renuncia de Martín Guzmán. El país registra una inflación anualizada de 60% y, pese a un estricto control de cambios, no consigue estabilizar sus reservas internacionales ni el precio del dólar

Ricky Martin se refirió a la denuncia por violencia doméstica en su contra: “Se basa en alegaciones falsas”

El cantante afronta una causa judicial en Puerto Rico y le impusieron una orden de protección, tras la acusación de una persona de quien no trascendió el nombre

Estela de Carlotto contó que medió en la crisis: “Lo llamé a Alberto como a un amigo para que hable con Cristina”

“¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa?”, dijo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. “Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugárselas”, señaló para explicar su gestión telefónica, que tuvo lugar a las 17 hs. El Presidente llamó a su vice a las 20:15 de este domingo

Ex ministra de Scioli en la Provincia y actual funcionaria de Wado de Pedro: quién es Silvina Batakis

Se desempeñaba hasta hoy como secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. Reemplazará a Martín Guzmán y buscará evitar un impacto financiero con una agenda de desafíos urgentes

El codazo de Jonatan Maidana a Matías Cóccaro que le valió la roja tras la intervención del VAR en Huracán-River

El zaguero millonario conectó un golpe sin la disputa de la pelota y tras la advertencia de la tecnología, el árbitro Fernando Rapallini lo expulsó de manera directa
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR