Toma de rehenes en un juzgado de Florencio Varela: un hombre amenazó con un cuchillo a dos empleados y fue detenido

Mario Luis Cáceres retuvo durante tres horas a una empleada de la mesa de entradas y el auxiliar letrado de una defensoría civil. Tras una negociación, fue reducido

Compartir
Compartir articulo
Toma de rehenes en un juzgado de Florencio Varela

Un hombre armado con un cuchillo mantuvo este lunes como rehenes a dos empleados de una dependencia judicial del partido de Florencio Varela durante más de tres horas hasta que se entregó y liberó a las víctimas, luego de una negociación con agentes del Grupo Halcón de la Policía Boanerense.

El agresor, identificado como Mario Luis Cáceres, de 47 años, amenazó con un cuchillo tipo carnicero dentro de una oficina al auxiliar letrado Sebastián Caballero y a la empleada de mesa de entradas de la Defensoría Civil N°24 Agustina Galuedet.

El fiscal Hernán Bustos Rivas dijo esta tarde que Cáceres quedó detenido y que los rehenes fueron liberados “sanos y salvos”, aunque detalló que uno de ellos, la joven empleada judcial, sufrió algunos cortes leves que el agresor le produjo mientras la mantenía bajo amenazas.

Según informaron a Infobae fuentes policiales, el conflicto habría comenzado esta mañana, aproximadamente a las 10.50, a partir de una exclusión de hogar tras una denuncia de la esposa de Cáceres. La medida restrictiva fue dispuesta por el Juzgado de Familia N°1 de Florencio Varela contra el vecino de la localidad de Villa Vatteone, y ex empleado del rubro construcción y empresas frigoríficas.

Cáceres tras ser reducido por la Bonaerense con personal del Grupo Halcón.
Cáceres tras ser reducido por la Bonaerense con personal del Grupo Halcón.

El episodio se inició en la Defensoría ubicada en las calles General Lavalle y Belgrano, donde trabajaron, en medio de un fuerte operativo policial, tres negociadores junto a efectivos del Grupo Halcón, Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales (F.O.E.) y personal de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía Bonaerense.

El fiscal Bustos Rivas, a cargo de la UFI N°5 de Florencio Varela, también participó para mediar en el conflicto. Poco antes de las 14, Cáceres fue reducido y detenido por el personal de la Bonaerense.

En octubre del año pasado, efectivos del Grupo Halcón también debieron intervenir en una brutal toma de rehenes en la localidad de Caseros, que terminó con el captor y su víctima muertos.

Entre el lunes y el martes 4 y 5 de octubre de 2021, Alejandro Darío Maldonado se atrincheró durante más de 10 horas dentro de un PH ubicado en la calle Tres de Febrero al 3900 con su amigo José Alejandro Cáceres, de 42 años como rehén.

El cuchillo empleado por Cáceres
El cuchillo empleado por Cáceres

Casi 11 horas después, después de toda la noche en la que se escucharon más de 300 disparos, efectivos del Grupo Halcón ingresaron a la casa. El captor, que estaba fuertemente armado, comienza a dispararles hasta que los efectivos dieron por finalizado el operativo con Maldonado muerto en medio del fuego cruzado. Dentro de la casa, los efectivos encontraron el cadáver de Cáceres, que llevaba muerto al menos seis horas previas al operativo.

Según declaró Paula, la esposa del agresor, ante efectivos policiales, todo se desencadenó cerca de las 23 de anoche, en medio de una cena entre amigos. Maldonado habría enfurecido por una frase de su pareja y comenzó a golpearla adelante del resto, y de sus propios hijos. Incluso, llegó a ahorcarla e intentó prender fuego la casa.

Ante esta situación, Cáceres se habría enfrentado a su amigo con el objetivo de permitir que el resto escape y luego fue tomado de rehén. Pero terminó muerto.

Durante el operativo también resultaron heridos cuatro policías bonaerenses, dos con heridas leves de esquirla, otro en el tórax con una bala que no llegó a ingresar al pulmón y el tercero y más grave, en la arteria femoral, por lo que fueron llevados al hospital Ramón Carrillo.

SEGUIR LEYENDO: